Ayuda Urgente me encontre este polluelo y no se que hacer.

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Enrique123
Nuevos
Contactar:

Ayuda Urgente me encontre este polluelo y no se que hacer.

Mensaje por Enrique123 » Dom, 07 Jul 2019, 15:14

Hola a tod@s necesitaría ayuda para saber que hacer con este polluelo, me lo encontré cuando iba a ir a la playa y me dio pena dejarlo solo. No se que especie es, que come ni nada. Solo le pregunte a una compañera de trabajo que cria ninfas que le diera en principio agua y una papilla de pan con una jeringuilla y no se mas. Decir que en la calle hoy hace 40 grados y la noche anterior hubo muchísimo viento me imagino que se habra caido del nido os paso una foto a ver si reconocéis cual es y como ayudarme gracias.

https://ibb.co/Y80bTRh

https://ibb.co/pnxMgnM

Os pongo los enlaces para que los veáis fuera del servidor porque no puedo subirlos

Os agradeceria toda vuestra ayuda me de mucha pena el bicho...

Enrique

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Ayuda Urgente me encontre este polluelo y no se que hacer.

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 07 Jul 2019, 16:39

Buenas tardes Enrique 👋

Es un polluelo de Mirlo común. Los polluelos de esta especie de aves son nidífugos, es decir, que de forma natural salen del nido antes incluso de saber volar y son alimentados por sus padres fuera de él. El de la fotografía es un volantón bastante grande ya, por lo que no es un polluelo huérfano, además de que está prácticamente emplumado. Sin embargo, por alguna razón tiene el plumaje en mal estado...

Lo que hay que hacer en estos casos es contactar con el Centro de Recuperación de Fauna de tu localidad y llevarlo allí para que puedan hacerse cargo del animal hasta su liberación. Será bueno que le hagan una revisión y comprueben que ese problema con el plumaje no es nada serio. Puedes consultar cuál te corresponde en el 👉 Listado de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de España que tenemos aquí mismo en Avesforum 👈. En cuando al pan, no es recomendable darlo, esta especie se alimenta de insectos principalmente. De todas formas hoy ya es domingo y dudo que haya alguna tienda de alimentación para animales abierta donde conseguirlos. Mantenlo bien hidratado y mañana lunes ya podrás acercar al animal sin problemas al CRF. En la lista que te he adjuntado vienen los datos de contacto de cada uno.

Ya nos cuentas 👌
Saludos 👋

Enrique123
Nuevos
Contactar:

Re: Ayuda Urgente me encontre este polluelo y no se que hacer.

Mensaje por Enrique123 » Dom, 07 Jul 2019, 16:47

Muchas gracias!!! eso hare

Responder