Me ha dado cosica, la cigüeña sola, en mitad del mar. ¿Dónde acabará?
Interesante observación la del Avión común MarjaleroMarjalero escribió: ↑Jue, 05 Dic 2019, 17:32Muy buenas!!
Hoy mismo, mientras observaba los aviones roqueros (Pytonoprogne rupestris) en el Barranc del Carraixet (Alboraya, Comunidad Valenciana), me he llevado una sorpresa al ver, entre ellos, un ave con el obispillo blanco. Mirándolo mejor, pues pensaba que podía ser leucismo, me he dado cuenta de que se trataba de un avión común (Delichon urbicum).
¡Sorprendida me dejas Motacillo!motacillo escribió: ↑Vie, 06 Dic 2019, 18:07La cigüeña negra sigue en Ibiza, y hoy (4º día en que la he visto) la ha perseguido y atacado un águila pescadora. Ha estado 5 minutos detrás de la cigüeña, que hacía lo que podía por evitar los ataques del águila (la cigüeña era sorprendentemente ágil y maniobraba con gran rapidez ante las acometidas del águila, que se tiraba con velocidad). De esas cosas de la naturaleza que te dejan mudo, y que es mejor que no intentes humanizarlas, como me ha dicho un amigo biólogo. Aquí unas capturas del vídeo que he grabado.
Buenas tardes Paula!Interesante observación la del Avión común Marjalero, si te pasas por el EuroBird Portal verás que aún están habiendo unas pocas citas en España de la especie, por la zona de Cataluña y el sur peninsular. Puede que se trate de individuos haciendo todavía la migración postnupcial muy tardía, aunque supongo que también podría tratarse de individuos más viejos o con algún problema de salud que quizás se queden rezagados y no la realicen.
¡Enhorabuena por la observación, Motacillo! Pelea de cigüeña negra y águila pescadora... creo que soñé algo parecido no hace mucho.La cigüeña negra sigue en Ibiza, y hoy (4º día en que la he visto) la ha perseguido y atacado un águila pescadora. Ha estado 5 minutos detrás de la cigüeña, que hacía lo que podía por evitar los ataques del águila (la cigüeña era sorprendentemente ágil y maniobraba con gran rapidez ante las acometidas del águila, que se tiraba con velocidad). De esas cosas de la naturaleza que te dejan mudo, y que es mejor que no intentes humanizarlas, como me ha dicho un amigo biólogo. Aquí unas capturas del vídeo que he grabado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados