Espectador escribió:La avispa velutina es una víctima de la publicidad: al parecer no es ni mas agresiva ni mas venenosa, ni por supuesto mas "alergénica" que una de las nuestras que sea grandecita, la crabro, por ejemplo. Estos pobres señores hubieran muerto igual con veinticinco picaduras que con una sola, al haber sido choques por alergia. Pero están de moda, y los periodistas, ya se sabe...
Bueno, parecen ser muy dañinas para el medio ambiente. Desde luego, en mis observaciones "cuñadiles 100 %", hace tiempo que en donde trabajo no veo crabros ni otros tipos de avispas, y he visto pocas abejas. Pero estos días al comer todos los días nos da la tabarra alguna velutina atraída por la cerveza. Mal asunto.
Por otro lado creo que los avisperos son más grandes ¿no? Lo que quiere decir que como depredadores son más problemáticas.
Me pregunto si será posible algún control biológico ya que su diversidad genética debe ser muy baja. Lo malo de estas cosas es que a veces sale el tiro por la culata.