Alimoche subadulto en Valdepiélagos, Madrid

Todo sobre esa rara avis
Responder
Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Alimoche subadulto en Valdepiélagos, Madrid

Mensaje por Eba » Lun, 11 May 2015, 17:08

Hola

No sabía si ponerlo en rarezas o sólo en aves, pero como no es una especie muy común en la Comunidad de Madrid, aquí va.

Esta mañana en Valdepiélagos he visto en un campo labrado un alimoche, que al poco a alzado el vuelo, cogido altura rápidamente (con el calor que hacía ya a las 10 no es de extrañar) y desaparecido. Adjunto fotos testimoniales.

https://drive.google.com/file/d/0B4p8Jo ... sp=sharing
https://drive.google.com/open?id=0B4p8J ... authuser=0

Saludos

Elena Baonza

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Alimoche subadulto en Valdepiélagos, Madrid

Mensaje por Parus » Lun, 11 May 2015, 17:59

Buena observación Elena. La zona de Patones no está muy lejos y en el lado de Guadalajara si cría la especie. A ver si con mucha mucha suerte algún día se instala alguna pareja de nuevo en Madrid donde está extinta como reproductora. Aunque va a tener que poner mucho de su parte, pues la administración hasta donde sé nunca se ha preocupado por el tema de este bichito, como en otros casos.

Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Alimoche subadulto en Valdepiélagos, Madrid

Mensaje por fernando » Lun, 11 May 2015, 18:21

Una buena cita Eba, sí parece, aunque yo no sea el más indicado para decirlo, que es difícil ver Alimoches en la comunidad de Madrid, yo pensaba que si sería relativamente fácil verlos, las pocas veces que he estado por allí, he visto zonas donde muy bien podría haber algunos Alimoches.

Bueno me alegro por tu observación y a ver si se ven más.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder