Un puñado de dudas

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
jcaracuel
Usuario Registrado

Re: Un puñado de dudas

Mensaje por jcaracuel » Dom, 28 May 2017, 09:51

papamoscas gris, sin duda.

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Dom, 28 May 2017, 20:33

Efectivamente, este último es gris... pero el primero cerrojillo, de la familia.

jcaracuel
Usuario Registrado

Mensaje por jcaracuel » Lun, 29 May 2017, 05:10

Este es un papamoscas gris sin duda y yo el primero sigo opinando que también. Saludos.

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Lun, 29 May 2017, 06:17

Estoy contigo, el primero es un gris. Esa cabeza no deja lugar a muchas dudas.

Saludos

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Lun, 29 May 2017, 08:28

Veo que no acabamos de convencernos... a mí, la cabeza es la que me hace pensar en cerrojillo (estaré equivocado). El gris es un pájaro más esbelto, en el que se nota una cabeza bien diferenciada del perfil del cuerpo, casi con cuello, parecido al colirrojo tizón. Sin embargo el cerrojillo es más compacto... Con una foto no aseguro nada (en la foto puede tener un aspecto poco habitual) pero por su Jizz me pareció cerrojillo desde el primer momento que lo vi. Saludos

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Lun, 29 May 2017, 08:54

No sé poner fotos (ni tengo demasiado tiempo) pero si vais en la guía de SEO a la ficha dedicada al cerrojillo y pincháis en el símbolo que es una cámara fotográfica, la cuarta imagen que aparece me parece el mismo ejemplar del que estamos hablando jejeje. https://www.seo.org/ave/papamoscas-cerrojillo/

lcarlos17
Usuario Registrado

Mensaje por lcarlos17 » Lun, 29 May 2017, 17:55

Bueno, parece que hay más consenso hacia el papamoscas gris, pero por mí lo dejamos en papamoscas disharmonious ;)
De todas formas, si nos fiamos de su área de distribución, el gris tiene más posibilidades de ser pillado que el cerrojillo, que sólo anda por aquí de paso.
Gracias de nuevo por el interés y el debate, así voy aprendiendo con vuestra ayuda
Saludos

Carlos

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Lun, 29 May 2017, 18:19

Pues sí, parece que nadie más que yo ve un cerrojillo... en cuanto a su área de distribución, abril es mes de pleno paso de cerrojillos por nuestras tierras. Yo, en mi caso y ante la abrumadora mayoría de opiniones en mi contra, lo dejaría en papamoscas sp (sin precisar) aunque me sigue pareciendo cerrojillo. En tu caso debes valorar si alguien o algo te ha convencido definitivamente sobre su identificación (muchos compañeros ven un papamoscas gris sin duda). En caso de duda, lo normal y lógico es dejarlo en papamoscas sin precisar. Siento haber sido tan pesado. Saludos

lcarlos17
Usuario Registrado

Mensaje por lcarlos17 » Lun, 29 May 2017, 19:13

Ernesto escribió:Pues sí, parece que nadie más que yo ve un cerrojillo... en cuanto a su área de distribución, abril es mes de pleno paso de cerrojillos por nuestras tierras. Yo, en mi caso y ante la abrumadora mayoría de opiniones en mi contra, lo dejaría en papamoscas sp (sin precisar) aunque me sigue pareciendo cerrojillo. En tu caso debes valorar si alguien o algo te ha convencido definitivamente sobre su identificación (muchos compañeros ven un papamoscas gris sin duda). En caso de duda, lo normal y lógico es dejarlo en papamoscas sin precisar. Siento haber sido tan pesado. Saludos
Pues dudas quedan, no te miento, pero curioseando he entrado en tu blog y la verdad es que tienes una foto de un cerrojillo calcado al mío (con la inestimable ayuda de que se ve perfectamente el ala con su característica marca blanca). Por los colores hablamos de una hembra. Además, no termino de ver los estriados de cabeza y pecho del gris...
Y para nada has sido pesado, para mí es todo un gustazo. Cada uno defiende lo que considera cierto.

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Lun, 29 May 2017, 19:53

A mí me ha pasado lo mismo; siempre he visto el estriado de la cabeza y el pecho bien marcado en el gris y eso me ha podido llevar a confundirme. No lo tengo claro, jejeje pero ha sido interesante darle vueltas al bicho. Ayuda mucho verlo en directo por el comportamiento de cada uno de ellos; el cerrojillo como saludando con su tic del ala y el gris volando para cazar un insecto y volver de seguido a su mismo posadero. Saludos

Ornitocampero
Usuario Registrado

Mensaje por Ornitocampero » Mié, 31 May 2017, 14:57

Lista de arodris correcta.
la primera foto es un papamoscas gris , como el ha dicho.

Responder