¿Que prismáticos comprar?

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
albRonda
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Guía para elegir unos prismáticos y no morir en el intento

Mensaje por albRonda » Vie, 28 Feb 2020, 00:03

Hola. Soy nuevo en el foro. Amante de la naturaleza y desde hace relativamente poco me paro mucho a curiosear aves. He decidido comprarme unos prismáticos para poder verlas con mas detalles.
Quería aprovechar el hilo para hacer una pregunta. ¿Que tienda online recomiendais para hacerme con unos prismáticos? Ya se que aconsejáis probarlos antes de comprarlo, pero por falta de tiempo igual me lanzo a comprar por internet, pero si lo hago quiero ir a lo seguro, por eso pregunto. Estoy interesado en un 8x42 o 10x42. No se si se notará mucho la diferencia entre uno y otro al usarlo sin trípode.

Gracias y un saludo.

PD: Gracias por la guía tan currada.

fernando
Moderadores
Contactar:

¿Que prismáticos comprar?

Mensaje por fernando » Vie, 28 Feb 2020, 08:16

albRonda, te muevo el mensaje a Materiales, creo que es el sitio adecuado, espero que no te importe, el sitio donde lo colgastes era un post informativo, pero no era el adecuado para hacer consultas.
Te he puesto un título diferente, si quieres cambiarlo editalo pinchando en el mensaje, arriba a la derecha en el icono de editar, si tienes algún problema no dudes en preguntar.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Re: ¿Que prismáticos comprar?

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 28 Feb 2020, 09:01

Hola albRonda 🙂,

¡Bienvenido a Avesforum! Esperamos que el foro sea de tu agrado y te animes a quedarte por aquí. La verdad es que Luis se curró una buena guía 😁👌🏻.

En cuanto a tu consulta, no tengo experiencia en compra de ópticas por Internet, sin embargo, sé que se suele hablar mucho de Óptica Roma o la web de Oryx, aunque tampoco puedo comentarte nada más de ellas. A pesar de eso, si tienes claro algún modelo, siempre puedes investigar si hay alguna tienda en tu localidad que lo tenga o pueda darte otras ofertas interesantes. Lo de probarlos siempre está muy bien, porqué no es lo mismo leerse las especificaciones técnicas en casa que echarle la mano encima y ver cómo se comporta realmente. Las ferias como la FIO que se está celebrando ahora mismo en Monfragüe, por ejemplo, son buenas oportunidades para ver stands de empresas enfocadas en la venta de ópticas (como las dos que te he comentado arriba), y probar sus productos en campo.

A ver si algún compañero pudiera serte de más ayuda en tu consulta 😊👌🏻, y pueden hacerte alguna otra recomendación, incluido el tema del uso o no de trípodes con esas características de binoculares concretas.

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 28 Feb 2020, 09:43

Hola albRonda, en primer lugar me gustaría darte la bienvenida a Avesforum, pues veo que es tu primer mensaje colgado.

Bueno, si es muy interesante probar unos prismáticos antes de comprarlos, pero ya se que hay veces (como es mi caso) que no tenemos una tienda especializada a mano y tenemos que hacer comprar a traves de internet. Este fin de semana se celebra la FIO en el parque nacional de Monfragüe, si te queda a mano, te aconsejo que te acerques, allí podrás probar una gran cantidad de primáticos en los expositores que hay. Pero si no puedes, yo cuando compro lo hago a través de tiendas especializadas, no vayas a unos grandes almacenes, éstos tienen de todo pero no conocen adecuadamente los productos que tiene, lo que quieren es vender, sólo te lo aconsejaría si sabes lo que quieres y allí sean más baratos.

Las tiendas en las que suelo comprar, si son especializadas en óptica:
Oryx
Óptica Roma
Éstas son en las que yo compro, pero habra más. Algunas veces he comprado en Amazon, pero ya sabiendo que es lo que quiero, de cualquier forma si me gusta ver los comentarios de los compradores de ese producto cuelgan allí.

En cuanto a que prismáticos comprar, mi consejo es que no bajen de los 100 Euros, pero eso depende de lo que te puedas permitir. Yo te diría que a partir de los 100 Euros, ya se pueden aceptar la calidad de unos prismáticos, ésto no es totalmente cierto, yo tuve unos más baratos y me fueron muy bien, pero sin probarlos yo no arriesgaría.
Ya a partir de unos 300 Euros, se encuentran primáticos decentes, entre los 800 a 1000 y algo los prismáticos son buenos y a partir de ahí hacia arriba ya encuentras los patas negras, Leica, Swarovski, Zeiss de alta gama.
Procura que la relación entre la apertura y los aumentos se aproxime a 4-5, 42/8=5,25; 42/10=4,2
A mi personalmente prefiero los 10 aumentos a los 8, normalmente los 8x pueden ser mejores en zonas boscosas donde las distancias son pequeñas, pero yo me he acostumbrado a los 10x y los uso tanto en zonas boscosas como en espacios abiertos, cuestión de gustos.
A continuación te doy una serie de marcas de las que tengo referencias con las que no te equivocarás:
Nikon
Bresser
Bushnell
Kite optics
Kowa
Leica
Minox, si puedes pagar alrededor de 600-700 Euros, los 10x 44 están muy bien.
Swarovski
Vanguard
Zeiss
Seguro que hay otras marcas interesantes, a ver si alguien nos cuenta más.
Otra duda que suele surguir es si comprarlos de porro o de techo, también es muy subjetivo y lo ideal es probar cual se adapta mejor a tí, yo he mirado por ambos tipos, de hecho los tengo de los dos tipos y por los dos se mira bien, aunque si es verdad es que quizás los de techo se adapten mejor y sean más cómodos, bueno es una opinión personal.

Bueno, nada más que me he extendido bastante.

Suerte con la compra y un saludo.
Fernando Aranguren

Rurik95
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Rurik95 » Vie, 28 Feb 2020, 12:35

Una recomendación personal: Bushnell Legend L-series 10x42: https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... s=pi&pim=Y, por la calidad que tienen podrían costar el doble.
Yo me los compré por recomendación de un compañero hace poco más de un año y quedé muy contento. Es más, los compré en la misma página web de la que te dejé el link y no tuve ningún problema con el envío.

Saludos.

albRonda
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por albRonda » Vie, 28 Feb 2020, 19:41

Muchas gracias por la ayuda. En principio había pensado moverme por los 100€, pero por lo que comentáis y voy viendo, prefiero pagar algo más y quedar más contento. El uso que le daría sería por todo tipo de terreno, aunque quizás algo más en bosques. Una cuestión que no había contemplado es el tamaño. No se cual suele ser el tamaño de unos 8x42 o 10x42.

Gracias por toda la ayuda.

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Vie, 28 Feb 2020, 21:27

Los 8x normales suelen estar entre los 15-18 cm de largo y unos 12-14 de ancho, y el peso entre 750-850 g. Los 10x pueden ser un poquito más grandes y pesados, pero no demasiado.

En el peso es donde puedes encontrar más diferencias entre marcas y modelos, y además estas se notan en el día a día. De todas formas, de cualquier prismático tienes las dimensiones en internet para comprobar las de tu modelo/marca de preferencia
albRonda escribió:
Vie, 28 Feb 2020, 19:41
Una cuestión que no había contemplado es el tamaño. No se cual suele ser el tamaño de unos 8x42 o 10x42.
Gracias por toda la ayuda.
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

PajarerosDeBezana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por PajarerosDeBezana » Vie, 28 Feb 2020, 22:04

Si usas gafas como en mi caso ten en cuenta el eye relief. Suele ser algo mayor en los 8x que en los 10.

Rurik95
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Rurik95 » Sab, 29 Feb 2020, 10:23

También es muy importante el uso que les vayas a dar: en su día empecé con 8 aumentos, pero como pajareo mucho por la costa, enseguida se me quedaron cortos. Si tu intención es observar aves de costa, limícolas o de espacios abiertos, los de 10 te irán mucho mejor 😉.

En cuanto al peso, yo hace poco me compré un arnés de los que venden en el Decathlon, y aunque es un pelín engorroso de poner y quitar (al menos para mí, que soy bastante torpe 😅), lo cierto es que compensan muchísimo: aligera la sensación de peso de los binoculares y además te los mantiene pegados al cuerpo, por lo que no te tienes que preocupar (no mucho, al menos) de que se golpeen con algo al agacharte y cosas así 😉.

Saludos.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 29 Feb 2020, 13:30

Si que muy recomendable unos arnés para prismáticos, cuando llevas tiempo con ellos colgados al cuello, se agradecen los arnés, los arnés soportan el peso en los hombros y espalda, mucho más cómodo que en el cuello y no son caros, los que tengo yo, creo recordar que me costaron sobre 12-14 €.

A mi también me gustan más los 10x, te valen para todo, campo abierto y espacios más cerrados y yo al menos agradezco esos aumentos extras.

Un saludo.
Fernando Aranguren

albRonda
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por albRonda » Mié, 04 Mar 2020, 09:29

Gracias por toda la info. Voy tomando nota y mirando a ver si me decanto por alguno. Y también sigo preguntando cosillas jeje. ¿Hay algún prismático compacto que merezca la pena sin que sea caro? Es que también suelo corretear por el monte y me vendría bien alguno no muy grande para echarlo a la mochila para cuando haga pausas.

Gracias de nuevo.

PajarerosDeBezana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por PajarerosDeBezana » Mié, 04 Mar 2020, 15:27

En mi opinión merece más la pena cargar con el peso extra de unos de 42mm. Los tipo techo son bastante ligeros ya de por si y colgados de un arnés cómodos de llevar de excursión.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 05 Mar 2020, 10:08

Opino lo mismo que PajarerosDeBezana, además si compras unos prismáticos pequeñitos de bolsillo, si quieres calidad, los que yo conozco son bastante carillos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Vie, 06 Mar 2020, 08:22

Yo sin duda tiraría a unos 10x42. Los de 8 aumentos rápidamente se quedan cortos. Y ólvidate de los pequeños de bolsillo. Aunque pueden ser útiles en alguna situación, su menor diámetro afecta a la luz que reciben. Cuanto mayor sea el segundo número (el 42 que te digo antes, mejor, más luminosos).
Yo tiraría a unos Nikon Monrach, Opticron, o Minox.

Un saludo
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

PajarerosDeBezana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por PajarerosDeBezana » Vie, 06 Mar 2020, 09:16

Acctualmente yo uso unos 10x42, pero como primeros prismaticos y por los motivos que he dado con anterioridar yo no descartaria unos 8x42 expecialmente en modelos económicos.

https://avesforum.seo.org/viewtopic.php?f=11&t=3783

Responder