Identificación Rapaz

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Carlos
Usuario Registrado

Identificación Rapaz

Mensaje por Carlos » Mié, 22 Nov 2017, 20:53

Hola a todos! Soy nuevo en este foro, novato en aves y gran aficionado a la fotografía. Agradecería si alguien puede identificarme a este pájaro! Lo fotografié en Cantabria cerca de una ría. Muchas gracias Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josempr
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Identificación Rapaz

Mensaje por josempr » Mié, 22 Nov 2017, 22:28

Un milano real (Milvus milvus) es una rapaz de habitos carroñeros. Se identifica por la cola anaranjada, con forma triangular y por estar escotada (casi no se ve en la foto). Además tiene unos paneles blancos en la parte inferior de las alas, casi inapreciable en la foto. Es por eso que te costó diferenciarla.

Es muy buena planeadora y en España la mayoría de su población es invernante y llega de Europa.

Se puede confundir con su primo el milano negro (Milvus migrans) que presenta tonalidades más oscuras, una cola mucho menos escotada y sin anaranjado y un sutil antifaz de color marrón oscuro en la cara.

El milano negro por el contrario migra a África en invierno y llega en primavera para criar en España. En ese momento casi todos los milanos reales se han ido al norte de Europa.

Esa es otra forma de descartar ejemplares. Si viesemos ahora mismo a una rapaz planeando en el cielo con la silueta de un milano, muy raro o muy excepcio al sería que se tratase de un milano negro.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
José María de la Peña Rubio
Blue Nature Birding and Nature Tours
http://www.bluenature.es/

Carlos
Usuario Registrado

Mensaje por Carlos » Mié, 22 Nov 2017, 23:30