Consulta para identificación

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
PaulaRZS
Moderadores

Consulta para identificación

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 02 Feb 2018, 12:46

Buenas tardes foreros!

Ayer al mediodía estuve paseando cerca de unos campos de cultivo y vi un ave que a primera vista me pareció una Urraca, por lo que no le di mucha importancia. Sin embargo, después de andar unos metros, la vi cambiar de posadero varias veces. De unos cables de la luz a un arbusto, y de ahí a unos pequeños árboles secos. Más de cerca vi que era más claro, aunque con una cola bastante larga para su cuerpo. Al volar tenía dos claras marcas blancas en las alas.

My question... esa marca blanca que tanto caracteriza al Alcaudón Real, cómo se ve exactamente en la silueta si vemos sus alas desde abajo? Si alguien tiene una fotografía que me ilustre, sería genial ;)

:lol: Las fotos que hice del fenómeno, son totalmente para rellenar el espacio en blanco del post jajaja
Como no funciona el insertado, os las dejo aquí: https://mega.nz/#F!Z9FGTBSZ!WgtaT0WnJgHK_tIgZpT2LA

Saludetes! :mrgreen:

Quece
Usuario Registrado

Re: Consulta para identificación

Mensaje por Quece » Vie, 02 Feb 2018, 15:10

No puedo poner zoom por lo que no lo veo muy bien pero... ¿No parece una rapaz?
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 02 Feb 2018, 15:50

Aiix... es que las fotos las hice con el móvil, por eso lo de que están más de adorno que otra cosa. En la segunda, cuando sale volando, aún se aprecia un poco las manchas blancas que comentaba.
La zona es de cultivo de regadío, en las afueras de Alboraya. Y de tamaño no era tan grande. En una de las ocasiones, se posó en una morera cerca de un estornino, y más o menos, eran parecidos de tamaño.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 02 Feb 2018, 19:00

Complicado, normalmente el Alcaudón real, suele posarse en zonas altas de arboles y cuando se va a otro posadero sale volando muy cerca del suelo, para volver a coger altura cuando se acerca el siguiente posadero, en éste caso parece que no baja hacia el suelo, mas bien vuela alto, por lo que pienso que no es un Alcaudón real, además suele ser bastante solitario, por lo que no creo que fuera a posarse con Estorninos.
Las manchas blancas las veo bastante grandes y en o cerca de las primarias, coincidiría con las de una Urraca, lo que no me cuadra es el tamaño.
No aseguro nada pero apostaría por una Urraca.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Sab, 03 Feb 2018, 00:07

Yo veo una urraca, y no se me ocurre que pueda ser otra cosa.
Socio de S.E.O nº 29605

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 03 Feb 2018, 10:32

Entonces sería lo que pensaba en un principio.
Thanks ;)

Responder