Página 1 de 1

No dejes que el sueño se extinga

Publicado: Jue, 25 Abr 2019, 19:39
por PaulaRZS
Buenas noches foreros 🙁

Para terminar este día, me gustaría invitaros a todos a ver este corto de animación que hace dos años se publicó en la Wildlife Conservation Film Festival:



La Wildlife Conservation Film Festival (WCFF) es un festival internacional de cine, con sede en Nueva York, que desde su fundación en 2010 se encarga de organizar unos eventos anuales en torno a películas independientes que promueven la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad. Y aunque este pequeño film no terminó llevándose ningún premio en este festival, sí lo hizo en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia. Allí se llevó dos premios: el Golden Lion a la mejor banda sonora (por el I Dreamed a Dream de Los Miserables) y el Silver Lion a mejor película.

"Dream" ("Sueña" en español), que así se llama este duro y conmovedor corto de animación, nos ofrece una visión de la extinción de especies y el brutal impacto que los humanos tenemos en la Tierra, desde la perspectiva de cuatro animales diferentes: una ballena, un pelícano, una parejita de focas arpa y una rinoceronte con su cría. Lejos de la idealización más tierna de las típicas animaciones infantiles, en estos fotogramas se muestra el destino terriblemente cruel al que estamos sometiendo a todas las especies que habitan nuestro planeta.

Hacia el final del corto, y con la escena culmen de la historia, el claro mensaje que quiere mandar aparece ante nosotros:“No dejes que el sueño se extinga”. ¿Qué os ha parecido? Aquí podréis leer más información:
El retrato fiel de una realidad desgarradora como la que vivimos hoy en día, debería dar la vuelta al mundo.
Difundamos el mensaje, y procuremos... que el sueño no se extinga.

Saludos 👋

Re: No dejes que el sueño se extinga

Publicado: Vie, 26 Abr 2019, 17:41
por PaulaRZS
Por si queréis ver el "making-off" de este corto de animación con mensaje conservacionista 💚
Aquí os lo dejo: