Nueva página web para la observación de aves (birdwatching) en Europa

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
110565
Usuario Registrado
Contactar:

Nueva página web para la observación de aves (birdwatching) en Europa

Mensaje por 110565 » Lun, 20 Ene 2020, 12:41

¿Dónde se pueden ver aves en Europa? Puede resultar difícil obtener buena información para observar aves en Europa, a veces casi imposible. La nueva página web www.birdingplaces.eu va a mejorar drásticamente esto. En ella se pueden encontrar los mejores puntos de observación (birdingspots) por toda Europa. Además de las mejores horas para el sitio y la observación de más especies.

Además, puede compartir toda la información de sus sitios favoritos con otros observadores (birders). De esta manera, puede ayudar a otros observadores por toda Europa y seguir disfrutando de las aves en las largas tardes invernales sin pájaros. Además, para celebrar el lanzamiento de birdingplaces.eu ahora tiene la oportunidad de ganar unos prismáticos Leica de última gama y un telescopio cada vez que ingrese un sitio de observación de aves en la página web.

Birdingplaces.eu es gratuito y quiere introducir la diversión en la observación de aves a un público más amplio. Con ello, pretende incrementar el apoyo para la protección de las aves. De esta manera, en el futuro, todos podemos seguir disfrutando de las joyas de la observación de aves por toda Europa. Ver www.birdingplaces.eu. El sitio web está en inglés, pero puede configurar el idioma en español y luego todos los nombres de aves aparecen en español.
Tengo curiosidad por saber qué piensa este foro sobre este nuevo sitio web.
Última edición por 110565 el Mar, 21 Ene 2020, 11:16, editado 1 vez en total.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Nueva página web para la observación de aves (birdwatching) en Europa

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 20 Ene 2020, 13:11

Buenas tardes Chris 😊,

Antes que nada, te doy mi bienvenida a Avesforum.
Esperamos que sea de tu agrado el foro y te apetezca escribirnos por aquí de vez en cuando.

En cuanto a la web, me parece un proyecto muy bueno. Tener todos los espacios naturales interesantes para la observación de aves en un mismo lugar te ahorra mucho tiempo de búsqueda y consulta para poder organizar tus salidas pajareras, aunque la verdad, de las aves podemos disfrutar en casi cualquier lado 😁👌. Por lo que veo, cada espacio publicado en la web viene con una ficha descriptiva, un mapa con las rutas + puntos de interés y un listado de especies de aves observables... además de otra información relevante. Es bastante completo.

Como leo que buscas la opinión del público, me gustaría colaborar dándote la mía. Así a bote pronto, se me ocurren varias recomendaciones para mejorar la web. A mi me gustaría ver por ejemplo, en cada ficha (si es que ese espacio dispone de ello), un link hacia alguna web oficial donde encontrar más información detallada. En muchos sitios hay que hacer reservas para hides, visitas grupales y demás, y es de utilidad tener los contactos como teléfono, dirección... Normalmente, en las webs oficiales también se dispone de mucha más información detallada, como rutas alternativas, información histórica, cultural... de la zona. Otra cosa que podría albergar la web, es una sección de comentarios para que los usuarios puedan dejar sus opiniones o actualizaciones en cada lugar publicado. Por ejemplo, que la gente pueda escribir algo como: "Este espacio actualmente está seco y se ven menos aves.", también sería de gran utilidad, para no preparar una excursión allí en vano, sobretodo si viajas desde algún sito lejano. Más cosas útiles para cada ficha... adjuntar un link a la plataforma de ciencia ciudadana por excelencia: Ebird. Aquí hay mucha información sobre como varía la afluencia o la presencia de muchas especies y hay usuarios que ni siquiera conocen todavía la aplicación.

Y bueno, eso es lo que se me ha ocurrido.
La verdad es que este proyecto puede tener mucho éxito, mis felicitaciones por la idea y por el esfuerzo.

A ver qué opinan el resto de usuarios del foro 👌.

Saludos 👋

110565
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por 110565 » Lun, 20 Ene 2020, 13:31

Buenas tardes Paula
Gracias por su amplia respuesta y su entusiasmo!
Gracias también por tus consejos. Muchas de las cosas que sugieres pronto se agregarán al sitio web.
Por cierto, coloqué esta publicación en dos grupos, porque no sabía qué grupo era el más adecuado. Espero que eso no sea un problema?

Estas oraciones están traducidas por Google translate, ¿así que espero no decir cosas raras? :D
Saludo
Chris

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 20 Ene 2020, 13:41

Hola de nuevo Chris,

Sí, vi que publicaste el mensaje en dos foros distintos, pero creo que podemos dejarlo en esta sección de noticias ☺️, al fin y la cabo, es una novedad. El otro lo he eliminado para que no aparezca duplicado.

En cuanto a tu español, se te entiende muy bien 😁👌🏼, no hay problema con ello.

Saludos 👋🏻

110565
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por 110565 » Lun, 20 Ene 2020, 13:47

Muchas Gracias! :D :D

AlvaroFR
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por AlvaroFR » Mar, 21 Ene 2020, 11:37

Me la apunto. Muchas gracias! :)

JMari
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JMari » Mié, 22 Ene 2020, 14:57

La verdad es que tiene muy buena pinta. A tener en cuenta.

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Vie, 07 Feb 2020, 11:04

Es interesante. Yo ya realicé mi aportación.

Responder