Anda vaya
Bueno, de todas formas ese número corresponde efectivamente a las
numeraciones suministradas por parte de la Real Federación Española de Colombofilia para Euskadi en el año 2018 (numeración que iba del 82401 al 87000). De forma que corresponde a un criador federado. Es que, hay ocasiones que podemos encontrar anillas que son de criadores no federados (particulares) y por lo tanto, como poder se pueden anillar pero el código no estará normalizado.
Este no es el caso, porqué además de tener una anilla de identificación del ejemplar y el criador con numeración normalizada, lleva también la Benzing, osea que estaba participando en algún campeonato o había participado en alguno. Yo he estado cotilleando el Benzing live pero no veo que esté inscrita esa numeración en ninguna de las competiciones activas. He probado también el buscador de la Real Federación de Colombicultura de España pero no funciona ni para esta ni para ninguna de las que he probado que salen en las competiciones (o no sabemos como se meten los números

jaja o hay algún error en su web). Y nada, en
https://www.realfede.com/ he estado mirando también los resultados de las competiciones para 2019 y 2018 que salen ahí pero tampoco veo esa numeración, incluso exposiones hechas en Guipúzcoa y Huesca.
Si no lo has hecho ya, sólo te quedan las opciones de contactar con la Real Federación Española de Colombicultura a través del correo:
secretaria@realfec.es, o bien, con la Real Federación Colombófila Española a través del:
realfede@realfede.com (en este tema no tengo ni idea, así que no sé si es la misma institución o si son dos diferentes). También puedes contactar con la Delegación Autonómica en Euskadi a través del:
juan.larrarte@outlook.com.
A ver si hay suerte, y conocemos la historia de esa paloma viajera

Ya nos contarás, que nos dejas con el gusanillo.
Saludos