Combatientes en Salinas de San Pedro del Pinatar

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
gorKAHH
Usuario Registrado
Contactar:

Combatientes en Salinas de San Pedro del Pinatar

Mensaje por gorKAHH » Lun, 26 Mar 2018, 09:14

Recién llegado a Salinas del Pinatar EN Murcia después de estar en el centro de información y consultar las zonas y observatorios del parque,nada más observó una cría de flamenco joven y unas 3 limicolas,creo q uno es un correlimos común aunq no lo tengo claro y las otras dos son combatientes . Al ser una zona en la que el Combatiente no está presente dejo constancia con las fotos las cuales poseen geolocalizacion.

Espero subir las fotos lo antes posible. Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Combatientes en Salinas de San Pedro del Pinatar

Mensaje por fdokykcu » Lun, 26 Mar 2018, 10:03

Otros compañeros de la zona te lo podrán decir mejor, pero en paso desde luego que se ven combatientes allí. De todas formas con las fotos podremos decirte lo que son, espero
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 26 Mar 2018, 10:38

Esperamos las fotos pues ;)

gorKAHH
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por gorKAHH » Lun, 26 Mar 2018, 11:09

gorKAHH escribió:Recién llegado a Salinas del Pinatar EN Murcia después de estar en el centro de información y consultar las zonas y observatorios del parque,nada más observó una cría de flamenco joven y unas 3 limicolas,creo q uno es un correlimos común aunq no lo tengo claro y las otras dos son combatientes . Al ser una zona en la que el Combatiente no está presente dejo constancia con las fotos las cuales poseen geolocalizacion.

Las fotos no son de calidad pero se ven suficientemente bien. Disculpad no creo q sea un correlimos común,creo q es un falcinelo,también podría ser un zarapitín por su pico. Aunq el zarapitín tiene esa ceja blanca destacable. Por eso q me confirmeis la limícola q esta al lado de los supuestos combatientes. Gracias

gorKAHH
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por gorKAHH » Lun, 26 Mar 2018, 11:11

fdokykcu escribió:Otros compañeros de la zona te lo podrán decir mejor, pero en paso desde luego que se ven combatientes allí. De todas formas con las fotos podremos decirte lo que son, espero
Llevo años observando comportamientos, y rastros de la fauna. Y como estas limícolas nunca las vi. Gracias por vuestra atención [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 75b67c.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... d8acdb.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... dd996f.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 05b63a.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 0d9e84.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 1373fc.jpg[/IMG]

gorKAHH
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por gorKAHH » Lun, 26 Mar 2018, 11:13

gorKAHH escribió:
fdokykcu escribió:Otros compañeros de la zona te lo podrán decir mejor, pero en paso desde luego que se ven combatientes allí. De todas formas con las fotos podremos decirte lo que son, espero
Llevo años observando comportamientos, y rastros de la fauna. Y como estas limícolas nunca las vi. Gracias por vuestra atención [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 75b67c.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... d8acdb.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... dd996f.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 05b63a.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 0d9e84.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... 1373fc.jpg[/IMG]

Detalles de la primera foto. Si queréis acreditar las fotos os enviaré el raw de todas. Gracias [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201803 ... de0008.jpg[/IMG]

gorKAHH
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por gorKAHH » Lun, 26 Mar 2018, 11:16

gorKAHH escribió:Recién llegado a Salinas del Pinatar EN Murcia después de estar en el centro de información y consultar las zonas y observatorios del parque,nada más observó una cría de flamenco joven y unas 3 limicolas,creo q uno es un correlimos común aunq no lo tengo claro y las otras dos son combatientes . Al ser una zona en la que el Combatiente no está presente dejo constancia con las fotos las cuales poseen geolocalizacion.

He de admitir que en el centro ya me comentaron dicha cita y en internet se ve una foto de diciembre un combatiente en dicho lugar fotografiado el 17 con las patas naragas. Creo q mis fotos muestran otros ejemplares por el color distinto de sus patas y a fecha de hoy lo q podría mostrar q están inventando en la zona ¿no? ¿el color de las patas varía según pasa el invierno? Ya q varían de unos ejemplares a otros....

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Lun, 26 Mar 2018, 11:56

Son dos combatientes (los mayores). El menor me parece un correlimos común, pero no veo claro desde esta pantalla si puedo descartar un zarapitín. Falcinelo no. Luego lo miro mejor
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

gorKAHH
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por gorKAHH » Lun, 26 Mar 2018, 12:14

Fíjate en el pico. Me oarece muy largo para ser correlimos común. Pero ustedes saben más 😊

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 27 Mar 2018, 07:01

Si que tiene un pico largo y ligeramente curvado hacia abajo, yo pienso que si pudiera ser un zarapitín, aunque no se le ve la ceja marcada, no se, a ver si alguien nos alumbra.

Un saludo.
Fernando Aranguren

ricardodie
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ricardodie » Mar, 27 Mar 2018, 07:14

Para mi es un zarapitin, creo que la ceja se ve un poco,para la calidad de la foto...y el pico es típico. Y con la diferencia de tamaño con el Combatiente solo puede ser un correlimos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Mar, 27 Mar 2018, 10:28

Hola

He visto las fotos y las dos aves de la derecha, las de mayor tamaño son combatientes seguro: patas claras, obispillo no completamente blanco (la estructura del obispillo se ve muy bien y coincide con el combatiente). En cuanto a su presencia en Murcia, es una ave migrante en pleno viaje así que puede verse en muchos humedales de la península. El ave más pequeña que está a la izquierda sí podría ser un correlimos zarapitín por el pico aunque, no se aprecian detalles como patas y obispillo que serían útiles.

Saludos

Ornitocampero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ornitocampero » Mié, 28 Mar 2018, 09:53

La de la izquierda es un correlimos zarapitin.
Saludos camperos.

Responder