Puntitos negros en la periferia del campo de visión Zeiss 85

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Puntitos negros en la periferia del campo de visión Zeiss 85

Mensaje por Vecajo » Sab, 15 Oct 2016, 06:58

Hola: Tengo un Zeiss 85 tfl con ocular zoom 20-60 que compré hace 11 años. Desde hace un tiempo veo unos puntitos negros alrededor del campo de visión , sobre todo a bajos aumentos, ignoro si el problema es del ocular o del cuerpo del teles.

¿ Hay alguien que haya tenído un problema similar para que me diga lo que puede ser y cuanto le costó la reparación si le tuvo que enviar a Alemania ?

He oído que este problema es bastante común en los Zeiss y que las reparaciones son carísimas; no sé , si supiera que es del ocular y el precio de la reparación , igual me vendría mejor hacerme con un ocular nuevo (si es que existe todavía ese ocular) .

El teles ha sído bastante usado, pero no tanto como pudiera parecer a tenor de su edad, pues su uso ha sido compartido con otros teles que tengo.

En óptica Roma, qué fué donde le compré, me dicen que se le mande y que ellos le mandan a Alemania, pero que tardan muchísimo en devolverle.

Gracias anticipadas .
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Puntitos negros en la periferia del campo de visión Zeis

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 15 Oct 2016, 09:55

Vaya Vecajo, qué contratiempo :(
A ver si algún compañero te puede comentar.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

bargon
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por bargon » Dom, 16 Oct 2016, 10:32

A mi también me ha pasado. Fué el año pasado y aún lo tengo en garantía (ya que era de 10 años).

Es una vergüenza con lo que cuestan que tengan este defecto.

No lo he llevado a reparar porque he leído que tardan bastante, y es el único telescopio que tengo, y cuando te lo cambian o reparan, al cabo de poco tiempo te puede volver a suceder.

Ya me he acostumbrado y es como las moscas de mis ojos, cuando piensas en ellas las vés.

Saludos,

hueso
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por hueso » Lun, 24 Oct 2016, 20:14

Mi ocular Zeiss 20-60 tambien me pasa, esta lleno de motas.

Luis Carretero

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Mar, 25 Oct 2016, 08:06

Sí Hueso, por desgracia parece que este problema es general en los oculares zoom 20-60 de Zeiss ( al menos) cuando pasa un determinado tiempo ( en mi caso a partir de los 9 años, aunque parece que hay gente que le ha pasado antes).

A ver si hay alguien que le haya mandado a Alemania a reparar y nos cuente su experiencia ( tiempo de la reparación, coste de la reparación, etc.).

Saludos.
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

Responder