Curiosidades fenológicas 2016
- PaulaRZS
- Moderadores
Re: Curiosidades fenológicas 2016
Es verdad Fernando, hasta hace unos días echábamos de menos la marcha de las golondrinas y demás estivales... y ahora ya estamos como locos esperando los visitantes de invierno 

«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!
Siempre puede haber más... ¡pájaros!
- amsconde
- Usuario Registrado
- Contactar:
Buenas.
El pasado domingo día 9 de octubre, tuve por fin la suerte de observar al amanecer, dos bandos de Grullas
de un centenar de ejemplares cada uno, volando dirección sur-oeste, cerca de la población de Feria (Badajoz).
¡Ahora sí, mis primeras de la temporada!
Saludos.
El pasado domingo día 9 de octubre, tuve por fin la suerte de observar al amanecer, dos bandos de Grullas
de un centenar de ejemplares cada uno, volando dirección sur-oeste, cerca de la población de Feria (Badajoz).
¡Ahora sí, mis primeras de la temporada!
Saludos.
Antonio María Sánchez Conde
Almendralejo (BA).
-----------------------------------
Almendralejo (BA).
-----------------------------------
- Eba
- Usuario Registrado
- Contactar:
Hola
El día 7 de octubre un bando de unas 45 grullas pasó sobrevolando el Parque Forestal de Valdebebas (Madrid ciudad) y ayer, 13 de octubre, en el mismo parque, vi un chotacabras sp., una fecha bastante tardía para la provincia.
Saludos
El día 7 de octubre un bando de unas 45 grullas pasó sobrevolando el Parque Forestal de Valdebebas (Madrid ciudad) y ayer, 13 de octubre, en el mismo parque, vi un chotacabras sp., una fecha bastante tardía para la provincia.
Saludos
- Eba
- Usuario Registrado
- Contactar:
El 17 de octubre, quizás los últimos dos papamoscas cerrojillos en San Agustín de Guadalix, Madrid.
-
- Usuario Registrado
- Contactar:
Collalba gris; hace 15 días la daba ya por ausente, pero estos dos últimos días se me presenta una sola collalbita, como diciendo, no nos hemos ido, pero sólo veo una, la última que se resiste a ir. En la comarca de Torozos-Valladolid.
- IPO
- Usuario Registrado
- Contactar:
También hoy un cerrojillo en San Agustín del Guadalix.
-
- Usuario Registrado
- Contactar:
Hoy 31 de Octubre he visto los primeros Acentores alpinos invernantes en la Peña de Francia (Salamanca).El pasado día 15 no había rastro de ellos.
Javier Gómez.
Javier Gómez.
-
- Usuario Registrado
- Contactar:
Hoy he visto 5 abubillas juntas en un parque a la orilla de la M-30, en Madrid capital. Es un pájaro común pero nunca había visto 5 juntas.
- Espectador
- Usuario Registrado
- Contactar:
¡Comida!... algo había en el parque. Yo solo las veo en grupos en los montones de estiercol, buscando larvas.Bubo escribió:Hoy he visto 5 abubillas juntas en un parque a la orilla de la M-30, en Madrid capital. Es un pájaro común pero nunca había visto 5 juntas.
Socio de S.E.O nº 29605
-
- Usuario Registrado
- Contactar:
Pues no sé. Estaban picoteando en el césped.Espectador escribió:¡Comida!... algo había en el parque. Yo solo las veo en grupos en los montones de estiercol, buscando larvas.Bubo escribió:Hoy he visto 5 abubillas juntas en un parque a la orilla de la M-30, en Madrid capital. Es un pájaro común pero nunca había visto 5 juntas.