Necesito identificacion

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
daskilor
Nuevos
Contactar:

Necesito identificacion

Mensaje por daskilor » Vie, 29 Sep 2017, 10:04

Hola a todos, he encontrado esta mañana un gato con un pájaro en la boca y he conseguido quitárselo.
Me lo he traído a casa y lo tengo en una caja por que no esta muy bien.

Me gustaría saber si alguno podéis identificarlo para poder darle lo que necesite hasta que se recupere y pueda soltarlo.
Muchas gracias y un saludo

http://es.tinypic.com/view.php?pic=9ibi ... c4ajVKz6So

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Necesito identificacion

Mensaje por fernando » Vie, 29 Sep 2017, 12:51

Es una Codorniz, parece que jovencita.
Lo mejor sería que lo llevarás a un centro de recuperación de aves, te dejo un enlace donde aparecen todos los que hay en España; http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/ce ... -en-espana
Mientras tanto puedes ayudarle dándole agua y si tuvieras puenso de gato o de perro, machacandolo, es grande cito por lo que creo que comería sólo.
Te dejo otro enlace de como cuidar aves; http://www.seo.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=608

Pero procura llevarlo lo antes posible a un centro de recuperación, creo que éstas aves son difíciles de cuidar en cautividad.

Suerte y un saludo.
Fernando Aranguren

daskilor
Nuevos
Contactar:

Mensaje por daskilor » Vie, 29 Sep 2017, 14:56

Gracias Fernando por tu respuesta.
La verdad es que esta codorniz prácticamente se la he quitado a un gato de la boca en medio de un puerto pesquero. lamentablemente acabo de ir a verla y se había muerto :cry: . Tenia el cuello destrozado.
La pregunta que me hago es: ¿una codorniz en un puerto pesquero?
Supongo que habrá llegado allí de forma accidental por que me suena raro. en cualquier caso he intentado salvarla pero no a sobrevivido. me quedo un poco triste.

Muchas gracias de nuevo Fernando y saludo

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 29 Sep 2017, 17:12

Vaya lo siento, que se le va a hacer.
Si es un poco extraño que se encontrase en un puerto pesquero, aunque si viven a nivel del mar, pero en un puerto pesquero como poco es raro.

Un saludo.
Fernando Aranguren

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Sab, 30 Sep 2017, 09:03

Es una codorniz y en estas fechas migratorias, esta y otras aves pueden verse fuera de su ubicación normal. Esto nos puede confundir para identificar aves, pero como digo son las fechas migratorias por excelencia y se puede ver de todo en casi cualquier sitio. Saludos.

Antonio1980
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Antonio1980 » Jue, 05 Oct 2017, 18:17

Según cuentan, cuando estas aves eran abundantes, hay citas en las que se cuenta que se las veía por las costas de Alicante o por las calles de Valladolid por la noche, como consecuencia de sus viajes migratorias, caían extenuadas en costas y ciudades. Puede que este haya sido el trágico destino de este pollo de codorniz y un gato no hizo más que responder a su instinto y la cazó al ser fácil presa.

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Mié, 11 Oct 2017, 21:49

Mucho mas pintoresca sería la explicación de que cruzan el Mediterraneo flotando, con un ala extendida como vela. No me pidáis bibliografía, pero seguro que alguno de los mas mayorcitos tambien habéis oído esta barbaridad... :o :D
Socio de S.E.O nº 29605

Responder