Se confirma la extinción de 8 especies de aves esta década

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
PaulaRZS
Moderadores

Se confirma la extinción de 8 especies de aves esta década

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 10 Sep 2018, 21:50

¿Recordáis a Blu?...

Sí, Blu, ese famoso guacamayo de color azul que saltó a la gran pantalla de la mano de la película de animación "Río". ¿Os suena ahora?

El film recogía la historia de Blu, un Guacamayo de Spix cazado por furtivos, que no sabía volar y que acaba vibiendo en cautividad junto a una amiga humana. Esta se dedica a la ornitología y piensa que Blu es el último superviviente de su especie. Sin embargo, un día descubre que existe una última hembra de la misma especie que Blu en alguna parte de Río de Janeiro... A partir de ahí, ambos se enfrascan en un viaje para juntar a la parejita y poder así intentar salvarles de la extinción. Finalmente, la historia termina como terminan todos los cuentos, viviendo felices y... (bueno, en este caso no creo que comieran perdices 😅).

Paradójicamente y por desgracia, la realidad que inspiró esta película no parece haber seguido los mismos devenires de la vida. Hace poco tiempo que por fin se ha podido confirmar la extinción de 8 (OCHO 😱😱) nuevas especies de aves durante la última década, especies entre las que se encuentra el Guacamayo de Spix, el famoso Blu.

¿Cuantas más se tendrán que extinguir hasta que la humanidad haga algo al respecto? 😭

Podéis leer la noticia sobre este tema aquí:
Spix’s Macaw heads list of first bird extinctions confirmed this decade

Quece
Usuario Registrado

Re: Se confirma la extinción de 8 especies de aves esta década

Mensaje por Quece » Jue, 13 Sep 2018, 14:30

Realmente es triste, aunque al menos nos da más motivos por los que seguir peleando contra la perdida de biodiversidad. De todas formas me parece "curioso" el como se llega a la conclusión de que una especie esta extinta, y el tiempo que se tarda en confirmarlo. Aunque no han sido pocas las ocasiones en las que al cabo de unos años se fotografía de nuevo a la especie en cuestión, esperemos que con estas especies pase lo mismo.
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 15 Sep 2018, 19:36

Quece escribió:
Jue, 13 Sep 2018, 14:30
Realmente es triste, aunque al menos nos da más motivos por los que seguir peleando contra la perdida de biodiversidad. De todas formas me parece "curioso" el como se llega a la conclusión de que una especie esta extinta, y el tiempo que se tarda en confirmarlo. Aunque no han sido pocas las ocasiones en las que al cabo de unos años se fotografía de nuevo a la especie en cuestión, esperemos que con estas especies pase lo mismo.
Pues sí Alejandro, hablar de pérdida de especies es algo muy triste 😭
Siempre hay un margen de error, aún así, cuando la población es prácticamente muy pequeña, aunque realmente existieran algunos pocos ejemplares, con tan poca variabilidad genética, me temo que sigue siendo improbable su perdurabilidad como especie.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 17 Sep 2018, 09:26

Si, una pena, he leido la noticia y aunque hay algunos en cautividad, desde el año 2000, no se ve ninguno en libertad.
Por desgracia no serán las únicas especies que desapareceran.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder