Entrada ''de andar por casa".

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Entrada ''de andar por casa".

Mensaje por Marjalero » Sab, 10 Ago 2019, 10:55

Buenas!

En esta nueva entrada de mi blog os muestro las novedades de estos días por la provincia de Valencia, tanto sobre especies migratorias como las que tenemos por aquí todo el año, y alguna que otra novedad interesante. Un anticipo es que las lavanderas boyeras (Motacilla flava) parecen estar criando de nuevo en la huerta de Alboraya, al haber visto varios adultos y algún jovencito. Espero que os guste.

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... manas.html

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Entrada ''de andar por casa".

Mensaje por fernando » Sab, 10 Ago 2019, 22:02

Gracias Marjalero a mí sí me gusta, por esos humedales siempre tenéis bastante que ver.
Las fotos son bonitas, solo que están un poco lejos, es cosa del objetivo, pero bueno eso ya lo sabrás tú.
Muy bonitas la serie de los flamencos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 11 Ago 2019, 10:25

Hola Fernando!

Pues sí, entre el equipo fotográfico y la lejanía de algunos bichos se hace lo que se puede; suerte que algunos animales como los flamencos, libélulas, etc. han tenido a bien ponerse cerca. Me ha sorprendido gratamente la lavandera boyera criando, aunque no he podido confirmar si en la playa de mi pueblo lo hace el chorlitejo patinegro; supongo que los perros sueltos los echarán para atrás.

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 11 Ago 2019, 12:53

Si, no son las únicas aves que pueden realizar dos puestas al año, si las condiciones son favorables, incluso algunas, como las Tórtolas y Codornices, algunas veces hasta tres puestas.
Lo de los perros, una pena, me parece bien que lo hagan fuera de épocas reproductivas, pero en esta época, no sé cómo se lo permiten, incluso las molestias que puedan ocasionar a los bañistas. De hecho creo que está prohibido por ley, dejar a los perros sueltos por la playa en época de baños y en zonas de nidificación de algunas especies, porque pueden estropear las nidadas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 07 Sep 2019, 12:51

Hola compañeros 🖐🙂

Qué interesante entrada Marjalero, siempre hay variedad de aves por ver. Me ha gustado especialmente la imagen del charrán vigilando a los flamencos 😆

Por cierto, que ya nos contarás sobre tu viaje al Estrecho, eso sí debe ser una gozada de ver. La migración post-nupcial en todo su apogeo.

Saludos 👋

Teto10
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Teto10 » Jue, 19 Sep 2019, 20:52

Wao, muy bellas aves las que has compartido, es interesante. Gracias por esa aventura. Espero mas fotos y videos de otros viajes.. Saludos

Responder