DUDA SOBRE HUEVOS ENCONTRADOS

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

DUDA SOBRE HUEVOS ENCONTRADOS

Mensaje por chicadenegro » Jue, 20 Abr 2017, 21:35

Hola que tal. Acudo a vosotros por si podeis sernos de ayuda, al talar un arbol hemos encontrado un nido que iba a echarse a perder si no lo llegamos a rescatar, pero no sabemos de que especie de ave es. Suponemos que mediano por el tamaño de los huevos y hemos descartado a los cernicalos ya que no hacen nido, y este esta bien hilado. Hemos intentado buscar huevos parecidos en internet pero no nos encaja mas que la alondra pero tambien la descartamos porque solo hacen nido en el suelo no?
Por favor alguien puede saber de que especie se trata? Estaban en un olivo. Gracias de antemano, los hemos puesto en una incubadora por si todavia tuviesen la suerte de salir adelante

[url=http://subefotos.com/ver/?59dfede3 ... .jpg[/img][/url]
Última edición por chicadenegro el Vie, 21 Abr 2017, 19:16, editado 1 vez en total.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: DUDA SOBRE HUEVOS ENCONTRADOS

Mensaje por fernando » Vie, 21 Abr 2017, 06:35

Hola chica de negro, bienvenida al foro.
Creo que te has olvidado de dar una descripción de los huevos, tamaño y coloración, hábitat urbano o forestal, tamaño del nido.
Si los tienes en casa, alguna foto, aunque no se si saldrán adelante sin sus progenitores.

Un saludo.
Fernando Aranguren

chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chicadenegro » Vie, 21 Abr 2017, 17:12

hola por favor me dices como poner una foto? el nido es mediano hilado los huevos son de grandes como el de una codorniz o una perdiz como marronez moteados estaban en el campo en un olivo. intentaba subir una foto pero no se como se hace

ladeenfrente
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ladeenfrente » Vie, 21 Abr 2017, 18:39

Utiliza esta página:
https://subefotos.com/

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Vie, 21 Abr 2017, 19:15

Sin fotos imposible. Tienes que alojar las fotos en alguna web como la que te indican y luego poner aquí la url de la imagen.

Saludos

ladeenfrente
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ladeenfrente » Vie, 21 Abr 2017, 19:59

Esos huevos son muy similares a los mios, de gorrión o golondrina

sancabcar
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por sancabcar » Vie, 21 Abr 2017, 20:10

A mi me parecen de pinzón vulgar. De todos los fringílidos, quizás tengan el nido y los huevos más característicos

chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chicadenegro » Vie, 21 Abr 2017, 21:13

ladeenfrente escribió:Esos huevos son muy similares a los mios, de gorrión o golondrina
el nido y los huevos son demasiado grandes para ser de gorrion. y puede que este equivocada pero, las golondrinas hacen esos nidos? es que no se mucho de ellas :?:
tiene que ser un pajaro mediano en la foto pueden parecer mas pequeños de lo que en realidad son

chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chicadenegro » Vie, 21 Abr 2017, 21:29

sancabcar escribió:A mi me parecen de pinzón vulgar. De todos los fringílidos, quizás tengan el nido y los huevos más característicos
cuadra mas pero, los hemos encontrado en ciudad real, en esta zona tenemos pinzones? hemos estado mirando por si eran de abubilla pero no, y para ser de urraca son pequeños verdad?

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Sab, 22 Abr 2017, 05:44

Hola,
no consigo ver la foto en grande, pero por lo que aprecio creo que es de un fringilido, tanto por el nido como por la coloracion de los huevos. Podria ser de Pinzón vulgar o de Verderón común. Esas son las dos opciones más factibles a mi entender. Saludos.

chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chicadenegro » Sab, 22 Abr 2017, 13:18

Los huevos miden casi 4cm. Y el nido es grande para ser de verderón. Hemos criado verderones y los huevos no eran asi ni de color ni de tamaño. No se como poner la foto mas grande pero repito, el nido es mediano tirando a grande para ser de gorrion verderon jilguero...

chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chicadenegro » Sab, 22 Abr 2017, 13:21

Imagen

chicadenegro
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chicadenegro » Sab, 22 Abr 2017, 13:21

a ver si pinchando encima os deja ver la foto grande... es que no se como hacerlo

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Sab, 22 Abr 2017, 14:52

No te puedo ayudar porque no tengo experiencia de campo en temas de nidos y huevos, pero tengo un libro de hace años que igual puede ayudar.

Partiendo de no tener dicha experiencia e intentando hacer de Sherlock Holmes, lo primero no sabemos dónde es, especies de aves habituales, tipo de hábitat, etc... Porque olivos hay desde Cantabria en un parque hasta Cádiz. Segundo, las dimensiones a ojo como que no, es decir, o se miden o se pone una referencia visual al lado en la foto para poder estimar. Dando por bueno lo de que parece de una especie mediana y los huevos también medianos he pensado en Zorzal charlo:

Imagen

Ahí puedes ver las dimensiones y diferentes variaciones.

En Rabilargo:

Imagen

Quizá Alcaudón real, que no viene en mi libro pero por internet tiene posibilidades claras...

No sé... La verdad es que nunca me ha despertado curiosidad, salvo cuando me compré este libro hace siglos aprovechando una oferta tirada en una librería inglesa, creo que ésta es la cuarta o quinta vez que lo uso.

Un saludo
IPO

Enviado desde Tapatalk
Última edición por IPO el Mié, 03 May 2017, 22:35, editado 2 veces en total.

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Sab, 22 Abr 2017, 16:22

Cuatro centímetros es mucho huevo, y desde luego, los de la foto no los miden (salvo que la mano sea descomunal...)
Socio de S.E.O nº 29605

Responder