Gaviota reidora o Bonaparte?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
javi
Usuario Registrado
Contactar:

Gaviota reidora o Bonaparte?

Mensaje por javi » Mié, 30 Ene 2019, 00:08

Buenas, ayer 28/01/2019 fotografié una gaviota que creía que era reidora, pero comparándola con la de Bonaparte tengo dudas.
Vaya por delante que estoy muy verde en identificación de aves y que las gaviotas me traen por la calle de la amargura :oops:
Y perdón por la calidad, estaban bastante lejos.

Imagen

Y ya que estamos, esta otra cual es?
Gracias.

Imagen

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Gaviota reidora o Bonaparte?

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 30 Ene 2019, 00:50

Hola Javi 😁

Parece que nos traes dudas gaviotiles hoy jeje
También son unas aves que a veces cuesta identificar. En el foro tenemos algunos compañeros que las observan bastante a menudo y entienden más.

Yo te diría que en la primera fotografía veo una Gaviota reidora, una especie bastante común de observar. Las Gaviotas de Bonaparte, a parte de ser una rareza en España (Lista de aves raras de España - 2018 - Comité de Rarezas de la SEO/BirdLife), en comparación son más pequeñas, paticortas, con el pico negro y con un plumaje superior de un gris más oscuro, que además se extendería hacia la nuca.

En la segunda imagen, por el aspecto general y ese llamativo pico oscuro y alargado, yo diría que es una Gaviota picofina.

Saludos 👋

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Mié, 30 Ene 2019, 08:16

La primera es una gaviota reidora, no sé por qué dudas, pues no se ve nada raro. Las Bonaparte, aparte de ser muy raras, tienen las patas claras.

La segunda parece ser una gaviota picofina.

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Mié, 30 Ene 2019, 11:14

Gracias de nuevo @PaulaRZS, no se si fue por la hora, por la de fotos que aparecen en Google donde es fácil confundir ciertas especies o yo que sé, pero las gaviotas me cuestan en general. ;)
MonticolaSolitarius escribió:
Mié, 30 Ene 2019, 08:16
La primera es una gaviota reidora, no sé por qué dudas, pues no se ve nada raro. Las Bonaparte, aparte de ser muy raras, tienen las patas claras.

La segunda parece ser una gaviota picofina.
Las dudas supongo que serán las típicas que tiene toda persona cuando delante de sus ojos tiene un bando de gaviotas, de al menos 5 especies distintas, con juveniles, de primer, segundo o tercer año, plumaje de invierno o verano, y yo que sé que más ;)

Me consta que las Bonaparte son difíciles de ver, pero en este segundo paraiso que tenemos en Huelva (Marismas del Odiel), a veces te sorprendes, como hace un par de años con tres escribanos nivales que pasaron unos días por aquí.
Gracias por tu comentario.

ricardodie
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ricardodie » Mié, 30 Ene 2019, 13:49

Hola Javier.
La verdad es que te entiendo perfectamente , además siempre queremos que la gaviota de enfrente sea una rareza pero con todos los plumajes diferentes al final hay en alguna que te entra la duda. La de Bonaparte efectivamente en plumaje invernal tiene patas claras pero sobre todo tiene pico negro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Mié, 30 Ene 2019, 14:23

ricardodie escribió:
Mié, 30 Ene 2019, 13:49
Hola Javier.
La verdad es que te entiendo perfectamente , además siempre queremos que la gaviota de enfrente sea una rareza pero con todos los plumajes diferentes al final hay en alguna que te entra la duda. La de Bonaparte efectivamente en plumaje invernal tiene patas claras pero sobre todo tiene pico negro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias, me lo apunto.

Ornitocampero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ornitocampero » Jue, 31 Ene 2019, 07:05

Reidora y picofina. La primera con mucho plumaje de invierno aun.

Responder