Gorrión pequeño

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Gorrión pequeño

Mensaje por Mapache » Lun, 03 Jun 2019, 11:42

Que le puedo dar de comer a un gorrión que he encontrado ??

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Gorrión pequeño

Mensaje por fernando » Lun, 03 Jun 2019, 12:41

¿Como es el Gorrión, tiene plumón o ya tiene plumas?.
Lo mejor que puedes hacer si ya tiene plumas es dejarlo donde lo encontraste, si puedes fuera del alcance de algún depredador, los padres lo seguirán alimentando.
Si lo que tiene es plumón y se hubiera caido del nido, si puedes dejarlo en el nido, estupendo, si no, la mejor opción es llevarlo a un centro de recuperación de aves cercano.
Si nada de eso es posible, puedes prepararle comida a base de semillas de avena, trigo, cereales en definitiva convenientemente machacados, pero no los humedezca en agua, pues podrían atragantarse.
También podría valer, comida para gatos muy bien machacada y algo humedecida, pero sólo para que no estén tan secas, unas gotas de agua, para que se forme una pasta homogénea.
Pero repito lo mejor es dejarlo donde lo encontrastes o llevarlo a un centro de recuperación.

Un saludo.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 03 Jun 2019, 13:01

Olvidaba decirte, que si no come sólo, cosa que es fácil, tendrás que darle tu de comer, para ello es conveniente envolverlo en un trapo para no estropearle las plumas y con con dos dedos le aprietas suavemente en las comisuras del pico para que lo abra y con la ayuda de unas pinzas le introduces la comida y asegúrate de que se la come.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mapache » Lun, 03 Jun 2019, 18:22

Pues la verdad es que se lo ha encontrado mi hijo en medio de la carretera y me ha llamado para decirmelo y a sido cuando he puesto el mensaje , pero al llegar a casa he visto que no era gorrión es un verderón ya con pluma y con ganas de volar , me han dejado unas papillas que se las estoy dando , y mañana posiblemente sí este bien lo deje en la zona que lo encontró mi hijo , aunque me da cosa no saber si acudirán en su ayuda .

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 03 Jun 2019, 20:50

Hola Mapache 🙂

Fernando te ha dado ya muy buenas recomendaciones. Si volvéis a dejarlo donde lo encontrasteis, puede que los progenitores aún estén en los alrededores si no ha pasado mucho tiempo. Podríais dejarlo y esperar por allí 1-2h para ver si es alimentado por los padres. En caso contrario, siempre podéis volverlo a recoger y acercarlo al Centro de Recuperación de Fauna más cercano.

Recuerda que en el foro dispones de un post con todos los centros de Recuperación de Fauna de España y sus correspondientes datos de contacto y localización:

Listado de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de España

Así como un post con todas las recomendaciones para el cuidado y posterior liberación de polluelos huérfanos, en caso de que fuera necesario que estuviera algunos días más en tu casa hasta que lo acercaras al centro:

Cuidado y liberación de polluelos huérfanos

Ya nos vas contando 🙂
Saludos 👋

Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mapache » Mar, 04 Jun 2019, 12:27

Al final lo he dejado en el sitio donde lo encontró mi hijo en una ramita , y nadamas soltarlo se ha pegado un vuelo largo y se ha posado en una rama más alta y hay se ha tirado por lo menos una hora ,que lo tenía controlado . Más tarde he pasado otra vez y ya no estaba . Espero que esté bien , me da pena pues le faltaba un poco para ser maduro pero espero que su instinto le lleve por buen camino .

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 04 Jun 2019, 14:07

Hola Mapache 🙂

No te preocupes compañero, es la mejor decisión que podíais tomar y la más correcta. Con los cuidados que le habéis precisado hasta entonces, habrá cogido la fuerza suficiente como para buscar a sus padres, ya ves que tampoco se le dio mal alcanzar otras ramas más altas. Le deseamos que tenga éxito, ahora debe aprender a sobrevivir en libertad con los de su especie, que es como debe vivir 😊

Saludos 👋

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 05 Jun 2019, 11:09

A ver si tiene suerte y encuentra a sus padres.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder