¡Hola me llamo Sylvia! ¿cuál es mi apellido?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

¡Hola me llamo Sylvia! ¿cuál es mi apellido?

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 29 Jul 2019, 14:49

Buenas tardes amigos 😁

¡Os traigo una duda de identificación!
Resulta que el pasado viernes 26 de julio, observamos en la webcam Estanque que ha puesto en marcha la SEO/BirdLife (Si queréis verla podéis acceder a su cámara en vivo a través del recién estrenado post 👉 Webcams en directo | Aves en sus ecosistemas | Temporada 2019 • España) a esta hermosa y simpática curruca.

Sin embargo, sabemos cuál es su nombre, pero no su apellido. ¿Nos ayudáis a descifrarlo?
En un principio parece ser una Curruca mirlona (Sylvia hortensis), pero hay ciertas dudas en la comunidad de espectadores, por lo que su vídeo de presentación sigue con el interrogante. La cámara está ubicada en una urbanización de Collado Villalba, Madrid.

¿Vosotros qué pensáis que es? 🤔
Aviso que hay que tener buen 👀 para ver los detalles.

Saludos 👋

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: ¡Hola me llamo Sylvia! ¿cuál es mi apellido?

Mensaje por fernando » Mar, 30 Jul 2019, 18:18

Pues no se que decir, a mi mirlona no me parece, no contrastan los colores del dorso con los de la cabeza, incluso la hembra de mirlona es visible esa diferencia de color.
A primera vista, me ha parecido una Curruca mosquitera, por la ausencia de rasgos llamativos, el caso es que parece que tuviera las rectrices externas blancas y eso no puede ser en una mosquitera, a no ser que sean reflejos engañosos de la luz.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Dom, 04 Ago 2019, 20:56

Buenas tardes, a mi me ha parecido que muestra una bigotera blanca. Solo se ve en algunos "momentos" del vídeo. Eso me hace pensar que pueda ser una hembra de Curruca Carrasqueña (Sylvia cantillans). Además tiene un anillo ocular blanco, lo cual no poseen las mirlonas.
Salu2.

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Mié, 07 Ago 2019, 09:37

Pues para mi es curruca mosquitera. o le veo ningún rasgo de mirlona y demasiado corpulenta para carrasqueña. Así que mi voto es para curruca mosquitera.

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Mié, 07 Ago 2019, 14:43

jcaracuel escribió:Pues para mi es curruca mosquitera. o le veo ningún rasgo de mirlona y demasiado corpulenta para carrasqueña. Así que mi voto es para curruca mosquitera.
Entre otras cosas la mosquitera no tiene las rectrices externas blancas y la del vídeo sí.

Carrasqueña.

Saludos
IPO

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Vie, 09 Ago 2019, 08:59

A mi me parece curruca zarcera, creo que las terciarias tienen el color pardo herrumbroso de esta especie, además de las rectrices externas blancas que apuntáis y descartan la mosquitera

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 17 Ago 2019, 17:24

Buenas compañeros 🙂

Veo mucha disparidad de opiniones como ya pasó en el chat de dicha webcam 😂 Esta Sylvia tiene muchos padres y muchos apellidos. Veré si puedo publicaros aquí mismo más vídeos de las currucas que se ven por el estanque, por si sirve de algo.

Saludos 👋

Responder