Mi primer libro de identificacion de aves

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
samanta
Usuario Registrado
Contactar:

Mi primer libro de identificacion de aves

Mensaje por samanta » Mié, 28 Sep 2016, 14:45

Voy a iniciarme en la ornitologia en solitario, porque no hay clubes ni gente que practique esta poco extendida aficion, almenos en mi zona o eso dice google.

Vivo en la comarca de la marina alta, concretamente en Dénia, en la comunidad valenciana, me gustaria saber si conoceis alguna guia de identificacion de especies especifica de la zona, para no volverme loca ya que muchas son parecidas.

Para empezar tengo unos prismaticos 10 x 30 Olympus, y en cuanto a guia habia pensado en esta :

Imagen

Y complementarla con la aplicacion de movil de este mismo foro.

Si la cosa va bien en navidad compraria el telescopio terrestre del lidl, que en dbicheros lo ponen muy bien por lo que es y vale.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Mi primer libro de identificacion de aves

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 28 Sep 2016, 15:38

Hola Samanta :)
En primer lugar... ¡Bienvenida a Avesforum!
No siempre encontramos compañeros de pajareo al lado de casa, pero tampoco es malo ser autodidacta. Además hoy en día, Internet nos acerca a todos ;)
Yo también soy de Valencia, bueno de la costa jaja
Empecé en esto con la guía de AVES DE EUROPA de Volker Dierske, de la ed. Omega, que entre las de precio medio me pareció la mejor, porqué es pequeñita para llevar al campo y asequible (unos 21€ pagué por ella en su día), y aunque no es de ilustraciones, está muy bien en cuanto a información.

Para empezar tampoco hace falta ceñirse a una guía de aves de tu provincia, cosa que normalmente tampoco encontraremos salvo que algún alma caritativa o algún Ayuntamiento se hayan tomado la molestia de editarla y ponerla a disposición de los aficionados como nosotros :)

Con una de aves de España para empezar, estaría muy bien, pero en seguida aprenderás y necesitarás otra más completa. Yo iría directa a por una de Europa asequible, y luego como ya sabemos todos los pajareros, adquirir el Santo Grial de las guías jajaja la Mullarney-Svensson :mrgreen:

Yo hoy en día uso una de las primeras ediciones de esa guía, que es más pequeña y que en las bibliotecas también la podemos encontrar ;)
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

samanta
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por samanta » Mié, 28 Sep 2016, 16:49

Gracias por tu valoracion y argumentos Paula

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 28 Sep 2016, 18:15

Hola Samanta, bienvenida al foro.
Yo también empecé sólo y yo creo que casi todo el mundo, realmente son muchas las veces que salgo sólo y no es malo, sobre todo empezando, porque para identificar un pajarillo te obliga a consultar la guía y fijarte más en los detalles mientras que si vas con un experto, te indica que especie es y te quedas tan tranquilo.
Bueno en cuanto a las guías, me remito a lo que ya te ha contado Paula, pero te dejo éste enlace para que te entretengas, jeje:
http://www.dbicheros.com/mejor-guia-aves-comprar/
De todas formas si tienes oportunidad de visitar físicamente una tienda y ojearlas, mejor aún.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Jue, 29 Sep 2016, 08:01

Hola

Personalmente, me gusta mucho esta: https://www.seo.org/tienda/products-pag ... -hume-rob/

La única pega es que no tiene mapas de distribución, y quizá pueda confundir a alguien que empieza porque no te delimita las especies más probables a las que ceñirte. Pero es baratita, manejable en campo, y con muchas ilustraciones de hembras, machos, juveniles... aunque algunas especies no están muy bien, pero bueno.

Si tienes capacidad de ahorro para comprarla en español, o bien el inglés no es un muro infranqueable para comprarla en inglés, yo me iría directamente a la Mullarney y Svensson https://www.amazon.es/Collins-Bird-Guid ... 0007268149 No te arrepentirás. Buenas ilustraciones, mapas, texto, indicaciones de identificación clave... El texto es escueto y al final el vocabulario en inglés sobre aves son cuatro vocablos. Yo me la compré siendo estudiante y la puse encima de cada especie los nombres en castellano (o valenciano en tu caso). Aún la utilizo, 17 años después.

De grupos ornitoógicos, quizá a nivel local de municipio no tengas nada, pero a nivel provincial seguro que sí, de la SEO o alguna otra organización valenciana. Aunque tengan la sede en algún municipio lejano o capital de provincia, después seguro que encuentras a alguien que vive más cerca de ti de lo que pensabas. Para salir acompañada alguna vez. Como dicen los compañeros, muchos empezamos solos, pero la verdad es que cuando vas en grupito se aprende y disfruta mucho más.

Saludos y, como dice un amigo, feliz pajareo.

samanta
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por samanta » Vie, 30 Sep 2016, 14:51

fernando escribió:Hola Samanta, bienvenida al foro.
Yo también empecé sólo y yo creo que casi todo el mundo, realmente son muchas las veces que salgo sólo y no es malo, sobre todo empezando, porque para identificar un pajarillo te obliga a consultar la guía y fijarte más en los detalles mientras que si vas con un experto, te indica que especie es y te quedas tan tranquilo.
Bueno en cuanto a las guías, me remito a lo que ya te ha contado Paula, pero te dejo éste enlace para que te entretengas, jeje:
http://www.dbicheros.com/mejor-guia-aves-comprar/
De todas formas si tienes oportunidad de visitar físicamente una tienda y ojearlas, mejor aún.

Un saludo.
Muchas gracias por el enlace fernando, es una muy buena comparativa de guias, aunque me quede un poco mas confusa que antes, :oops: :oops:

samanta
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por samanta » Vie, 30 Sep 2016, 14:54

Eba escribió:Hola

Personalmente, me gusta mucho esta: https://www.seo.org/tienda/products-pag ... -hume-rob/

La única pega es que no tiene mapas de distribución, y quizá pueda confundir a alguien que empieza porque no te delimita las especies más probables a las que ceñirte. Pero es baratita, manejable en campo, y con muchas ilustraciones de hembras, machos, juveniles... aunque algunas especies no están muy bien, pero bueno.

Si tienes capacidad de ahorro para comprarla en español, o bien el inglés no es un muro infranqueable para comprarla en inglés, yo me iría directamente a la Mullarney y Svensson https://www.amazon.es/Collins-Bird-Guid ... 0007268149 No te arrepentirás. Buenas ilustraciones, mapas, texto, indicaciones de identificación clave... El texto es escueto y al final el vocabulario en inglés sobre aves son cuatro vocablos. Yo me la compré siendo estudiante y la puse encima de cada especie los nombres en castellano (o valenciano en tu caso). Aún la utilizo, 17 años después.

De grupos ornitoógicos, quizá a nivel local de municipio no tengas nada, pero a nivel provincial seguro que sí, de la SEO o alguna otra organización valenciana. Aunque tengan la sede en algún municipio lejano o capital de provincia, después seguro que encuentras a alguien que vive más cerca de ti de lo que pensabas. Para salir acompañada alguna vez. Como dicen los compañeros, muchos empezamos solos, pero la verdad es que cuando vas en grupito se aprende y disfruta mucho más.

Saludos y, como dice un amigo, feliz pajareo.
La guia que comentas en ingles, veo que su version en español esta mucho mas cara :x :x , creo que es una buena opcion el adquirirla en ingles, y el ir haciendo la traduccion a español y valenciano de las especies, seguro que me queda algo en la mollera :oops: :oops: :lol: :lol:

Por lo que veo esto es como en los coches, cuando mas miras, mas te confundes y ya no sabes lo que quieres

elsenderista
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por elsenderista » Vie, 30 Sep 2016, 18:17

Bienvenida Samanta!

Pues yo coincido 100% con Paula, empecé con la de Volker Dierske porque era barata, clara y pequeña, y luego ya me pasé a la Svensson que es una auténtica joya. La primera va siempre en el coche, y la otra está en casa para estudio y consulta.
También te animaría a que escojas una guía de aves de Europa, nunca se sabe que va a pasar volando por aquí o por allí, las migraciones deparan enormes sorpresas.
Y como ya te recomendaron, es muy aconsejable hojearlas en biblioteca o librería antes de decidir.
Mucha suerte y a identificar!

samanta
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por samanta » Sab, 01 Oct 2016, 11:19

Finalmente he adquirido el

AVES DE EUROPA. Volker Dierske ed. Omega

Pude previsualizar varios los libros con google books, ( en ingles )
y despues de ojearlos y ver el articulo de dbicheros llege a esta conclusion

El libro tiene un acabado como plasticoso o plastificado que me parece ideal para su uso, el precio es mas que razonable
espero darle mucho uso y poco a poco y si no me picotean Corvus Corax en los ojos ir adquiriendo alguno mas.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 01 Oct 2016, 16:02

Nos alegramos que hayas dado con tu guía Samanta ;)
En cuanto al acabado con ese forro de plástico, está genial. Si supieras las de veces que se me ha caído ese libro en plenos paseos montañeros, y está todavía enterita jajajaja :lol:
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

samanta
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por samanta » Jue, 06 Oct 2016, 09:53

A veces los arboles nos impiden ver el bosque, y digo esto porque resulta que el ayuntamiento de mi localidad edito un libro de de la localidad y alrededores. Ojo ! No me arrepiento de la guia de Aves de Europa, es un super libro !

Responder