Grabadora para cantos de aves

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

Grabadora para cantos de aves

Mensaje por Alfredo » Mar, 27 Oct 2015, 18:38

Buenas.

Quería que me aconsejarán una grabadora que sea lo más adecuada posible, sin que se vaya de precio para grabar cantos de aves.

Muchas gracias de antemano.

AntonioCT
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Grabadora para cantos de aves

Mensaje por AntonioCT » Mié, 28 Oct 2015, 22:51

Hola Alfredo, yo tengo la Olympus LS-11. Va estupenda, estoy muy contento con ella. Me la aconsejaron unos amigos que también la tienen y opinan igual que yo. En general, la línea de Olympus "LS",tiene buena pinta (yo solo he probado la mía) y hay diversidad de precios.
Saludos.

Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Alfredo » Mar, 03 Nov 2015, 22:06

Muchas gracias Antonio por la recomendación que tendré muy en cuenta, saludos

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Jue, 12 Nov 2015, 09:56

Hola Antonio y Alfredo.
Estaria genial que os currarais una "mini-review" del aparato en cuestión y su uso.
Creo que es algo de lo que no se encuentra mucha información pero que con el empujón que está dando la web de Xeno-canto la grabación de sonidos se está extendiendo y va a ser del interés de bastante gente.

Podemos abrir un hilo de grabación de sonidos y grabadoras...

Perdón por el atraco ;)

Abrazo

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 12 Nov 2015, 17:25

Parus escribió:Hola Antonio y Alfredo.
Estaria genial que os currarais una "mini-review" del aparato en cuestión y su uso.
Creo que es algo de lo que no se encuentra mucha información pero que con el empujón que está dando la web de Xeno-canto la grabación de sonidos se está extendiendo y va a ser del interés de bastante gente.

Podemos abrir un hilo de grabación de sonidos y grabadoras...

Perdón por el atraco ;)

Abrazo
No sería mala cosa, yo al menos estoy pez en esos temas y creo que pueda ser interesante.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 24 Nov 2015, 16:09

Olympus, Phillips y Sony creo que están entre las mejor valoradas. Luis tiene razón, no estaría mal un pequeño post sobre qué te ha parecido y que tal responde en nuestra afición :)
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

AntonioCT
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por AntonioCT » Sab, 12 Dic 2015, 20:16

Hola, yo vengo utilizando la Olympus LS-11 desde hace casi 4 años. La razón es doble, por un lado me permite grabar de manera muy cómoda todas las observaciones, censos, ... en el campo. A modo de dictáfono (los hay para esto mucho más baratos y sirven igual) su uso ha sido muy intenso, muchas horas de grabación a sus espaldas, con continuos toques a "pausa" y tras pocos o muchos minutos de nuevo "play". Algún golpe lleva ya, pero tiene una carcasa metálica que "recoge" rasguños y está en perfecto uso. Estoy muy contento con ella. Además, va muy bien para grabar cantos de aves para tener una pequeña fonoteca personal y compartir, o para dejar constancia (a modo de foto en rarezas) de la correcta identificación de cualquier especie que veas y oígas. Del mismo modo, puedes consultar cualquier duda de una especie oída y que no hayas sido capaz de identificar correctamente (Xeno-canto tiene una fonoteca enorme y muy útil). Tiene una gran sensibilidad, a pesar de que el individuo esté lejos, si uno lo oye, la grabadora lo capta. Tiene varios formatos mp3 y WAV son los que yo más uso. El mp3 cuando la uso como dictáfono (archivos con mucho menos peso) y el WAV cuando mi propósito es grabar voces de aves (mucho más sensible y de mayor calidad). Dentro de cada formato tiene diferentes calidades de grabación, creo que más que suficientes si no eres un verdadero profesional del tema.
Tiene un detalle (imagino que lo tendrán todas, pero esta es la única que he utilizado) para evitar que accidentalmente pulses play y continue grabando cuando lo que tu quieres es que siga en pausa, un pequeño pulsador "hold" que tienes que quitar con un movimiento lateral (no solo pulsar) para volver a grabar.
Para la grabación de voces/cantos si es necesario unas esponjas u otro sistema que filtre sobre los dos micros (ahora tengo uno tipo "melena", estupendo, pero caro) para evitar que el viento se cuele en la grabación, debido a lo sensible de sus micros.
Yo ya no salgo sin ella, es muy útil y cómoda.
Altamente aconsejable.
Saludos.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 12 Dic 2015, 20:23

Gracias por compartir tu opinión Antonio :)
Puede ser muy útil para los compañeros/as que anden buscando una marca de grabadora que dé buenos resultados.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 12 Dic 2015, 21:27

Muy interesante Antonio, muchas veces me gustaría identificar a las aves por el canto, la verdad es que soy bastante malo para quedarme con los cantos y salvo algunas especies que si reconozco, la mayoría se me escapan. Este aparato puede ser de gran utilidad, lo pondré entre mis deseos, jeje.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 12 Dic 2015, 21:28

jejeje ya veo Fernando que estás preparando la carta a los Reyes Magos, o bueno, a Papá Noel que llega antes ;)

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 13 Dic 2015, 13:37

Bueno ya veremos Paula, hay más cosas en la carta jeje, he sido bueno a ver si se portan bien.

Un saludo.
Fernando Aranguren

DonQueso
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por DonQueso » Sab, 02 Jul 2016, 13:03

Hola a todos. Últimamente me estoy interesando bastante por los cantos de las aves y quiero empezar a grabar algunos. Por lo que he estado consultando por internet, recomiendan usar grabadoras con micrófono externo y con parábolas para el micrófono, para aislar bien el sonido. ¿Se puede grabar con una calidad decente con una grabadora con micrófono incorporado sin más parafernalia? ¿Hay realmente mucha diferencia entre hacerlo así o con un equipo completo? ¿Tenéis algo de experiencia en el tema?

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 02 Jul 2016, 18:49

Hola DonQueso, bienvenido al foro.
Yo tengo una grabadora con micrófonos incorporados, es una Olympus LS 12 y aunque se le pueden acoplar micrófonos externos, nunca lo he hecho.
La grabación que obtengo, sin ser técnico en sonido, es bastante buena. Imagino que si encima le acoplar micrófonos externos y parabólica mejorará, pero ya te digo que la grabación simple, es buena.

Un saludo.
Fernando Aranguren

DonQueso
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por DonQueso » Sab, 02 Jul 2016, 19:30

Ok muchas gracias. Creo que para empezar probaré sólo con la grabadora.
Un saludo.

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Lun, 04 Jul 2016, 10:14

Yo normalmente uso el teléfono móvil para grabar los cantos.
No da una gran calidad, evidentemente, pero me permite identificar el canto en casa sin ningún problema y "gratis", comparando con guías de canto o con la app de aves de España.

Saludos!

Responder