Qué especie son estos polluelos?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
DjangoG
Nuevos
Contactar:

Qué especie son estos polluelos?

Mensaje por DjangoG » Vie, 12 Jul 2019, 19:57

Buenas tardes el día de ayer mi novia y yo encontramos un nido redondo echó a base de hierbas y plumaje muy bien tejido, un gato estaba jugando con el y decidí ver si estaba solo, en ese momento solo se veía un polluelo, decidimos llevarnolo ya que por ahí pasan muchos niños, decidí abrir el nido para ver si estaban vivos y mi sorpresa fue que eran 4 polluelos vivos y saludables, entonces ahora el problema es que no se de qué especie son.
Aquí está el link de las fotos

https://pin.it/uednh4houzyeyn

Espero me puedan ayudar ya que quiero que sobrevivan .

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Qué especie son estos polluelos?

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 13 Jul 2019, 08:35

Buenos días DjangoG,

Bienvenido a Avesforum 👈

Para que sobrevivan debes contactar con el Centro de Recuperación de Fauna de tu localidad para que pueda hacerse cargo de las aves y puedan cuidarlas correctamente para que después sean liberadas de nuevo en la naturaleza con éxito.

¿Puedes decirnos la localidad donde los encontraste?

Saludos 👋

DjangoG
Nuevos
Contactar:

Mensaje por DjangoG » Sab, 13 Jul 2019, 15:45

Hola, soy de México los encontré cerca de donde vivo en un pedazo de monte

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 14 Jul 2019, 09:37

Buenos días DjangoG 🙂

Ya decía yo que esos polluelos no me eran familiares. Avesforum es un foro de la organización española SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), así que, por lo menos por mi parte, no tengo muchos conocimientos sobre la gestión de fauna que tenéis en vuestro país, o si existe a día de hoy algún Centro de Recuperación de Fauna cerca de donde resides. Sé, eso sí, que allí tenéis algo parecido al Seprona de aquí de España, una autoridad dedicada a la protección de la vida silvestre, a la que llamáis: PROFEPA, gestionada por la SEMARNAT.

Por lo que he leído en la red, antes México disponía de 6 Centros para la Conservación e Investigación de Vida Silvestre (CIVS), que fueron clausurados en 2017. Yo doy a suponer que ahora es PROFEPA quién gestionará las llamadas y consultas de fauna encontrada como polluelos, animales heridos, invasoras, decomisaciones, etc. Prueba a dirigirte a ellos a través de sus datos de contacto para recibir más información. Seguro que podrían decirte a quién puedes dirigirte para entregar a los polluelos para su correcta cría y liberación. Investigando en su web he visto que tienen estos datos de contacto a término general:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa. Su nacimiento data del 4 de junio de 1992, fecha en la que el Diario Oficial de la Federación publicó el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social que la crea. La PROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

Localización: Carretera Picacho Ajusco #200, Jardines en la Montaña , Ciudad de México (CP 14210).
Teléfono: 55 5449-6300
Atención a la ciudadanía: 01800PROFEPA
Sin embargo, también tienen un apartado en su web con las Delegaciones de PROFEPA según el Estado en el que residas. Entras al link, clickas sobre tu Estado, y te aparecerán los datos de la Delegación que gestiona directamente tu zona de residencia.

Si contactas con ellos y no pueden brindarte ayuda ni consejo, escríbenos de nuevo aquí en el foro, e intentaremos ayudarte en la medida en la que podamos, dándote ideas o consejos para intentar criarlos tú mismo y liberarlos con éxito en la naturaleza. En mi opinión se parecen mucho a los Mirlos y Zorzales que vemos en España, y que son insectívoros, aunque como no tengo conocimientos suficientes, sobretodo en lo que respecta a polluelos de especies de América, no sabría especificarte exactamente la especie a la que pertenecen. En un primer momento me han recordado al American Robin (Turdus migratorius) o Zorzal Americano, como se dice en español... pero no puedo asegurar nada.

No sé si algún otro compañero del foro con más conocimientos que yo en este aspecto pudiera comentarte más cosas, pero espero haberte sido de ayuda.

Ya nos vas contando.
Saludos 👋

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Mié, 17 Jul 2019, 21:00

Hola, yo no es que tengo mucha idea de las aves que hay por Méjico pero me han recordado al Cactus Wren (Campylorhynchus brunneicapillus). Quizá sea una especie similar, o esté metiendo la pata... Bueno espero que alguien más sabio nos lo aclare. ^^

Responder