El día de hoy hice mis primeras fotos usando el modo M de mi cámara, que es una Canon Powershot Sx530 Hs. La idea era tomar fotos de aves marinas en movimiento, por lo que bajé a la playa. Lamentablemente no estuvo soleado, sino ligeramente nublado.
Recién estoy empezando a entender el tema de la velocidad, apertura y exposición, por unos tutoriales de Internet. Basado en lo que aprendí, intenté hacer las tomas con la mayor velocidad posible, dado que se trataba de aves en movimiento. Elegí primero 1/2000 pero no hubo forma de tener una exposición decente, salvo cuando el ISO en auto se me iba a más de 1,500. Finalmente bajé la velocidad a 1/1600 con la pretensión de elegir una apertura máxima, tipo 3.6, pero al zoom en que me encontraba (30 a 40x) la cámara no me permitió un número menor de 5.6 Como entiendo que un ISO elevado puede generar ruido, lo fijé en 400. Con esto, apuntando al cielo, la cámara me indicaba que la exposición era adecuada (la barra lateral vertical mostraba que la exposición estaba en su punto medio).
Tomé las siguientes fotos, las cuales me parece que salieron oscuras. Aviso que les he aumentado un poquito la luz con el programa de fotos. Lamentablemente mi cámara no tiene soporte raw así que simplemente lo hice sobre el jpeg.
Si tienen sugerencias para ir mejorando, se las agradeceré.