liberar isabelitas

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
msb
Nuevos
Contactar:

liberar isabelitas

Mensaje por msb » Sab, 29 Abr 2017, 16:05

Hola. Voy a liberar un grupo de 15 isabelitas que ya saben volar.
Mi duda es que el sitio donde me gustaria hacerlo es un bosque humedo pero no veo ningun arrroyo o fuente de agua.
¿Podran sobrevivir?

Saludos.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: liberar isabelitas

Mensaje por fernando » Sab, 29 Abr 2017, 17:04

Hola msb, bienvenido a Avesforum.
¿A que llamas isabelita, y de que lugar estamos hablando?.

Un saludo.
Fernando Aranguren

pvaldes
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pvaldes » Sab, 29 Abr 2017, 18:36

La isabelita es un híbrido domesticado. No existe en estado natural en ninguna parte del planeta (Lonchura domestica). No es una especie autóctona y lo de liberarlas evidentemente es una provocación con ánimo de crear indignación y trolear. Ni caso.

msb
Nuevos
Contactar:

Mensaje por msb » Sab, 29 Abr 2017, 20:59

Son las tipicas isabelitas del japon que venden en las pajarerias. El lugar es las montañas del norte de Tenerife.
Mi duda es si no habiendo agua cerca podran sobrevivir en el bosque.
He leido que las isabelitas sobreviven facilmente y que ya hay colonias en la peninsula, creo recordar que en la ribera del Ebro o el Duero, no me acuerdo exactamente.
En esta zona hay cernicalos sobrevolando todo el dia, y no quiero que se las coman, por eso he elegido un sitio con bosque alto y frondoso donde no las verian nunca.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Sab, 29 Abr 2017, 21:23

A ver.... no quiero ser el ogro del foro... pero ya me parece que salieron muchas preguntas, con utentes con nombres de pura invención y con argumentos a decir por lo menos raros...
Además siempre se subscriben al foro en el mismo día en el cual aparece la pregunta.
Es una forma nueva de animar el foro o como se dice arriba de trolear y crear novedades efímeras?
Siento tener que decirlo, pero en estos últimos tiempos salieron bastante a menudo...
Y creo que el engorro que te da en visualizar el mensaje y luego ver de lo que va... es tiempo perdido.

Saludos
Última edición por Pierobarcelona el Dom, 30 Abr 2017, 07:15, editado 1 vez en total.
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Dom, 30 Abr 2017, 05:08

A estas cosas ni caso.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Dom, 30 Abr 2017, 10:24

Hombre, tanto como ni caso no. Puede que sea un troll, pero desgraciadamente es probable que no lo sea.

La mayoría de personas de hecho piensan así, lo de soltar bichitos en la naturaleza casi tiene un aura romántica, quizá por aquello de "liberar a willy".

No hay charca en la que a la gente no le de por soltar peces o tortugas o lo que sea que pase por sus manos, bien sea por que se han aburrido de mantenerlos bien sea por que piensan que soltándolos hacen la buena obra del día. Yo lo más surrealista que me he encontrado han sido truchas arcoiris de piscifactoría (de las de ración) en el pilón de una fuente de metro y medio de largo, ni idea de que pudo pasar por la cabeza del que las trasladó allí (quizá lo usará a modo de vivero para tener un almacén de pescado fresco... a saber), pero creo que a los escasos renacuajos de sapo partero no les hizo mucha gracia tener esos nuevos vecinos en uno de los pocos puntos de reproducción que les quedan en la zona.

Lamentablemente la gente ignora el daño que hacen estos bichitos inocentes en un medio que no es el suyo, si logran adaptarse claro.

Asi que esas isabelitas mejor en la jaula o hasta en la sartén si me apuras, antes que sueltas en un medio que no es el suyo. En el mejor de los casos las evitarás una muerte lenta por inanición (no es agradable morir de hambre) y en el peor, evitas un posible desastre ecológico para las aves que ya viven en ese lugar.

Saludos

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Dom, 30 Abr 2017, 10:29

Yo sigo pensando que mejor no hacer caso. Es muy raro que alguien haga esta pregunta en este foro, y si realmente está pensando en hacer algo así, pues mejor dejarlo pasar sin contestar y ya se dará cuenta del error, supongo.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 30 Abr 2017, 10:54

Me parece bien que quede escrito como dice Luis, la recomendación, que no cuesta nada, de hecho, hasta nos hace un favor para futura gente con dudas. Hay trols, por supuesto, pero también hay gente "que desconoce". No es la primera vez que oigo algo así tampoco...
Como dice Luis, hay gente que piensa que liberar animales comprados son buenas acciones, y no es así. Depende de muchos factores: si son alóctonos o autóctonos, si han vivido siempre en cautividad o han tenido un contacto breve con el ser humano...
Si es trol, se lleva eso aprendido, y si no, también.

Responder