Cúal es tu equipo para la observación de las aves?

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Regajal
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Cúal es tu equipo para la observación de las aves?

Mensaje por Regajal » Mar, 02 Oct 2018, 07:22

Hola, yo llevo Swarovski 95 acodado, Leica Ultravid 10x25, cámara compacta Leica, libreta moleskine.

Una pregunta: ¿cuál tipo de bandolera usáis? Llevo 14 años usando una Lowepro tipo foto y me gustaría cambiar a una más plana, a ver cuál consejo me podéis dar, gracias.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 02 Oct 2018, 11:19

Regajal escribió:
Mar, 02 Oct 2018, 07:22
Hola, yo llevo Swarovski 95 acodado, Leica Ultravid 10x25, cámara compacta Leica, libreta moleskine.

Una pregunta: ¿cuál tipo de bandolera usáis? Llevo 14 años usando una Lowepro tipo foto y me gustaría cambiar a una más plana, a ver cuál consejo me podéis dar, gracias.
Yo soy más de mochila, que es mucho más cómoda 🙈
Pero igual algún compañero también usa bandolera 👌
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Mié, 03 Oct 2018, 14:19

Regajal escribió:
Mar, 02 Oct 2018, 07:22

Lowepro tiene unas bandoleras muy bien de precio que pueden servirte. Mira las Lowepro Event Messenger.

Regajal
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Regajal » Jue, 25 Oct 2018, 13:40

Al final compré esta de Amazon, muy guapa:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XP8 ... UTF8&psc=1

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Sab, 27 Oct 2018, 18:19

Por mi parte me conformo con prismaticos Hawke Frontier 10x43 ED.
No cuestan tanto como unos de la Swarovsky o Leica pero el precio no es el mismo.
Tambien tengo una Kowa TSN 883 de egnda mano con un zoom 25x60. La utilizo de vez en cuando ya que mi truco es más la foto que le observación.

Un saludo

sorbus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por sorbus » Jue, 23 Jul 2020, 06:52

Los míos unos Kowa SV 42-10. Encantado con ellos. Buena nitidez y suficiente para mis necesidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Sigo aprendiendo como el primer día"
http://francistajo.blogspot.com

cefaspinus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por cefaspinus » Jue, 23 Jul 2020, 19:33

Hola Francisco (Sorbus). He visitado tu blog y ojeado tu libro del Parque Natural del Alto Tajo. Felicidades por tus estupendas fotos en blanco y negro. Un saludo

sorbus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por sorbus » Jue, 23 Jul 2020, 20:13

cefaspinus escribió:Hola Francisco (Sorbus). He visitado tu blog y ojeado tu libro del Parque Natural del Alto Tajo. Felicidades por tus estupendas fotos en blanco y negro. Un saludo
Gracias. Muy amable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Sigo aprendiendo como el primer día"
http://francistajo.blogspot.com

salvapq
Nuevos
Contactar:

Mensaje por salvapq » Mié, 26 Ago 2020, 09:37

Aun no tengo, pero estoy reuniendo para ello

PajarerosDeBezana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por PajarerosDeBezana » Mié, 26 Ago 2020, 09:58

SkyHawk escribió:
Jue, 02 Nov 2017, 16:56
Esta muy bien Paula aunque como comenté la letra es muy pequeña en condiciones de luz buenas no hay problema de leer pero al atardecer se complica.

Gracias por los enlaces, son mas opciones a tener en cuenta :)
Pues a mi me cuesta incluso con mucha luz. Esta guia me ha servido para darme cuenta de que empiezo a tener presbicia y voy a tener que comprarme unas gafas de leer.

PajarerosDeBezana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por PajarerosDeBezana » Mié, 26 Ago 2020, 10:31

Yo uso unos habitualmente unos prismaticos Kowa 10x42 BDII XD y estoy encantado con ellos. También tengo unos Bushnell 10x42 H20 que fueron los primeros prismaticos y me parecian muy buenos (hasta que probe los Kowa). Aún asi pienso que la relación calidad precio está muy bien y todavía los uso a día de hoy de vez en cuando.
Mi telescopio es un Vanguard HD 82A 20-60 82 que compre básandome en un review de internet y que van bien a pocos aumentos, pero que a partir de la mitad del zoom la calidad de la imagen disminuye considerablemente. Además noto que me falta algo de eye relief para usar con gafas al meter zoom. No obstante para el precio que tienen y el uso que le doy que no es mucho me sobra. Lo que me falta es un tripode decente porque solo tengo el que me regalaron con el telescopio y es una patata. Sin duda tengo que invertir en uno decente.
Como camara uso una Canon DSC HX80 que es una camara compacta con lentes de Zeiss y un zoom de x30. Muchas veces hecho de menos más zoom y menor f, pero tiene la ventaja de que cabe en el bolsillo del pantalon y la puedo llevar a todas partes. Me gustaria una bridge, pero creo que voy a tirar con esta varios años.
Como guias tengo la de Aves de España de Eduardo de Juana y la Svenson (esta en ingles que cuesta la mitad que en castellano). Busco la especie en la primera y luego con el nombre cientifico paso a la segunda. También tengo el libro Las aves de España y Europa de Paul Sterry que le regalaron a mi hijo de 11 años los reyes y que como guia no sirve ya que es muy grande, pero que para los niños está muy bien. Solemos leer al llegar a casa la ficha de alguna de las especies que hemos visto. Además viene con un CD con los cantos de regalo y por 15€ que cuesta está tirada.

Trencalos
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Trencalos » Vie, 13 Nov 2020, 14:47

En mi caso, siempre llevo varias guías de identificación: en primer lugar la Collins 2a versión (coincido con el forero que afirmaba por aquí que la letra era algo pequeña) y una vieja Peterson que me acompaña por puro romanticismo. Ultimament he incoprorado el Ipad con la Collins en versión app (la traducción de la app al catalan es obra mia con lo cual, almenos que la utilice yo,jajaja).

En cuanto a prismaticos, estaba contento con 7nos Nikon, hasta que a principios de año compré unos Vortex Razor HD 10x42 de las que solo,puedo decir maravillas. Ahora (y aprovechando que los tengo nuevos por substitución en garantía) los he puesto a la venta para pasarme a Swarovski (ilusiones o caprichos que tiene uno). Si sabéis de alguien que quiera estrenar prismaticps ahorrandose un pico, ya sabéis (los tengo publicitados en el foro y en otras plataformas).

En cuanto a tele, de momento ahorrando para el Sw ATX de 65mm. El trípode ya lo tengo del equipo fotografico; un manfrotto 190Nat y rótula de vodeo de la misma casa.

Para cargar todo, pues....he probado mil convinaciones, pero al final me quedo con lo que llevo ahora: mochila Lowepro Compurover AW. Muy contento con la calidad y el espacio que deja para equipo optico, guías y lo típico para un dia de campo. La pega es que en vacio pesa un poco pero al ir tan bien acllchada y con los conturones, apenas se nota. Compré la Compurover en lugar de la Rover II porque el espacio para el portatil lo utilizo para el Ipad, para poner algun carpesano, o incluso una bolsa de hidratación. Para mi, una gran compra.

Responder