Camaras micro cuatro tercios.

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Camaras micro cuatro tercios.

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 12 Ene 2019, 21:14

Para un aficionado que no tiene interés en publicar ni vender su material gráfico, yo diría que es una buena elección.

La verdad es que un equivalente a un 600mm convencional con estos ejemplos de imagen y ese presupuesto tan ajustado, es muy tentador 😄

Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes François, y que nos puedas seguir compartiendo esas bonitas tomas de tu cámara.

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Dom, 13 Ene 2019, 08:43

Gracias Paula,

Me decidí despues de unas salidas con un amigo que lleva este Olympus. Yo iba con la Canon 5D y el 500mm f/4. Era una salida para fotografiar el mirlo acuatico (cinclus, cinclus). Hemos hecho las fotos desde un punto fijo, condiciones identicas. Por supuesto hemos hecho unas fotos muy parecidas. Pues os doy el enlace para dos imagenes. Una foto del amigo con el Olympus y una de las mias con la Canon. Resulta que despues de esta salida comencé a plantearme cuestiones. Quitar mi 500mm y la 5D ni hablar, pero la 7D y el 100-400 porque no. La verdad es que veo cada vez más fotografos con este tipo de material. Hay que reconocer que todo cambia, en bien. Hace pocos años me reía cuando veía uno que hacia foto con un bridge. Hoy, ya no.
Buenos pues, hay que mirar todo eso sin nada de a priori. Espero que los enlaces funcionen.
Un saludo
https://flic.kr/p/2dAJzkF - https://flic.kr/p/P8xnPu

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 13 Ene 2019, 09:56

A mí, si no me dijeras con qué cámara está hecha cada una, pensaría que son ambas de la misma 😂

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Sab, 19 Ene 2019, 13:10

Hola amigos,

Regreso de Gallocanta y comentaré mi día en el hide en el foro adecuado.
Aqui es más para illustrar una ultima vez la diferencia Canon vs Olympus. Ya hemos hablado bastante del tema y además hablamos de dos cosas muy distintas. Por un lado un material casi profesional y por otro un material para público advertido o gran publico.
Por mi parte, suerte tengo los dos. Hay que considerar que llevo material Canon desde muchos años y que lo conozco perfectamente.
No puedo decir lo mismo del Olympus que descubro y aún estoy probendo algunas opciónes de los menus.
Pero hoy en día si yo tenia que quedarme con uno de los dos pues me quedaria con la Olympus.
No quiero hacer la foto del siglo y para lo que hago la Olympus me conviene perfectamente. Mucho menos peso, mucho menos embarazoso, más discreto... Bueno Bekibun, pongo dos fotos una de cada camara si eso te puede ayudar.
Mismo dí, misma hora pero las grullas no quieren esperar el cambio de material, se mueven.

CANON EOS 5D mark IV + 300mm f:4 mark II
Imagen

OLYMPUS E-M1 mark II + Zuiko 300mm f4 PRO
Imagen

bekibun
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por bekibun » Sab, 19 Ene 2019, 19:56

Muchas gracias Francois, ya he estado viendo tu galería de Flirk y estas hecho un artista.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 19 Ene 2019, 20:48

Quizás se ve un pelín más de nitidez en la Canon, y algo más de luminosidad o contraste? 🤔

Un profesional seguramente podría sacarte diferencias entre ambas tomas que nosotros no vemos, pero sinceramente... la calidad de la Olympus es muy buena, me atrevería a decir que es un buen maquinón. Las réflex ya empiezan a tener grandes competidores en el sector de las Evil ✋😈

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Sab, 19 Ene 2019, 21:10

PaulaRZS escribió:
Sab, 19 Ene 2019, 20:48
Quizás se ve un pelín más de nitidez en la Canon, y algo más de luminosidad o contraste? 🤔
La dos han sido arregladas en Lightroom. Un post-tratamiento diferente quizás...

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 19 Ene 2019, 21:34

Francois escribió:
Sab, 19 Ene 2019, 21:10
PaulaRZS escribió:
Sab, 19 Ene 2019, 20:48
La dos han sido arregladas en Lightroom. Un post-tratamiento diferente quizás...
Si hay post-procesado...
Entonces nada nada 😁

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 20 Ene 2019, 10:15

Si que se aprecia la calidad de la Canon con el 500, pero la de la Olympus no está nada mal, al verlas juntas se nota pero si las mandaras por separado, no se epreciaría tanto.
Veo que las dos están hechas a 300 mm, sin embargo la de la Canon parecen más cercanas las Grullas, ¿puede ser por el recorte?.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Dom, 20 Ene 2019, 10:52

fernando escribió:
Dom, 20 Ene 2019, 10:15
Veo que las dos están hechas a 300 mm, sin embargo la de la Canon parecen más cercanas las Grullas, ¿puede ser por el recorte?.
La de Canon esta hecha con el 500mm (sin cambio ya que es un FF)
La de Olympus con el 300mm que se convierte en 600mm por el sensor 4/3.

El recorte no es exactamente lo mismo, tampoco el post-tratamiento. Saco fotos RAW y se puede modificar muchas cosas.
Yo podria poner estas dos fotos con un aspecto muy diferente.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 20 Ene 2019, 10:59

Pues es en las fotografías originales, y con todos los datos de toma de las imágenes a mano, donde podrás apreciar realmente las diferencias entre ambas ✌

Con recorte y post-procesado ya no se pueden comparar igual.

Responder