Recomendaciones para bibliófilos

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Vecajo
Usuario Registrado

Re: Recomendaciones para bibliófilos

Mensaje por Vecajo » Mié, 26 Jul 2017, 13:58

Hola: Yo tengo un libro de consulta que se llama "Guía del observador de aves" de la editorial Omega de Paul R. Ehrlich y otros tres más. Tiene 663 páginas.

Tiene una ficha para cada ave de Europa con datos como : sitio de anidamiento, forma del nido, quién de los 2 componentes de la pareja lo construye, cuantos huevos pone, si los incuba la hembra o los incuba los 2, si los pollos los cuida un componente o los cuidan los dos, hábitat de cría, paradas, dieta , invernada.

Además estas fichas están complementadas con 170 Ensayos sobre la historia natural de las aves de Europa, en mi opinión superinteresantes.

No tiene imágenes de aves, no es una guía de identificación, pero a mí como libro de consulta me resulta muy útil.

La edición del mío es de hace 20 años. Yo le conseguí en una librería de Albacete hace 5 años por 52 euros; ahora seguramente estará agotado porque creo recordar que fué en el único sitio en que le pude localizar. Por si acaso la librería era "POPULAR LIBROS" http://www.popularlibros.com.

Saludos.
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

Bubo
Usuario Registrado

Mensaje por Bubo » Vie, 15 Sep 2017, 10:29

Yo recomiendo la revista "Quercus", que obviamente no es un libro, pero está muy bien para los que nos interesa la naturaleza y supongo que muchos la conoceréis.
No trata solo de aves, sino un poco de todo. Cada número trae varios artículos que son resúmenes fáciles de entender de estudios recientes sobre temas diversos (paleontología, ornitología, micología, botánica...), algunos artículos de opinión y noticias recientes (cursos, excursiones, páginas web naturalistas...). Cuesta 3,95€

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 30 Nov 2017, 10:08

Acabo de terminar un libro que me habían recomendado y me ha dado pena acabarlo, por eso os lo recomiendo.
Se trata de "Para que sirven las aves", escrito por Antonio Sandoval Rey, entusiasta ornitólogo Gallego, enamorado de su tierra, es coordinador del Grupo Ibérico de Aves Marinas.
El libro está editado por "Tundra".

En el libro nos muestra algunos lugares de sus sitios habituales de pajareo, con reflexiones sobre la conservación de éstos lugares, que bien pueden extrapolarse a otros lugares.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Vecajo
Usuario Registrado

Mensaje por Vecajo » Jue, 30 Nov 2017, 12:57

Yo también tengo ese libro de "Para que sirven las aves " que por cierto, me lo dedicó de su puño y letra el autor un día que los estaban vendiendo en el observatorio de La Arenilla en Santoña y lo he leído como 3 veces ya. Para mi gusto es muy ameno.

También tengo "Las aves marínas de Estaca de Bares " del mismo autor, qué es más estadístico y centrado en el paso de aves marínas ante ese cabo; es otro estilo, más monótono, pero también interesante .

Saludos
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 09 Ene 2018, 11:42

En ésta ocasión, el libro que recomiendo, "En un metro de bosque, un año observando la naturaleza", no trata estrictamente de aves, aunque algunas se nombren.
En realidad trata de todo vicho viviente que su autor David George Haskell, se encuentra en un determinado lugar del bosque, siempre el mismo sitio, durante los dias que visita el lugar a lo largo de un año.
Nos cuenta un poco de la biología de esos organismos vivos, así como la interrelación con otros que por allí habitan.
Editorial es Turner.
La obra fué finalista de los premios Pulitzer de obras de no ficción.

Un saludo.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 10 Abr 2018, 10:05

Hace unos días acabé un libro que me pareció muy interesante, trata sobre como ha ido evolucionando el conocimiento de las aves a traves de los tiempos, desde Aristóteles hasta nuestros días. Analiza ésta evolución a traves de algunos aspectos, como el análisis de hasta donde llega el instinto y cuando comienza la inteligencia, aspectos como la migración, ciclo reproductor, el territorio, el canto...

Titulo: "La sabiduría de las aves. Una historia ilustrada de la ornitología"
Autor: Tim Birkhead
Ed: Libros de Jata
Fernando Aranguren

Responder