Observaciones en la Sierra del Relumbrar (Albacete)

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Observaciones en la Sierra del Relumbrar (Albacete)

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 11 Nov 2015, 20:04

Pues lo he intentado en alguna ocasión, pero no me sale. No es por que paso de subir, torpeza pura y dura!

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Vie, 04 Mar 2016, 10:35

Hola. Tengo abandonada esta hilo sobre la sierra del Relumbra, no porque no lo haya visitado, si no por que no sabia subir fotos y no quería ir contra las normas del grupo.
Ahora que parece que se, os pasare las cronicas de las ultimas visitas que les he hecho, el 17 de enero una y el 20 de febrero la ultima.
La verdad que para uno de Albacete, que hasta hace no mucho para ver determinadas especies (buitre negro, águila imperial...) hasta hace poco tenia que irse lejos, poder disfrutar de estas especies dentro de su provincia con relativa facilidad es un orgullo y un aliento para encontrar huecos y salir al campo.
El dia 17 de enero fue espectacular en cuanto a observaciones como veréis en la crónica, http://elnidoderafa.blogspot.com.es/201 ... otras.html. Nada mas llegar una carroñada con buitres leonados, un negro y una imperial. Después gorriones morunos, mas águilas imperiales, incluso una interacción entre un ejemplar pajizo y un buitre leonado con la que la tomo, y no cejo de acosarle hasta que el buitre decidió abandonar la zona. La verdad es que fue uno de esos dias donde uno no para de ver cosas, donde no hay descanso y siempre hay algo hacia lo que dirigir los prismáticos.
La visita del 20 de febrero fue mas escasa en observaciones y me genero ademas algún cabreo debido a las obras en un camino cercano a un territorio de águila imperial. Pero también lo pase bien un buen rato con las evoluciones de un miembro de la pareja que regenta ese territorio, por aquí cuento mas, http://elnidoderafa.blogspot.com.es/201 ... mbrar.html
Aprovecho para dejar información sobre la excursión que tenemos programada en este paraje, y en el Nacimiento del río Mundo para los dias 18-20 de marzo, http://actiobirding.com/viajes/donde-na ... relumbrar/
Saludos, y bien fin de semana a todos, y si es pajareando mejor.
Chauu

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por RafaTorralba el Vie, 04 Mar 2016, 14:35, editado 1 vez en total.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 04 Mar 2016, 13:51

Bonitas crónicas Rafa.
Vaya zoom que tiene esa cámara, lo digo por el vídeo de la Cabra.
Os deseo suerte en esa excursión, por cierto dices 18-20 de Febrero, supongo que quieres decir de Marzo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Vie, 04 Mar 2016, 14:35

Eso, marzo, edito. Pues 50 aumentos tiene la cámara, pero te aseguro que no use ni la mitad para las fotos de las cabra

jaimebucha
Usuario Registrado

Mensaje por jaimebucha » Vie, 04 Mar 2016, 22:38

Impresionante la secuencia de ataque de la imperial al buitre, Rafa. Que cámara utilizas ?es una pasada de enfoque y nitidez, y por los aumentos supongo que es una compacta o una bridge.
Un saludo
Jaime

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Sab, 05 Mar 2016, 08:02

jaimebucha escribió:Impresionante la secuencia de ataque de la imperial al buitre, Rafa. Que cámara utilizas ?es una pasada de enfoque y nitidez, y por los aumentos supongo que es una compacta o una bridge.
Un saludo
Jaime
Hola Jaime, gracias. Es una Canon SX 50, La verdad es que me esta dando muy buenos resultados.

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Vie, 25 Mar 2016, 15:58

Buenas... Ayer estuve pajareando por el Relumbrar, me traje a casa una lista de 84 especies, 16 de ellas rapaces. Lo mas interesante quizás el paso de milano negro y culebrera europea, mis primeros alcaudones comunes del año, dos alimoches, nueve ejemplares de buitre negro y 7 adultos de imperial. De lo malo, molestias a una pareja de imperiales por parte de un grupo de "pajareros" y de un drón, o mejor, del que lo manejaba en la microreserva del Estrecho del Hocino.
Os dejo unas fotos y el enlace a la crónica de la jornada. Saludos
http://elnidoderafa.blogspot.com.es/201 ... mbrar.html

Imagen

Imagen

Imagen

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 25 Mar 2016, 19:26

Bonitas imágenes Rafa, muy bonitas.
Y qué montón de observaciones, eso sí que es tener suerte!

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Vie, 25 Mar 2016, 22:02

Pues muchas gracias, Paula!!

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 25 Mar 2016, 22:24

Estupenda jornada Rafa, no sólo por la cantidad de aves, si no también por la calidad, pocas rapaces se te han escapado y gorriones los cuatro, nada mal. Buena zona debe ser esa sierra.
Ayer me ocurrió algo parecido en cuanto a molestias a aves, en éste caso era de un nido de Cigüeña blanca, que había elegido para anidar encima de un observatorio para aves en Arrocampo, el caso es que cuando llegue me di cuenta que la Cigüeña sobrevolaba el nido pero sin atreverse a posarse y es que el observatorio estaba ocupado por una pareja, en el momento en que se fue la pareja, la Cigüeña volvió al nido a incubar. Al poco rato llegaron una pareja con dos niños y les avisé que si se acercaban al observatorio la Cigüeña se iría y dejaría de incubar, el caso que hicieron, fue ninguno, la Mama con los dos niños se acercaron y claro la Cigüeña se largo.
Esta mañana he llamado al centro de información de Arrocampo, para contarle la situación y pedirles que informen a la gente que no se acerquen a ese observatorio, después de todo puedes quedarte en la zona sin tener que acercarte al observatorio sin que la Cigüeña se moleste. Espero que surta efecto.

Un saludo.
Fernando Aranguren

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Sab, 26 Mar 2016, 08:19

Yo he avisado a la administración solicitando que pongan una cadena en ese camino que impida acceder a esa zona al menos durante el periodo de incubación, y el de cría, pero no confio. También que le adviertan a quien estuvo ahí, identificables en foto para que no accedan a esa zona en ese periodo. Conociendo como va la cosa aquí no se creo que se haga nada.

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 27 Abr 2016, 18:41

Hola, ayer estuve por la Sierra del Relumbrar, y aunque fui a flores, evidentemente no deje de mirar al cielo.
Lo mas interesante de la jornada la observación de un elanio azul. No hay muchas citas de esta especie por aquí, de reproducción solo una, y ver un ejemplar en esta fechas anima a pensar a que vuelva a pasar. Por lo demas, lo de siempre, varias imperiales, alguna real, buitre leonado, carraca, halcón peregrino, y otros pajarillos.
Os dejo por aquí el enlace, saludos
http://elnidoderafa.blogspot.com.es/201 ... ideas.html

Imagen

Imagen

Imagen

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 28 Abr 2016, 07:10

No me extraña que disfrutarás, con esos campos, esas Orquídeas y esa aves, no es difícil, jeje.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 30 Abr 2016, 16:44

Los alcaudones me dejan boquiabierta, qué bonitos son :mrgreen:
Gracias por compartir con nosotros tan bonita jornada Rafa ;)

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Dom, 01 May 2016, 18:01

Muchas gracias Paula

Responder