Consejo espiritual: Sierra de la Culebra

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Consejo espiritual: Sierra de la Culebra

Mensaje por borjam » Jue, 17 Ago 2017, 11:32

Buenas :)

Estoy pensando en darme una escapada de unos días entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre. Teniendo en cuenta que no creo que sea muy buena época de pajareo... ¿Alguien ha estado intentando ver lobos en la Culebra en esa época? ¿Es recomendable?

Si es así agradecería referencias de alguna empresa de la zona que organice tours, porque no tengo coche. Buscando en Google veo varias, pero quiero asegurarme de no contratar a algún pirata y acabar teniendo problemas con los guardas.

Gracias mil :)

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Consejo espiritual: Sierra de la Culebra

Mensaje por Espectador » Jue, 17 Ago 2017, 19:43

borjam escribió:Buenas :)

Estoy pensando en darme una escapada de unos días entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre. Teniendo en cuenta que no creo que sea muy buena época de pajareo... ¿Alguien ha estado intentando ver lobos en la Culebra en esa época? ¿Es recomendable?

Si es así agradecería referencias de alguna empresa de la zona que organice tours, porque no tengo coche. Buscando en Google veo varias, pero quiero asegurarme de no contratar a algún pirata y acabar teniendo problemas con los guardas.

Gracias mil :)
Hagas lo que hagas, los pueblos que tienen por apellido "De Aliste" merecen la pena aunque no hubiera ni un pájaro, ni un lobo, ni nada.
Socio de S.E.O nº 29605

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Vie, 18 Ago 2017, 11:47

Yo es un sitio que por desgracia no conozco, he oído que aunque sea el sitio más fácil de ver lobo. Hay muchas veces que la suerte no acompaña... Tengo buenas referencias de llobu, que además es una organización conservacionista de la zona. De todas formas hace poco abrieron en Robledo (si no recuerdo mal) una casa del parque, esta vez prácticamente monotema sobre el lobo. Pero es también el sitio de referencia para preguntar cualquier cosa sobre el parque. Aquí te dejo el enlace, y si tienes tiempo te recomiendo hacer artículo al parque natural del lago de Sanabria, las cumbres del lago son buen sitio para el pajareo, mucha suerte
http://www.centrodellobo.es
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 05 Sep 2017, 16:41

Ya nos contarás qué tal fue la escapada Borja ;)
Yo tengo la visita a esa sierra en la lista de deseos...

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Mié, 06 Sep 2017, 07:27

Pues al final no fui. Ir sin coche desde Bilbao era un poco locura para cuatro días y decidí irme a lo "seguro" (pajarear a Colindres y alrededores) que está a una hora de bus de Bilbao. Aparte de algo de lluvia, todo muy bien.

Lo de la Culebra queda pendiente de todas formas. He oído de todo sobre esas excursiones de observación pero desde luego es más que deseable que un turismo de observación responsable y sostenible pueda servir de sustento a los habitantes de esas zonas. De otro modo no habrá incentivos para conservar.

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Jue, 07 Sep 2017, 18:50

borjam escribió:Pues al final no fui. Ir sin coche desde Bilbao era un poco locura para cuatro días y decidí irme a lo "seguro" (pajarear a Colindres y alrededores) que está a una hora de bus de Bilbao. Aparte de algo de lluvia, todo muy bien.

Lo de la Culebra queda pendiente de todas formas. He oído de todo sobre esas excursiones de observación pero desde luego es más que deseable que un turismo de observación responsable y sostenible pueda servir de sustento a los habitantes de esas zonas. De otro modo no habrá incentivos para conservar.
Estuve por allí hace mas de quince años, a finales de Agosto. En Bercianos de Aliste, en un bar junto al río, preguntamos donde podríamos comprar algo de verdura, y nos explicaron que...¡en ninguna parte!, allí todos tienen huerto y se autoabastecen. A los diez minutos aparecieron tres chavales con lechugas, tomates y cebollas como para un restaurante, y no consintieron en que se las pagáramos, claro. A una ronda de "cubatas" si pudimos convidar. Estoy deseando volver (y no por la ensalada) :D
Socio de S.E.O nº 29605

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 07 Sep 2017, 22:10

Espero que sea por la aves y no por los cubatas :lol:

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Vie, 08 Sep 2017, 07:41

PaulaRZS escribió:Espero que sea por la aves y no por los cubatas :lol:
Por todo, Paula, por todo :D
Los paisajes de esa sierra son de otro mundo, de "documental de la 2" a pesar de las explotaciones madereras. Da la impresión de estar estrenándola, espero que se me entienda...
Socio de S.E.O nº 29605

Responder