Nuevo forero de Zamora/Salamanca

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
Roberdezam
Usuario Registrado
Contactar:

Nuevo forero de Zamora/Salamanca

Mensaje por Roberdezam » Lun, 15 May 2017, 17:50

Hola a todos.

Me presento: me llamo Rober, soy de Zamora pero ando mucho por Salamanca, ya que mi mujer tiene una casa en Zarapicos, un pueblo situado a 17km de Salamanca muy cercano al Tormes, donde pasamos los fines de semana si no nos vamos por ahí.
Empecé en el mundo de los pájaros curiosamente sin buscarlo hace unos 6 años. Mi mujer y yo somos maestros, ambos trabajábamos en Almeida de Sayago, un pueblo de Zamora situado en un entorno genial para ver aves. Nos enteramos de que se estaban haciendo en Salamanca paseos ornitológicos financiados por el proyecto trino, y nos pareció interesante ir para formarnos un poco en el tema y enriquecer así nuestra enseñanza. Fuimos a tres consecutivas, y un mes después ya teníamos un par de guías y dos prismáticos Nikon Monarch. Empezamos a salir a ver aves todo lo que pudimos y, deseosos de hacer llegar este mundo a nuestros alumnos, hicimos un proyecto de dos años en el colegio. Fue genial, conseguimos que el cole pagara una dotación de prismáticos y relacionamos el proyecto con las áreas de C.N, Lengua y EF. Le dedicamos una hora a la semana más las marchas en EF. Yo era el tutor de 5º y 6º de Primaria además del profesor de EF. Un año después todos los niños llegaron a identificar al menos unas 65 especies. Dos alumnos presentaban cada semana un ave cada uno, buscando fotos que proyectábamos en la pizarra digital e información en Internet y en una guía que compraron, al acabar su exposición el resto de la clase les hacían preguntas y valoraban que tal lo habían hecho. El culmen del proyecto fue una jornada de anillamiento; los ornitólogos de Iberia Bird fliparon cuando vieron que todos los niños supieron identificar incluso una curruca mirlona que fue anillada :D :lol:

Actualmente nos acabamos de comprar un telescopio y una cámara bridge, así que estamos motivados a tope. Tengo que decir que soy totalmente nulo en fotografía y tengo desde hace tres días una Sony hx400v, así que tengo mil dudas.

Un saludo a todos.
Rober
Última edición por Roberdezam el Lun, 15 May 2017, 18:19, editado 1 vez en total.

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Nuevo forero de Zamora/Salamanca

Mensaje por pyr » Lun, 15 May 2017, 17:58

Madre mía. Si yo hubiera tenido algún profesor como vosotros...
No tengo palabras para decirte cómo me has dejado.
Simplemente comentarte que yo tengo esa cámara.
Bienvenido!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Lun, 15 May 2017, 19:16

uyyy ya somos muchos con esa cámara!!!!
que lo paséis bien!

Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Lun, 15 May 2017, 19:27

Menuda experiencia, ya podían ser todos los coles así, bienvenido al foro!!
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Lun, 15 May 2017, 19:27

Se me saltan las lágrimas... De verdad, un placer ver lo mucho que habéis hecho en estos pocos años... En un mes tus alumnos están sacando fotos y subiéndolas aquí... En el foro tienes muy buenos consejos y expertos en fotografía...

No os digo ánimo porque no lo necesitáis

Roberdezam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Roberdezam » Jue, 18 May 2017, 19:20

Gracias a todos.

Ya he hecho mis primeros pinitos con la cámara. He cazado un primilla iniciando el vuelo y me ha salido una foto bien chula. En automático, eso sí. :? Hoy he estado practicando con unas palomas en modo manual. Poco a poco.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 18 May 2017, 19:41

Hola Roberdezam, bienvenido al foro.
Me has dejado con la boca abierta por lo que habéis conseguido con los niños, con profes así da gusto.
Bueno espero verte por aquí, bueno y quien sabe, igual algún día de pajareo, pues yo vivo cerca de Béjar y algunas veces subo por esa zona.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder