¡Lobo Marley entra en acción para evitar la caza del lobo!

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

¡Lobo Marley entra en acción para evitar la caza del lobo!

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 30 Dic 2014, 10:52

La asociación por la defensa del lobo ibérico Lobo Marley (http://lobomarley.org/) se ha puesto manos a la obra y nos ha felicitado las navidades de una forma más que especial. Lobo Marley hace tiempo que denuncia un entramado mafioso del que hace responsable última a la Junta de Castilla y León, debido a la caza ilegal de lobos. Estos son atraídos y cebados con carroña para que los cazadores, previo pago, disparen contra ellos desde casetas. Todo lo cual está terminantemente prohibido por la Ley de Caza de esta propia comunidad. Una injusticia a la que no daban solución y Lobo Marley se ha propuesto darle una: desmantelar las casetas de espera y cebaderos ilegales, y grabarlo y difundirlo en Internet.

Imagen

Podéis ver el vídeo de esta acción a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yuitauVr45E

Imagen

Podéis ver el vídeo de esta otra acción a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=s5C3TiMkDnE

¡Debemos entrar en acción porqué estamos HARTOS de seguir perdiendo a nuestra fauna día tras día!
Mis felicitaciones al equipo de Lobo Marley por defender a nuestro querido lobo ibérico.
Última edición por PaulaRZS el Mar, 30 Dic 2014, 17:37, editado 1 vez en total.

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: ¡Lobo Marley entra en acción para evitar la caza del lob

Mensaje por Parus » Mar, 30 Dic 2014, 11:06

Una de las mejores felicitaciones de navidad que he visto :mrgreen:

Saludos y feliz año nuevo para tod@s

christophe
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por christophe » Mar, 30 Dic 2014, 11:45

He estado en Bélgica para Navidad con amigos, todos naturalistas biólogos o agronomos.

Cuando les contaba que aqui en España se mata legalmente unos 200 lobos al año, han flipado! Claro está sin contar la cantidad que se mata de forma ilegal, que eso no lo sabe nadie.

También me preguntaban con que criterio se establecía el cupo anual de lobos cazables. La verdad es que no lo sé muy bien, pero he leído por ahí que ese cupo deja mucho que desear respecto a criterios científicos.

Creo que habría que incidir en informar la opinión publica europea, más allá de la labor que se realiza aquí en España.

El turismo de naturaleza en España se nutre muchísimo de extranjeros que provienen de muchos países europeos. Muchos de estos turistas no verían con buenos ojos la gestión de la naturaleza cada vez más pésima que se realiza en España.

La presión internacional puede y debe ayuadarnos a hacer pasar el mensaje, sin caer en sentimentalismos y buscando un entendimiento con los ganaderos.

Gran trabajo de Lobo Marley, aunque muchos lo tildarán de terrorismo medioambiental. Algunos son necesarios por el impacto mediático que generan, sin menospreciar el trabajo más de fondo y más diplomatico de ONG's como SEO, muy necesario también.

Saludos.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 30 Dic 2014, 17:36

Pues la verdad que sería muy triste y vergonzoso que solo acudiendo a pedir ayuda a otros países consiguiéramos cambiar las cosas en el nuestro propio.

También es una lástima que ya haga mucho tiempo que las palabras bien dichas se las lleve el viento, por lo que comprendo más que de sobra porqué se llevan a cabo acciones más 'radicales', si se prefiere llamarlo así. Más si cabe cuando al parecer las propias instituciones son las que estarían inclumpliendo sus propias leyes. ¿Qué forma sería esta de dar ejemplo?

Por cierto, tampoco me extraña que la caza del lobo 'legal' siga siendo 'legal'. Con lo que ganan por la licencia de caza de cada ejemplar... http://www.subastasdecaza.com/especie/1 ... All&page=1 ¡¡¡hasta 30000€ o 40000€ llegan a pagar algunos según tengo entendido!!!

Lobo Marley estuvo participando en la última puja y solo pudo salvar 2 de los lobos subastados: https://www.youtube.com/watch?v=yJlNsiX6xCQ

:oops: Menudo país este...

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 30 Dic 2014, 19:37

Muy buena labor la que realiza Lobo Marley, lo que me parece una pena que tenga que ser de ésta manera, cuando sería la propia administración la que tendría que velar por el Lobo.

Se dice que el Lobo ha creado el Dueño y posiblemente esté más abajo, pero chocando con intereses humanos, tiene muy difícil ganar la batalla, por una parte ganaderos y por otra cazadores que disponen de mucho dinero y que la administración los mira con buenos ojos por agrandar sus arcas. Es increíble la cantidad de dinero que mueve la caza. Por supuesto no nos queda otra que colaborar en lo que podamos.

Pienso que una buena forma sería desde las escuelas, desde el comienzo del aprendizaje, pero por desgracia sería una labor de años.

Es increíble que no se deje traspasar fronteras al Lobo, que podría regular las poblaciones de Ciervos o jabalíes de forma natural y se opte por regular esas poblaciones con escopetas.

La mano del hombre está por medio y casi siempre vela más por intereses económicos que por conservar la naturaleza de forma razonable.

Un saludo y feliz año a todos.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 30 Dic 2014, 19:40

Donde dice Dueño, quise decir Duero, cosas de la escritura predictiva.
Fernando Aranguren

Meropsapiaster
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Meropsapiaster » Mar, 30 Dic 2014, 21:01

Sí señor!!
Otra acción impecable de Lobo Marley, cuánto les debemos! Es increíble el dominio que tiene el repugnante vicio de la caza en este país en connivencia con la administración... Escalofriante ver la sangre fría que puede tener alguien para esperar que esos dos lobos se y para asesinarlos de un solo disparo!! He visto muchas veces el vídeo, pero cada vez que veo esa escena se me hiela la sangre... ¡¡ánimo Lobo Marley, y a por ellos!!

Meropsapiaster
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Meropsapiaster » Mar, 30 Dic 2014, 21:04

*esos dos lobos se alineen*, quise decir... :oops:

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 31 Dic 2014, 16:35

Meropsapiaster escribió:Sí señor!!
Otra acción impecable de Lobo Marley, cuánto les debemos! Es increíble el dominio que tiene el repugnante vicio de la caza en este país en connivencia con la administración... Escalofriante ver la sangre fría que puede tener alguien para esperar que esos dos lobos se y para asesinarlos de un solo disparo!! He visto muchas veces el vídeo, pero cada vez que veo esa escena se me hiela la sangre... ¡¡ánimo Lobo Marley, y a por ellos!!
Toda la razón Meropsapiaster, ya hay que tener sangre fría y un arma buena para matar a dos lobos de un tiro... Parece que en lugar de ir de caza, se vayan a la guerra. Y... ¿eso de regocijarse del lobo agonizante al que acaban de pegar un tiro mientras se contrae de dolor? ¿qué?

Increíble, qué asco de todo :cry:
En este país quedan tantas cosas por hacer y por cambiar...

Meropsapiaster
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Meropsapiaster » Mié, 31 Dic 2014, 18:52

¡No son cazadores, son francotiradores! Necesitan del sufrimiento de criaturas inocentes para divertirse, sentirse superiores y olvidar sus complejos... basta con ver las reacciones que han tenido ante el vídeo todos los colectivos cinegéticos: de "violentos" les acusan... ¿violentos? ¿por tirar una caseta ilegal? ¿violentos, cuando son ellos mismos los que apilan los trofeos sanguinolientos para exhibirlos?
En cualquier caso estoy convencido de que este 2015, para bien o para mal, va a ser un año importante para el lobo: ¡de aquí a 365 días lo sabremos!

christophe
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por christophe » Lun, 05 Ene 2015, 08:45

PaulaSanJulian escribió:Pues la verdad que sería muy triste y vergonzoso que solo acudiendo a pedir ayuda a otros países consiguiéramos cambiar las cosas en el nuestro propio.

También es una lástima que ya haga mucho tiempo que las palabras bien dichas se las lleve el viento, por lo que comprendo más que de sobra porqué se llevan a cabo acciones más 'radicales', si se prefiere llamarlo así. Más si cabe cuando al parecer las propias instituciones son las que estarían inclumpliendo sus propias leyes. ¿Qué forma sería esta de dar ejemplo?

Por cierto, tampoco me extraña que la caza del lobo 'legal' siga siendo 'legal'. Con lo que ganan por la licencia de caza de cada ejemplar... http://www.subastasdecaza.com/especie/1 ... All&page=1 ¡¡¡hasta 30000€ o 40000€ llegan a pagar algunos según tengo entendido!!!

Lobo Marley estuvo participando en la última puja y solo pudo salvar 2 de los lobos subastados: https://www.youtube.com/watch?v=yJlNsiX6xCQ

:oops: Menudo país este...
Totalmente de acuerdo contigo, pero no debemos olvidar que gran parte de la normativa conservacionista nos viene de Europa y que España sigue estando a la cola o incluso a contracorriente en muchos temas.

Desde luego que hay que educar aqui, es indudable e imprescindible, pero me temo que no suficiente y la presión de Europa nos puede ser de una gran ayuda, pero no es suficiente, desde luego.

Saludos y feliz año.

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Lun, 05 Ene 2015, 22:45

Cristophe, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Primero nos traes el ejemplo como flipaban esos amigos belgas de lo que aqui se hace con el lobo.... pues que quieres que te diga, yo les mandaba a paseo. Cuando se preocupen de volver a tener poblaciones permanentes de lobo en su pais (si no tienen lobos es porque los exterminaron y no los quieren de vuelta) podria aceptar alguna cara de malestar por lo que se hace en España, pero siendo Belgica uno de los pocos paises de Europa que no tiene ninguna poblacion permanente de ninguna especie de gran carnivoro en su territorio (España tiene 3 especies de grandes carnivoros, proximamente 4, podemos mearnos en la cara de cualquier belga que se sienta compungido y mandarle a su cas aa que haga sus deberes y devuelva al lobo al suelo belga) cualquier alucinacion que sientan me la tendre que tomar a guasa. Que miren su viga antes de mirar nuestra paja, que a diferencia de ellos nosotros los españoles malos malisimos hemos mantenido, mejor o peor, pero hemos mantenido y no extinguido, a nuestros carnivoros.

Luego hablas de Europa, pero... que Europa? La europa francesa que queria traer canadienses para abatir lobos? la europa finlandesa que cuando a alguien le falta "ganado", (tipico qwue se vende en el mercado negro) le autorizan incluso para usar helicpteros para abatir los lobos? la europa noruega que declara el 90% del pais como suelo libre de lobos y mata sistematicamente a cualquier lobo fuera de ese pequeño porcentaje de suelo?

No te entiendo. Bueno, si, creo que no conoces la gestion de los lobos en Europa. Creo que si la gestion española se aplicara en otros paises les iria mucho mejor a los lobos en Europa y no al reves...

Saludos y buen año.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 06 Ene 2015, 11:44

Fer escribió:Cristophe, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Primero nos traes el ejemplo como flipaban esos amigos belgas de lo que aqui se hace con el lobo.... pues que quieres que te diga, yo les mandaba a paseo. Cuando se preocupen de volver a tener poblaciones permanentes de lobo en su pais (si no tienen lobos es porque los exterminaron y no los quieren de vuelta) podria aceptar alguna cara de malestar por lo que se hace en España, pero siendo Belgica uno de los pocos paises de Europa que no tiene ninguna poblacion permanente de ninguna especie de gran carnivoro en su territorio (España tiene 3 especies de grandes carnivoros, proximamente 4, podemos mearnos en la cara de cualquier belga que se sienta compungido y mandarle a su cas aa que haga sus deberes y devuelva al lobo al suelo belga) cualquier alucinacion que sientan me la tendre que tomar a guasa. Que miren su viga antes de mirar nuestra paja, que a diferencia de ellos nosotros los españoles malos malisimos hemos mantenido, mejor o peor, pero hemos mantenido y no extinguido, a nuestros carnivoros.

Luego hablas de Europa, pero... que Europa? La europa francesa que queria traer canadienses para abatir lobos? la europa finlandesa que cuando a alguien le falta "ganado", (tipico qwue se vende en el mercado negro) le autorizan incluso para usar helicpteros para abatir los lobos? la europa noruega que declara el 90% del pais como suelo libre de lobos y mata sistematicamente a cualquier lobo fuera de ese pequeño porcentaje de suelo?

No te entiendo. Bueno, si, creo que no conoces la gestion de los lobos en Europa. Creo que si la gestion española se aplicara en otros paises les iria mucho mejor a los lobos en Europa y no al reves...

Saludos y buen año.
:shock: Curiosos datos sobre la gestión del lobo en Europa, Fer. Si es así, yo lo desconocía.
¡Qué lástima que no tengan a Lobo Marley por allí!

christophe
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por christophe » Mié, 07 Ene 2015, 09:22

Fer escribió:Cristophe, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Primero nos traes el ejemplo como flipaban esos amigos belgas de lo que aqui se hace con el lobo.... pues que quieres que te diga, yo les mandaba a paseo. Cuando se preocupen de volver a tener poblaciones permanentes de lobo en su pais (si no tienen lobos es porque los exterminaron y no los quieren de vuelta) podria aceptar alguna cara de malestar por lo que se hace en España, pero siendo Belgica uno de los pocos paises de Europa que no tiene ninguna poblacion permanente de ninguna especie de gran carnivoro en su territorio (España tiene 3 especies de grandes carnivoros, proximamente 4, podemos mearnos en la cara de cualquier belga que se sienta compungido y mandarle a su cas aa que haga sus deberes y devuelva al lobo al suelo belga) cualquier alucinacion que sientan me la tendre que tomar a guasa. Que miren su viga antes de mirar nuestra paja, que a diferencia de ellos nosotros los españoles malos malisimos hemos mantenido, mejor o peor, pero hemos mantenido y no extinguido, a nuestros carnivoros.

Saludos y buen año.
Buenos días.

De primeras, tu contestación me parece, al menos, agresiva y ofensiva, pero bueno, supongo que son las cosas de los blogs y que de tu a tu se evitarían esos malentendidos. O eso quiero pensar.

Lo segundo, soy Belga y vivo en España desde hace unos 15 años y te doy toda la razón cuando dices que en España tenemos (no soy Español, pero ya considero España mi pais, aunque sea de acogida) tres especies de grandes carnívoros que han conseguido sobrevivir yo diría a pesar de los españoles (sin animo de ofender) y gracias a la orografía de España, no por el afán conservacionista de España (pero me puedo equivocar).

En tercer lugar, esos amigos que mandarías a paseo están fuera de toda sospecha de apoyar esa gestión que dices de Europa y verían con buenos ojos la vuelta del lobo y del lince boreal. El oso es bastante complicado por la densidad de población que tiene el país.

Ya se han visto lobos de paso por los bosques de las Ardenas y se sabe que el lince boreal no anda lejos. Todos trabajan en proyectos de conservación de la fauna y flora de Bélgica que es un país que no tiene la suerte de España en cuanto a densidad de población y de infraestructuras (uno de los países con mas km de autovía por km2), de orografía (no tiene montaña alguna) y de situación biogeografica. También decir que Bélgica tiene 30.000 km2 y 11 millones de habitantes, imagínate Galicia, que tiene la misma superficie, aproximadamente, pero un cuarto de la población de Bélgica. Crees que habría tanto lobo??

Es verdad que el lobo se ha exterminado en Bélgica (al igual que aquí se ha intentado pero no se ha conseguido, y se sigue intentando, no hay más que ver lo que hacen algunas administraciones como Segovia o Avila que declaran provincia libre de lobos). Decir que los belgas no lo quieren de vuelta... Bueno, los hay que no y los hay que si, como en cualquier país y España no se libra.

Por último, está claro que Europa no lo hace todo bien, ni falta que hace decirlo, pero creo (y corregirme si me equivoco) que si España no estuviera en Europa, muchas especies estarían bastante peor de lo que están. Que se pueden hacer las cosas mejor, sin duda.

Lo único que pretendía decir es que la presión que pueda tener la opinión pública de Europa (gran consumidora de turismo ambiental en España, precisamente porque ya no tienen especies que aquí hay) puede ayudar a limitar las barbaridades que se hacen respecto al lobo y otras especies en España, pero también en el resto de Europa. En ningún momento mi intención era atacar España y me consta que hay gente que lucha día a día para proteger la inmensa riqueza medioambiental que España tiene la suerte de tener pero que sigue destrozando (como país y sociedad en general, pero sabemos que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, y tampoco quiero eximir de culpa al resto del mundo que también destruye a mansalva lo poco que queda).

Desde luego, si le contestas así a una persona que solo pretende ayudar... igual se lo piensa dos veces.

Todo lo dicho sin acritud ni animo de ofender a nadie.

Saludos y feliz año.

Christophe

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 07 Ene 2015, 23:34

Atentos amigos al pájaro este:
https://www.youtube.com/watch?feature=y ... pp=desktop

Cito textualmente:
"Al lobo hay que sacudirle."
"Al lobo se le dispara y se le mata... Y NO PASA NADA"
Estas son dos razones por las que a España le va tan mal en la conservación de sus especies, sobretodo para las que se encuentran en peligro de extinción. Siempre que haya gente que piense así... yo creo a ciencia cierta que todo irá mal mal.

Por cierto, ecologista y perroflauta... no sabía que eran lo mismo colega. Tendré que ir a pedirme un perro y una flauta.

Responder