Página 1 de 1

Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Vie, 11 Ago 2017, 15:18
por locustella
Hola a todos desde Llanes (Asturias).
En el paraje conocido como La Talá, en la periferia oeste de Llanes villa, se está destruyendo a marchas forzadas y con el uso de maquinaria pesada una considerable extensión (varias hectáreas) de matorral de gran interés para las aves silvestres, contraviniendo lo dispuesto en la Directiva 2009/147 CE. Concretamente se está desbrozando matorral arborescente (3-8 metros de altura de endrino, laurel, espino, saúco, aladierno y otros, hábitat por excelencia de nidificación en la campiña cantábrica, y también hábitat de gran capacidad de acogida para migradores transaharianos, en especial sílvidos y otros paseriformes. Denunciamos los hechos ante el Principado de Asturias el pasado 18 de Julio y no han sido capaces de hacer nada. Hoy los hemos vuelto a denunciar pero la destrucción sigue. Estos hechos se producen dentro de la IBA 018 Ribadesella-Tinamayor, en plena franja litoral (a menos de 200 m de la línea de Costas), y en el ámbito del futuro Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Desesperante. Intentaré mandar fotos.
Saludos, Luis Carrera

Re: Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Vie, 11 Ago 2017, 21:15
por IPO
Vaya panorama Luis, es desesperante ver la destrucción de nuestro litoral y la falta de respeto y cultura ambiental del público general... Si hay arena, sol y playa ya vale... Qué mierda!!!

Un saludo
IPO

Re: Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Sab, 12 Ago 2017, 11:54
por fernando
Y que denuncies y no muevan un dedo, claro que imagino que ellos mismos han dado los permisos.
Habrá otros intereses más poderosos.
Aquí en Salamanca pasa algo parecido, destrucción de terrenos adehesados de encina, para abrir una mina de Uranio, también denunciado y ni caso, dicen que dan puestos de trabajo y palante.

Un saludo.

Re: Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Lun, 14 Ago 2017, 17:20
por locustella
Buenas noticias: después casi un mes de gestiones infructuosas, al fin hemos conseguido que tanto Principado como Ayuntamiento de Llanes intervengan y ordenen la paralización de los desbroces. Ahora nos toca pelear para que restauren lo destruido, pero al menos se ha conseguido salvar una parte del hábitat amenazado.
Saludos desde Llanes,
Luis Carrera

Re: Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Lun, 14 Ago 2017, 21:41
por pyr
Enhorabuena!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Re: Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Lun, 14 Ago 2017, 21:43
por fernando
Enhorabuena Luis, éstas cosas si dan alegrías cuando el final es bueno, aunque se tenga que seguir luchando.

Suerte con esa segunda parte.

Un saludo.

Re: Destrucción hábitat Llanes Asturias

Publicado: Mar, 05 Sep 2017, 17:38
por PaulaRZS
Fantástica la noticia Luis, estamos muy contentos por vuestro empeño! No tanto por como afrontó las gestiones la administración pública...