Cotorras

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
kuruxo
Usuario Registrado
Contactar:

Cotorras

Mensaje por kuruxo » Dom, 11 Jun 2017, 15:37

http://m.publico.es/sociedad/2002774/se ... s-exoticas
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Cotorras

Mensaje por fernando » Lun, 12 Jun 2017, 22:02

Kuroxo, hubiera sido más adecuado dar una breve explicavión de lo que se podía leer en el enlace y después colgar el enlace y no limitarte a colgar el enlace, de esa manera los que no estuvieran interesados no pinchará el enlace.

Me parece muy fuerte decir que la presencia de animales en el entonó próximo al hombre puede ser objeto de transmisiones de enfermedades,¿ tendríamos que vivir en una burbuja?.

Con respecto a la Cotorra Argentina, especie invasora y que no debería estar ahí por desplazar a otras especies autóctonas, la medida no me parece la adecuada y si un poco salvaje, en zonas además frecuentadas por humanos, creo más correcto la captura y como hablan ahí, esterilización de los huevos me parecen más adecuadas.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Mar, 13 Jun 2017, 08:05

Hola Fernando, por qué te parece fuerte que digan eso? Es una verdad como un templo. De los animales hay que tener claras dos cosas:
1- son peligrosos
2- transmiten enfermedades
Nunca esta de mas recordarlo, que mucha gente vive en un constante universo disney en donde los animales hablan y se comportan como humanos
De hecho, los que trabajamos en contacto fisico con fauna salvaje tarde o temprano pillamos algo.

Menudo 'prenda' el catedratico ese... imagen salvaje por utilizar metodos selectivos y que causan una muerte rapida?

Imagen salvaje la dan los australianos liberando nuevas cepas de virus de la fiebre hemorragica para controlar los conejos, o desarrollando el felixer, una suerte de camara de fototrampeo, que cuando 'detecta' que lo que pasa delante de ella es un gato, le lanza un gel que contiene veneno, para que se auto envenene allamerse el pelo...

No me extraña que el ayuntamiento no le haya contactado y si lo haya hecho con la EBD, el metodo propuesto es en teoria muy bueno. Primero porque es totalmente selectivo, no ya a nivel de especie, sino de individuo. En cada operacion se abate un individuo, bueno, o varios, pero cada disparo solo se cepilla un individuo. Y la muerte es rapidisima, y aunque no muera al momento, en pocos segundos se remata al bicho y pista.

El problema, que no es viable por si mismo. Puede ser complementario a otras medidas como capturas en vivo o esterilizacion, pero por si solo... :roll:

Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 13 Jun 2017, 11:38

Fer, no es lo mismo trabajar con animales, que tener animales en tu entorno, yo todos los días tengo veo cerca de mi Gorriones, Golondrinas, Aviones, Vencejos, Verdecillos.... y nunca tuve problemas de enfermedades.
Si estás en contacto directo con ellos, cambia todo y conviene protegerse.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Mar, 13 Jun 2017, 12:02

Al margen de todo ésto, una cosa es clara: en España, la caza con aire comprimido está expresa y totalmente prohibida, y si, como sospecho, es un error del periodista y "pequeño calibre" se refiere a carabina "del 22 LR", mas de lo mismo. Una cosa es saltarse el reglamento de armas para poder pegar arcabuzazos al aire en las fiestas levantinas, y otra muy distinta cazar con medios prohibidos...
Socio de S.E.O nº 29605

kuruxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por kuruxo » Mar, 13 Jun 2017, 19:04

Tienes razón Fernando, tenía que que haber puesto uno comentario. Pero se me pasó.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Sab, 17 Jun 2017, 06:02

Espectador escribió:Al margen de todo ésto, una cosa es clara: en España, la caza con aire comprimido está expresa y totalmente prohibida, y si, como sospecho, es un error del periodista y "pequeño calibre" se refiere a carabina "del 22 LR", mas de lo mismo. Una cosa es saltarse el reglamento de armas para poder pegar arcabuzazos al aire en las fiestas levantinas, y otra muy distinta cazar con medios prohibidos...
Espectador, por esa regla de tres tampoco se puede cazar con un 22 LR, arma que ademas, es mucho mas peligrosa que una carabina de aire comprimido, pero en todo caso, nadie ha hablado de cazar.

Segun los investigadores de la EBD...
Consejo superior de investigaciones cientificas escribió: La eliminación de estas aves usando carabinas de aire comprimido está legalmente amparada por el Real Decreto 630/2013. Este Real Decreto no considera a las especies invasoras como especies de caza, por lo que no se requieren planes cinegéticos (aunque pueden ser aplicados como medidas complementarias si fuese necesario para algunas especies), sino que faculta a las autoridades competentes (en este caso el Ayuntamiento de Sevilla) a usar los medios que fuesen necesarios para erradicarlas. Prueba de ello es la actuación realizada en Zaragoza en 2014-2015.
https://documentanimal.wordpress.com/co ... ic-kramer/

Todavia hay gente que tiene dudas sobre lo que es cazar y lo que no es cazar
aun asi lo veo complicado. Yo he estado en alguna "operacion" similar en nucleo urbano, y se prepara una suerte de medio dispositivo de policia municipal (segun lo urbano de la zona en concreto) y va el tirador y se carga al animal.
Si hicieran eso en Sevilla seria inviable a todas luces.

Eso si, seguimos dando una imagen de barbaros de cuidado. Quizas lo correcto seria hacer como otros y proteger y explotar economicamente a nuestras especies invasoras...

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 17 Jun 2017, 09:16

Somos de soluciones arcaicas...
Vaya con la propuesta para el control de invasoras...

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Sab, 17 Jun 2017, 11:12

En Cartagena habrá unas trescientas, a cálculo mío. A tiros, sería divertidísimo verlo :evil: . Pero hay soluciones mas bestias aún: hace tiempo puse una foto de un cartucho incendiario argentino, específico para directamente pegarle fuego a los nidos. ¿Quien da mas?.
Imagen
Socio de S.E.O nº 29605

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Lun, 19 Jun 2017, 13:41

Espectador escribió:En Cartagena habrá unas trescientas, a cálculo mío. A tiros, sería divertidísimo verlo :evil: . Pero hay soluciones mas bestias aún: hace tiempo puse una foto de un cartucho incendiario argentino, específico para directamente pegarle fuego a los nidos. ¿Quien da mas?.
Imagen
Ehh, ya no somos tan bestias a nivel internacional...no? ni siquiera pioneros, salvo quizas en tener retrasaos...

Responder