Gracia escribió:Hola, siento no haberme presentado antes en el hilo adecuado pero quería intervenir en este tema lo antes posible. He sido investigadora científica en el CSIC, en el Max-Planck y en otros centros de investigación durante más de 25 años y actualmente soy profesora de universidad. He publicado en algunas de las mejores revistas científicas y en ninguna de ellas he visto que se publiquen artículos religiosos. Tampoco he encontrado semejante tipo de artículo en los libros de fisiología que utilizo para preparar mis clases. ¿Por qué? Porque en las revistas científicas se publican hechos contrastados y no creencias. Las creencias no tienen sitio en la ciencia. Otra cosa es que el investigador científico sea creyente (cosa que yo no consigo entender, pero que existe). Pero eso no significa que pueda publicar sus creencias en una revista científica. Yo pensaba que Ardeola lo era, pero veo que me he equivocado. Qué decepción.
Que tiene que ver Ardeola con que se hable de la enciclica en 'Aves y naturaleza?