Opinion Minox bf 10x42. 199€. ¿alguien puede opinar?

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
BrunoAN
Usuario Registrado
Contactar:

Opinion Minox bf 10x42. 199€. ¿alguien puede opinar?

Mensaje por BrunoAN » Jue, 04 May 2017, 07:43

Estoy detrás de coger los prismáticos Minox bf 10x42. Estoy a un click. ¿Alguien puede opinar sobre ellos? Saludos.

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Opinion Minox bf 10x42. 199€. ¿alguien puede opinar?

Mensaje por Parus » Jue, 04 May 2017, 07:54

No los conozco, pero están en un rango de precio complejo. En cualquier caso y aunque minox no suele hacer nada demasiado mal, mejor que los compres en un sitio con devolución garantizada, por si no te convencen.

Abrazo y suerte con la compra

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Jue, 04 May 2017, 09:27

Hola Bruno.

Yo tengo los 8x42, no exactamente comparables a los 10x, pero bueno.

Mis BF 8x42;

PROS;
- buen campo.
- rueda de enfoque excelente, suave y precisa.
- buena construcción, con revestimiento de goma, y aspecto resistente.
- buena relación calidad-precio.

CONTRAS;
- son pesados, comparados con otros 8x42 del rango de precio.
- ópticamente son decentes, pero no tienen una gran nitidez, ni luminosidad, ni contraste, al menos en mi opinión.
Evidentemente, por este precio no puedes esperar una calidad óptica altísima similar a la de Swarovski, pero por ejemplo, comparándolos con prismáticos de porro más baratos como Nikon Action u Olympus DPSI, casi me quedaría con estos porros, ya que abren aún más campo y tienen una calidad óptica en mi opinión similar o incluso superior a mis Minox, con mayor profundidad de campo (visión "más 3D") y un enfoque algo más lento pero aún aceptable.

Otra opción es que vayas a la tienda y los compares con otras marcas (asiáticas sobre todo) que están haciendo prismáticos de techo muy, muy interesantes en ese y otros rangos de precios.

Saludos!!

BrunoAN
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por BrunoAN » Jue, 04 May 2017, 14:07

Gracias por la opinión! Otra vez vuelta a empezar jeje, sabiendo que no son tanto mejores que unos de 80€ parce que no es la mejor opción. A seguir sopesando opciones...

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Vie, 05 May 2017, 08:53

BrunoAN escribió:Gracias por la opinión! Otra vez vuelta a empezar jeje, sabiendo que no son tanto mejores que unos de 80€ parce que no es la mejor opción. A seguir sopesando opciones...
Si tienes tienda a mano, o compañeros con prismáticos de esa gama de precios, no dejes de probarlos tú mismo, pues esto es algo muy personal, y al probarlos tal vez no compartas mi opinión.

A mí, como te digo, en esa gama media-baja casi me convencen más porros de campo ancho que techo. Es cierto que el enfoque es más lento, pero tienen más campo, de hasta 8.2 º en 8x40, y ópticamente no son peores, con el añadido de la mayor profundidad de campo. Además estos porro no son más pesados que los Minox, puesto que los BF son techo pesados (casi 800 grs).

Saludos!

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Vie, 05 May 2017, 09:38

No obstante, piensa en qué quieres hacer con ellos. La distancia mínima de enfoque de unos porro es mayor. Si te apetece mirar insectos (o plantas, etc) a corta distancia los porro son mucho más limitados.

Por ejemplo, los Minox que mencionas enfocan a 1,2 m de distancia. Los Nikon Aculon 10x42 (Porro) a 5 m. Es una diferencia MUY importante.

En general los de prisma de techo siempre tendrán una distancia mínima de enfoque menor aunque solamente sea porque los objetivos están más separados.

De ahí dicen que viene el nombre de los Monarch, de Nikon. Dicen que pensaron en los amantes de las mariposas ;)

Responder