Chorlito dorado americano

Todo sobre esa rara avis
Responder
fernando
Moderadores

Chorlito dorado americano

Mensaje por fernando » Jue, 29 Dic 2016, 00:36

Hacía varios días se estaba viendo un Chorlito dorado americano en compañía de un grupillo de 8 Chorlitos dorados europeos, en la Laguna de Galisteo, provincia de Cáceres. Por alguna razón, todavía no había podido acercarme y ésta mañana por fín he podido ir.
La mañana no fué buena en cuanto a ésta búsqueda en concreto, aunque si pude disfrutar de otras cosas interesantes, como un Pechiazul que se puso a tiro de mi cámara.
Al final con la ayuda de Labra que ya lo había visto, pude localizarlo a él y al grupillo de Chorlitos dorados que le acompañaban.
Os dejo una de las fotos que conseguí hacerle:

ImagenChorlito dorado americano5597 by fernando aranguren, en Flickr

Un saludo.
Fernando Aranguren

Parus
Moderadores

Re: Chorlito dorado americano

Mensaje por Parus » Jue, 29 Dic 2016, 07:13

Enhorabuena! Bonita ave y suerte que la relocalizaste, da mucha rabia eso de andar buscando un único ejemplar sin saber si ya está a kilómetros del último lugar donde fue avistada ;)

JulioHuelbes
Usuario Registrado

Mensaje por JulioHuelbes » Sab, 31 Dic 2016, 11:35

Felicidades amigo Fernando por tu suerte, pues no es fácil avistar al mismo ave dos dias diferentes. se ve quen tienes una de las dotes del buen ornitólogo, la paciencia.
Socio SEO 7933

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Sab, 31 Dic 2016, 13:49

Gracias Julio por tu felicitación.
Estoy contigo que la paciencia es una muy buena dote de un buen ornitólogo, quizás también la perseverancia y otra importantísima, la suerte.

Estaba yo oteando por la zona que me habían dicho que podría ver los Chorlitos, pues en realidad sólo aspiraba a ver los dorados europeos, el resto sería paciencia hasta dar con el americano, cuando pasó un coche por la zona que los asustó, levantaron el vuelo y aunque no me dio tiempo a identificarlos en vuelo, me dije; "tate", esos son muy grandes para ser pajarillos y esa fué la clave, sino, posiblemente la vegetación que había me hubiera impedido culminar con el buen desenlace.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 04 Ene 2017, 10:37

Buena observación Fernando! Felicidades :D
Paula S.Julián

IRomero
Usuario Registrado

Mensaje por IRomero » Sab, 14 Ene 2017, 10:26

Buenos días.

Hace un año el aguilucho papialbo juvenil por Galisteo, y este año el chorlito dorado americano por la misma zona. A ver qué nos depara el año que viene.
El chorlito lleva ya más de un mes desde que lo encontraron, y estamos a la espera de ver cuánto permanece por la zona. Sabiendo por dónde se mueve es relativamente fácil dar con ellos (dorados europeo y americano). De hecho, hasta en tres ocasiones lo he observado: 8 y 10 de diciembre, y de nuevo el 5 de enero.

Un saludo.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 14 Ene 2017, 12:52

Una larga estancia para que todos puedan disfrutar de su observación ;)
Paula S.Julián

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Sab, 14 Ene 2017, 19:22

Hola IRomero.
Si, es una zona que a veces nos depara buenas observaciones, yo también lo he visto en dos ocasiones, la última el 7 de Enero.
También vieron el otro día por los arrozales Avetoro.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder