PDI: donde ver la Malvasía cabeciblanca

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Vie, 15 Mar 2019, 17:53

Hola todos,

Todo esta en el titulo. Sé que hay algunas zonas del sureste de España, por ALicante y más abajo donde se encuentra.
Por lo tanto vivo en el Pirineo y para mi es bastante lejos sobre todo que no no tengo ninguna certitud de ver esta maravilla.
Tampoco sé si es la buena época.

Suelo visitar el delta del Ebro pero allá nunca lo he visto.

Bueno, si alguien sabe donde puedo encontrar este pato cerca de mi jardín... gracias de antemano.

Un saludo.

François

jlbascones
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jlbascones » Vie, 15 Mar 2019, 17:55

Buenas.

De lo que yo conozco lo más cerca de tu jardín es en La Mancha. Verla la ibas a ver fenomenal pero cerca cerca no sé yo.

Ahora están preciosas con sus colores nupciales y sus flirteos.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta pajarear:

http://www.guiavisualdeaves.es
------------------------------------------------------------------------------------------------

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: PDI: donde ver la Malvasía cabeciblanca

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 15 Mar 2019, 19:44

Hola François 😊

No sé por el norte si podrás ver esta especie cerca de tu casa, la verdad es que no conozco muchos lugares por allí, ni si son aves asiduas o no para que coincida que vayas y las puedas ver. Yo te puedo hablar de aquí de mi Comunidad. Lo más al norte que puedes verlas en la Comunidad Valenciana es en la Marjal dels Moros, un humedal que se encuentra en la provincia de Valencia, entre los municipios de Sagunt y Puçol. Aquí prácticamente se pueden ver durante todo el año varias parejas. De hecho, ni siquiera tienes que andar mucho. Aparcas frente al Restaurante l'Estany y desde el primer mirador que encuentras a mano izquierda junto a la línea de playa, se suelen ver fácilmente, nadando en el lago principal. Yo siempre que he ido (aunque por desgracia hace tiempo que no he podido ir), he visto. La última cita de esta especie en este lugar es de ayer mismo, 6 ejemplares. Como verás, en Ebird puedes consultar listas y observaciones recientes de una especie en concreto. Estos meses la malvasía se suele ver por estos puntos: https://ebird.org/map/whhduc1?neg=true& ... o=4&yr=cur.

Espero te sirva de ayuda la información 😁
Saludos 👋

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Vie, 15 Mar 2019, 20:47

Muchas gracias a los dos. Eso confirma que tendre que hacer unos kilometros.
Voy a estudiar la cuestión y quizás optimizar un pequeño viaje al delta del Ebro y descender más al sur seguindo la costa.
Gracias Paula para todos los detalles del Marjal dels Moros y para el enlace. Eso si que puede ayudar mucho.
Os contare.

Os deseo un bueno fin de semana.

François

Un monton de Garcillas Bueyeras en Santander hace poco dias. Nunca habia visto tanto.
https://www.flickr.com/photos/frbres/47 ... en-public/

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 15 Mar 2019, 21:58

Este vídeo mío es muy viejo y con una calidad de imagen bastante mala jaja lo siento, pero bueno, es de ese humedal y de un mes de marzo 😁👇 Puedes ver las parejitas de malvasías en la laguna principal, nadando entre otras tantas especies de anátidas...

Saludos y suerte con el viaje 😉

josempr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por josempr » Jue, 21 Mar 2019, 14:31

Yo sin duda donde mejor las he visto en España es en la laguna de Navaseca, junto a Daimiel. Ahí la cercanía es suficiente para fotografía amateur y telescopio. Si es cierto que te queda más lejos que el Marjal del Moro, pero se disfrutan mucho. Espero haberte ayudado.

Un saludo
José María de la Peña Rubio
Blue Nature Birding and Nature Tours
http://www.bluenature.es/

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Vie, 22 Mar 2019, 12:40

Hola amigos,

Gracias a todos por vuestra ayuda. Gracias Jose para indicarme la laguna de Navaseca. Este sitio me ha sido confirmado por Luis Sitges y fui allí.
La malvasía estaba y podi sacar algunas fotos. Tambien habia otros patos y varias cosas. La verdad es que esta zona es preciosa y muy bien cuidada.
Saludos

Más fotos en mi galeria Flickr: https://www.flickr.com/photos/frbres/
Imagen
Última edición por Francois el Vie, 22 Mar 2019, 13:37, editado 1 vez en total.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 22 Mar 2019, 12:52

Qué bonitas fotografías François 🙂👏

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 22 Mar 2019, 19:25

¡¡¡ Que buenas fotos François !!!, todas ellas, la que pones en portada es estupenda.
Si, la Laguna de Navaseca está muy bien y siempre tiene agua aunque no llueva, pues se nutre de las aguas que evacua Daimiel.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder