Problema: nido muy pequeño?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
pace87
Usuario Registrado

Problema: nido muy pequeño?

Mensaje por pace87 » Sab, 10 Jun 2017, 09:41

Buenas!

Una paloma ha anidado en un tiesto que tengo en el balcón, pero me da la sensación de que el nido va a quedarse muy pequeño para los dos polluelos dentro de nada, alguna forma de solucionarlo? Porque me parece que en cuanto crezcan algo más no cabrán ambos y me da miedo que se caiga alguno fuera del tiesto: más teniendo en cuenta que mi balcón no tiene más espacio que el justo para poner ese tiesto.

Vamos, que si algún polluelo sale seguramente se vaya a la calle, y viviendo en un 3º... Les he puesto un cartoncito para intentar evitar la caída si salen del tiesto pero no me parece una solución definitiva: el cartón lo mismo podrían saltarlo (no es excesivamente alto), y tampoco quiero poner un cartón más alto, no sea que la madre se asuste o no consiga entrar al balcón y teminen abandonados... :? Cosa que sería malo para los polluelos porque en unos días nos vamos de viaje y no se queda nadie en casa...

Aquí hay una imagen del tiesto/nido en cuestión:
Imagen

Gracias!

pvaldes
Usuario Registrado

Re: Problema: nido muy pequeño?

Mensaje por pvaldes » Sab, 10 Jun 2017, 15:16

Crían en nidos mucho más inestables y endebles que ese. No creo que tengan problemas para adaptarse (y saldrán volando en seguida). Yo no los tocaría

Gines
Usuario Registrado

Mensaje por Gines » Sab, 10 Jun 2017, 16:58

Reitero lo dicho por pvaldes, lo mejor es no tocarlos.

Saludos Ginés

pace87
Usuario Registrado

Mensaje por pace87 » Mar, 13 Jun 2017, 05:48

Ok, os haré caso ;)

Por si a alguien le interesa la evolución, esta foto es de ahora mismo :lol: :
Imagen

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Mar, 13 Jun 2017, 11:55

Para dos pichones, éso es el Ritz. Lo que te han dicho, y a disfrutar la paternidad...
Socio de S.E.O nº 29605

pace87
Usuario Registrado

Mensaje por pace87 » Lun, 19 Jun 2017, 06:58

Al final han salido del nido (señalados en rojo, que no se ve muy bien) como me temía. Menos mal que hay otros tiestos que impiden que puedan acceder a la zona en la que no hay nada que se interponga con la caída a la calle :? Aunque estén donde están, la madre puede acceder a darles de comer, no? Que con el calor que está haciendo, si no... he visto a los dos intentando meterse en el túper blanco que está volcado a la derecha de la imagen :lol:

Y no, no suelo tener envases de mantequilla y similares en la terraza, es que pusimos eso ahí para echar comida y agua a la madre :lol: :lol: :lol:

Imagen

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Lun, 19 Jun 2017, 07:14

Pues están en un "acantilado artificial" que ya lo quisieran muchos en la naturaleza...
Socio de S.E.O nº 29605

Responder