Disminución población de tórtola común

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
trifolium
Usuario Registrado

Disminución población de tórtola común

Mensaje por trifolium » Dom, 26 Ago 2018, 11:59

Conozco casos de disminuciones muy alarmantes de esta especie (Streptopelia turtur) en Castilla y León, aunque no cuantificados. Si álguien tiene datos concretos de cualquier zona le agradecería la información.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Disminución población de tórtola común

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 26 Ago 2018, 13:31

Hay asociaciones provinciales a parte de la SEO que suelen realizar censos también de algunas especies en sus zonas. Quizás consultando a alguna pudieran informarte también 👍
Yo donde veraneo en Aragón también la he notado un montón, en los últimos años no suelo ver ni oír ninguna en mis salidas al campo, pero tampoco he cuantificado nada. Qué lástima la falta de acciones que ha habido para esta especie...

trifolium
Usuario Registrado

Mensaje por trifolium » Dom, 26 Ago 2018, 17:33

Gracias, Paula. Si, parece que es general la disminución. La causa aquí los pesticidas, intensificación agrícola, caza. En África durante invernada también debe haber graves problemas. Sé que en Castilla la Mancha se ha autorizado la caza a pesar de las protestas de conservacionistas.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 26 Ago 2018, 21:35

En la C.Valenciana y Aragón también. Máximo 8 ejemplares por cazador y día. Supongo que el resto de comunidades estarán igual... aunque esté categorizada como "vulnerable", mira... 🙄👂🌧

Responder