Página 1 de 1

Que los cazadores realicen el seguimiento de poblaciones cinegéticas es un error estratosférico

Publicado: Mar, 18 Jun 2019, 11:13
por fernando
Ecologistas en Acción reclama que los datos sobre las especies de caza se tomen por entidades técnicas o científicas independientes del sector cinegético. La propuesta de la fundación cinegética Artemisan, con apoyo de la Federación Española de Caza, dirigida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a las Comunidades Autónomas para que los cazadores sean quienes faciliten los datos para el seguimiento y evaluación del estado de las poblaciones cinegéticas pone en entredicho la autoproclamada buena gestión de su actividad que defiende el sector cinegético.

Los cazadores están obligados a hacer un seguimiento de las poblaciones de especies cinegéticas, así como a comunicar a las administraciones las capturas que se realizan, tal y como establecen los planes técnicos de caza, que se deben renovar periódicamente y deben basarse en un adecuado censo de poblaciones.

Que los cazadores realicen el seguimiento de poblaciones cinegéticas es un error estratosférico
El problema de esos censos y de los planes técnicos de caza es su nula credibilidad, como demuestra esta misma propuesta. En muchas ocasiones lo que comunican los cotos son datos de otros años o cortas y pega de datos de otros cotos, de manera que ante la pasividad de la administración se justifique que sigan cazando.

Más en el enlace: https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... atosferico

Re: Que los cazadores realicen el seguimiento de poblaciones cinegéticas es un error estratosférico

Publicado: Mar, 18 Jun 2019, 13:24
por PaulaRZS
¡Hola compañeros!

Entre la campaña que inició este año Artemisan diciendo que se dejara de molestar a los animales en época de cría por parte de turistas y aficionados a la observación de fauna, y esto... sinceramente me da vergüenza ajena ver que propongan cosas así.

Debemos recordar que representan al colectivo de cazadores de nuestro país, colectivo que por sus actividades cinegéticas conforman uno de los factores que más afecta a la conservación de nuestra biodiversidad: la caza... Muchísimos estudios científicos y grandes celebridades del mundo de la conversación, corroboran tal hecho.

Conservación y caza deportiva en la vida irán de la mano. La conservación debe dejarse en manos de verdaderos profesionales en la materia, no en un sector que tiene como hobby matar animales y sacar un beneficio económico de ello...

Gracias por compartir la noticia Fernando, es muy importante concienciar a la gente 👍

Saludos 👋