Limícolas

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
msilper
Usuario Registrado

Limícolas

Mensaje por msilper » Lun, 30 Oct 2017, 19:38

¿Podéis ayudarme con la identificación de estas dos limícolas?
Muchas gracias,

Imagen
Imagen

PaulaRZS
Moderadores

Re: Limícolas

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 30 Oct 2017, 20:42

Holaa!

A riesgo de quedar mal, sabiendo que las limícolas para nada son mi fuerte... :lol:
Voy a probar (dicen que si no se arriesga no se gana) y voy a decir que de la guía, los que más se me parecen son los Andarríos.

Ahora sí, mejor que esperemos a otros compañeros del foro más curtidos en la identificación de estas aves en particular, ¿vale? ;) Ya verás como te sacan de dudas.
Paula S.Julián

pvaldes
Usuario Registrado

Mensaje por pvaldes » Lun, 30 Oct 2017, 21:17

1) Andarríos grande .
2) Supongo que un archibebe, pero no lo tengo del todo "claro" ;) tengo claro que no es oscuro, eso sí :D ni común, ni un andarríos bastardo, ni... ese picoooo que no está torcidoo...
mi segundo candidato a falta de verlo más "claro" sería otro andarríos grande con corrección de color automática digital

Procura recortar las fotos para la próxima, no se ven.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 30 Oct 2017, 22:19

No veo las imágenes, como dice pvaldes conviene insertarlas más pequeñas, no más de 800 pixeles, si son las que me salen al verlas en internet, la primera sería un Andarríos grande y la segunda un Archibebe claro, le intuyo el pico un poco curvado hacia arriba.

Un saludo.
Fernando Aranguren

msilper
Usuario Registrado

Mensaje por msilper » Lun, 30 Oct 2017, 22:25

El primero me parecía un andarríos grande, pero con las limícolas siempre tengo muchas dudas. El segundo era claramente diferente en la realidad (estaban bastante cerca uno de otro), así que no creo que fuera otro andarríos.
Para la próxima intentaré seguir vuestras recomendaciones...
¡Muchas gracias!

jcaracuel
Usuario Registrado

Mensaje por jcaracuel » Mar, 31 Oct 2017, 06:57

Hola,
para mi el primero es un andarrios grande y el segundo también me lo parece en principio, aunque es verdad que se ve raro. Pudiera ser un efecto de la luz, no sé. Pero como digo el primero es andarrios grande.

ricardodie
Usuario Registrado

Mensaje por ricardodie » Mar, 31 Oct 2017, 08:28

Hola a toda. Para mi los dos Andarrios
grande

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Mar, 31 Oct 2017, 09:03

Para mi el primero es Andarrios grande (dibujo con borde definido en el pecho, patas verde grisaceas), y el segundo Andarrios bastardo (dibujo difuso en pecho, patas verde amarillentas, ceja marcada tras el ojo)

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Mar, 31 Oct 2017, 10:54

A mí también me ha traído un poco loco el segundo y por acumulación de características a su favor coincido con "pyr"... El barrado fino de la cola también...

Un saludo
IPO
Un saludo
IPO

ricardodie
Usuario Registrado

Mensaje por ricardodie » Mar, 31 Oct 2017, 11:10

Ok. Después de requeterrevisar guías y demás. Coincido. el segundo andarrios bastardo. Pero afinando muchiiiisimo y viendo que decías que se veían diferencias evidentes al natural

pvaldes
Usuario Registrado

Mensaje por pvaldes » Mar, 31 Oct 2017, 11:46

Tanto el bastardo como el claro son más moteados. Especialmente el bastardo es muy moteado en el lomo y tiene una cabeza con ceja blanca muy ancha y marcada que llegaría casi hasta la nuca si fuera bastardo. El pecho del segundo sin embargo está uniformemente coloreado y la ceja es más tenue. Es similar al grande salvo por el tono mucho más claro, el moteado dorsal y la ceja menos típica.

El pico del archibebe claro es también muy típico, robusto, más ancho, mas largo y haciendo un codo. Ese pico me parece demasiado corto para ser un A. claro

Si asumimos que la foto no está alterada en cuanto a color, un patigualdo sería la mejor opción que se me ocurre en éstos momentos. Lo poco que se ve de la pata es medio verdoso medio amarillenta de hecho. La calidad de la foto deja mucho que desear.
Última edición por pvaldes el Mar, 31 Oct 2017, 12:30, editado 2 veces en total.

ricardodie
Usuario Registrado

Mensaje por ricardodie » Mar, 31 Oct 2017, 11:50

Me encantan los limícolas! Es un acto de fe! Jajaja

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Mar, 31 Oct 2017, 12:15

Sí, era la otra opción que he descartado por el color de las patas y estructura ligeramente más liviana... Por eso decía lo de la acumulación de caracteres, ninguno de ellos definitorio 100%

La descripción que das es la de libro y la esperada para el bastardo, pero las variaciones de plumaje y época nos hacen rompernos la cabeza

Un saludo
IPO
Un saludo
IPO

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 31 Oct 2017, 19:46

Ahora he visto la foto y si es verdad que no es un Archibebe claro, la otra opinión era sobre una foto que me salía en Google y yo pensaba que se trataba de ésta foto.
Ahora no se que pensar, se me ocurre el Archibebe fino, pero con reservas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 31 Oct 2017, 19:57

Entonces... andarríos grande el primero.
Y el segundo es el ave de la controversia :lol: parece estar generando muchas dudas.
Paula S.Julián

Responder