Porrón pardo (Aythya nyroca) en Navaseca

Todo sobre esa rara avis
Responder
NomadadeIberia
Usuario Registrado
Contactar:

Porrón pardo (Aythya nyroca) en Navaseca

Mensaje por NomadadeIberia » Jue, 29 Oct 2015, 21:16

Hola pajarer@s,
El pasado sábado pudimos disfrutar de una interesante jornada de pajareo en la Mancha Húmeda. En la laguna de Navaseca observamos tres individuos del escaso porrón pardo (Aythya nyroca). Buen número y variedad de especies en Navaseca, destacando más de 150 malvasías cabeciblancas. En Álcazar de San Juan en la laguna del Camino a Villafranca buena presencia de limícolas: correlimos común y menudo, combatiente, avoceta, andarríos bastardo, avefría... Muy recomendable la visita. En el blog os dejo más fotos y un vídeo con el que os podeis hacer una idea del número de limícolas presentes: https://birdingiberia.wordpress.com/

Imagen

Imagen

Saludos y feliz pajareo
Miguel Ángel Serrano Rubio
Miguel Ángel Serrano Rubio

https://birdingiberia.wordpress.com/

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Porrón pardo (Aythya nyroca) en Navaseca

Mensaje por fernando » Jue, 29 Oct 2015, 22:14

¡¡¡Guaaauu!!!, estupendo día Miguel Angel, a ver si tengo suerte y cuando emprendieron el vuelo en el video, vinieron para ésta zona, :lol: .
Tiene muy buena pinta esa Mancha húmeda, tengo ganas de ir por allí, a ver si éste año puede ser.

Un saludo.
Fernando Aranguren

IRomero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IRomero » Dom, 01 Nov 2015, 11:39

Qué suerte poder observar tres ejemplares de porrón pardo, junto a tantos individuos de malvasía cabeciblanca. Hasta el momento, pese a mis diferentes visitas por las Tablas de Daimiel y la laguna de Navaseca nunca había observado al porrón pardo en Navaseca, aunque sí en las cercanas Tablas (en libertad).
Lo que sí tuve oportunidad de ver en una de mis visita fue a un híbrido de porrón europeo x porrón pardo, aunque mi opinión es que este ejemplar híbrido llegaría allí por sus propios medios.

Saludos.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 01 Nov 2015, 11:59

¡Woooooooow! :shock: ¿150 malvasías cabeciblancas? ¡Menudo espectáculo!
Bueno, que eso no le quite protagonismo al bonito porrón pardo :D

¡Por cierto, un vídeo muy chulo el que adjuntaste en el post, cuánto movimiento de aves!
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Responder