¿Cernícalo vulgar?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
DavidelGnomo
Usuario Registrado

¿Cernícalo vulgar?

Mensaje por DavidelGnomo » Vie, 15 Mar 2019, 18:15

Hola. Creo fervientemente que lo es, y además una hembra, pero lo mío son las tartas de queso... ¿Y si fuera un espécimen joven? Espero no estar diciendo barbaridades. Si es así, prometo comprarme la guía Svensson y tirar la que tengo...

La imagen está tomada en el Delta del Ebro, ayer mismo.

¡Gracias!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

PaulaRZS
Moderadores

Re: ¿Cernícalo vulgar?

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 15 Mar 2019, 20:08

Hola David 😄

Esta es una de las especies a la tengo un gran aprecio jeje
Me encantan 🖤

No andas desencaminado compañero, es un Falco tinnunculus. Podría ser una hembra adulta, pues tienen el plumaje de un color más fuerte y contrastado que los ejemplares jóvenes, que en general parecen un poco más amarillentos y tienen la cara más oscura, con una bigotera más difusa. Aunque como bien has podido sospechar, los juveniles y las hembras adultas comparten rasgos y son sólo algunos detalles que tendrían que verse desde más de cerca, los que los diferencian (como por ejemplo la presencia de un borde claro en las coberteras primarias en el caso de los juveniles).

Pero bueno, está muy bien, lo has identificado tú sólo 😉
Es uno de nuestros halcones más urbanitas y fáciles de ver. Empiezan su periodo de reproducción a finales de marzo.

PD: Una hembra adulta de primilla tiene la cara y las mejillas más claras, aunque físicamente también es muy parecida.

Saludos 👋

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 15 Mar 2019, 20:13

¡Por cierto!

En el foro Webcams en directo | Aves en el nido | Temporada 2019 • España, tienes una webcam en directo con una pareja de primillas en su caja nido. Son parientes y puedes utilizarlas para aprender a diferenciarlos 😁

Más cerca para verlos, imposible.

Saludoos y buen pajareooo 👋👋

DavidelGnomo
Usuario Registrado

Mensaje por DavidelGnomo » Sab, 16 Mar 2019, 18:30

¡Gracias, Paula, por la ayuda y lo de la webcam! Mi guía de aves también te lo agradece... 😅

Responder