Ópticas Barr & Stroud

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
jaimebucha
Usuario Registrado
Contactar:

Ópticas Barr & Stroud

Mensaje por jaimebucha » Dom, 18 Dic 2016, 17:38

Hola a todos, quería saber si alguien ha probado los telescopios Barr and Stroud, en España no se comercializan, pero parece que son bastante conocidos en Reino Unido. Concretamente, el modelo que enlazo sale por unos 250 € en Amazon.uk, y los comentarios de allí son buenos
Por supuesto, hablo de teles en gama media/precio medio-bajo, nada que ver con los pata negra...
http://www.barrandstroud.com/product/Ba ... ng%20Scope
https://www.amazon.es/Barr-Stroud-Sierr ... arr+stroud
Gracias, saludos y felices fiestas para todos
Jaime

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ópticas Barr & Stroud

Mensaje por Espectador » Dom, 18 Dic 2016, 18:08

Ochenta mm de lente, relleno de nitrógeno...estaría muy bien que estuviera bien. ;)
Socio de S.E.O nº 29605

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 19 Dic 2016, 08:09

Normalmente este tipo de telescopios no merecen la pena. Unos prismáticos de 8 o 10 aumentos pueden ser económicos por que ese rango de ampliación hace que muchas limitaciones de la óptica y los prismas pasen desapercibidas. El problema de los telescopios es que amplifican más todo, no sólo la imagen, si no también cualquier limitación óptica/prismas... y es ahí donde suelen venirse abajo en cuanto mueves el anillo de zoom de 20 aumentos a 30 o 40.

Por eso cuando me preguntan, igual que no recomiendo gastarse mucho en un primer par de prismáticos (salvo que "te sobre pasta", por ciento y pico ya encuentras cosas muy muy decentes) en el caso de los telescopios actúo de forma inversa, mejor no comprarse nada, ahorrar e irse a por uno de segunda mano. Es fácil encontrar algunos de los "buenos" a partir de 500-600 (kowa, swaro de los metálicos) y por "poco" más de 1000 modelos que rozan la perfección, como el 65 de swaro.

Todo esto para terminar diciendo, que lo que es a tu pregunta no te he respondido ;)

Saludos

jaimebucha
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jaimebucha » Lun, 19 Dic 2016, 21:38

Bueno, casi me has respondido.Gracias, París
Jaime

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Mar, 20 Dic 2016, 08:05

Yo tengo uno econónico (un Celestron Regal M2 de 65 mm) y estoy muy contento. Por los 600 euros
que me costó está realmente bien. Pierde algo de contraste al llegar al aumento máximo (48) pero es inevitable.

Todas estas marcas económicas no suelen ser fabricantes al uso, sino que encargan en fábricas chinas que les
fabriquen un modelo. Según el número de unidades que pidas te permiten personalizar más para que no se parezcan
tanto a la competencia que puede estar vendiendo el mismo modelo. Algo así como algunas conocidas marcas de teléfonos.

Así como comprar un tope de gama es ir a tiro fijo, la única opción con éstos es probarlos. De hecho, es importante probar
la unidad que vas a comprar, porque los controles de calidad son muy caros. Entre unidades de un modelo económico puede
haber diferencias de calidad mucho más acusadas que entre unidades de Svarowski o Zeiss.

Como siempre, recuerda que el mejor telescopio del mundo no sirve para nada si no tienes un buen trípode. Estate atento
en Amazon porque los dos trípodes estrella (en mi opinión) que son el Manfrotto 190XPRO3 y el 055XPRO3 cambian un montón de precio de un día para otro.

http://es.camelcamelcamel.com/Manfrotto ... ext=browse

http://es.camelcamelcamel.com/Manfrotto ... B00FZLBURG

Esto son patas, después necesitas una buena rótula.

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Mar, 20 Dic 2016, 12:53

Entre las marcas baratas que son.fabricadas en China y las marcas mas caras hay un enorme hueco que esta siendo aprovechado por una serie de marcas europeas y americanas para ofrecer telescopios que estan muy bien por un precio bastante inferior a las marcas mas caras . Me refiero a marcas como Opticron, Kite , Meopta, Vortex , Athlon , Maven, etc. Salvo Meopta, que se hace su propia óptica y la vende a otras marcas, las demás compran sus componentes en Japon ( para sus productos mas caros ) y en China ( para los más baratos ). La diferencia es evidente en la garantia. Los instrumentos fabricados en Japon tienen una garantia de 30 años o superior. Los precios de esta gama media está entre los 900 y los 1800 €. Te pueden ofrecer un 85-90 % de la calidad de un buen ejemplar de Swarovski o Kowa a un precio bastante inferior.
Un saludo Pablo

jaimebucha
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jaimebucha » Mar, 20 Dic 2016, 13:41

Por el tripode y rótula no tengo problema, tengo un 190 x pro b.
Gracias por vuestros consejos, podéis seguir dando opiniones, no solo me vendrán bien a mi, también a otr@s foreros.
Quería decir Parus, no París.
Un saludo
Jaime

Responder