Duda con canario

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
digimikeh
Usuario Registrado
Contactar:

Duda con canario

Mensaje por digimikeh » Lun, 21 Oct 2019, 01:02

Muy buenas...

Hace una semana y algo compré un canario, tiene 4 meses, veo que juega como un loco, salta y no se cansa, come bastante tambien... parece saludable.. poco a poco empiezo a ver que no nos tiene miedo siempre y cuando esté en su jaula...

Se me ha escapado dos veces (afortunadamente todo está cerrado en casa cuando ha sucedido), el punto es que no deja que lo atrape, no entiendo, porque cuando le coloco la comida o le arreglo su jaula no le da miedo, pero cuando sale parece que no nos reconociera... A veces pienso que lo tengo en cautiverio y quiere escapar..y todos esos movimientos es de estres... (soy pesimista).

Si me rehuye es porque no está contento con lo que le he dado ?...o es que está muy chiquito aun y tiene que adaptarse?

Que opinan?
No quiero que se estrese...

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Duda con canario

Mensaje por fernando » Lun, 21 Oct 2019, 06:56

Hola digimikeh;
Éste es un foro que trata sobre aves libres, no mascotas, te aconsejo que preguntes en un foro dedicado a mascotas de canarios o criadores de canarios que encontrarás en la web.
De todas formas, supongo que al sentirse libre, no desea volver a ser encerrado y necesitará un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, si le pones una jaula grande, al menos tendrá más movilidad.
Éstos ya no se adaptarían a vivir en libertad, de manera que si te escapase no creo que viviera mucho tiempo, pero procura al menos que tenga las mejores condiciones de vida en cautividad.

Un saludo.
Fernando Aranguren

digimikeh
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Duda con canario

Mensaje por digimikeh » Lun, 21 Oct 2019, 11:06

gracias por tu respuesta, comprare jaula mas grande, saludos.

Responder