Cámara bridge

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
3799
Usuario Registrado

Cámara bridge

Mensaje por 3799 » Dom, 03 Dic 2017, 12:28

Buenos días,
Soy aficionado a las aves y los bichos en general, también me gusta la fotografía, pero a nivel aficionado, estoy pensando comprarme una bridge y estoy hecho un lío, a ver si me podéis ayudar. Mi presupuesto está entorno a los 550 €, busco calidad, sabiendo claro que no es una réflex, quiero hacer fotos desde observatorios en lagunas, desde el coche, en esperas a bichos.... Ayer estuve viendo la Coolpix P900, y me pareció más grande de lo que esperaba, como mi intención es no utilizar trípode el tamaño (peso) me va a suponer un impedimento??? También he visto muy buenos comentarios de la Sony DSC-HX400V, y de alguna Panasonic Lumix; mi hermano tiene una Nikon Coolpix B700, y he visto fotos y sobre todo videos y están bastante bien. Me había decidido un poco por la Coolpix P900, pero el tamaño (peso), me ha echado un poco para atrás, voy a sacar partido sin trípode a ese bestial zoom???
Muchas gracias y a ver si salgo de este pequeño lío...
Un saludo.
Última edición por PaulaRZS el Mié, 06 Dic 2017, 11:47, editado 1 vez en total.
Razón: Este tema tiene contenido duplicado, que ya aparece en otro foro.

SkyHawk
Usuario Registrado

Re: Cámara bridge

Mensaje por SkyHawk » Dom, 03 Dic 2017, 16:39

Yo tengo la Lumix FZ72 y estoy contento en ella es muy ligera y su zoom llega al 1200 en buenas condiciones de luz saca fotos muy lejanas con una estupenda calidad ademas conseguir repuestos tipo baterías cargador por la red es sencillo. Lo ideal si puedes es probar con la que tengas algunos compañero y hacer tus propias conclusiones. Suerte

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Lun, 04 Dic 2017, 14:09

Yo tengo la Sony DSC-HX400V y solo puedo hablarte bien de ella, con sus limitaciones, claro! (cómo todas las bridges!).

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 06 Dic 2017, 11:52

Hola compañero!

En primer lugar, bienvenido a Avesforum. Esperamos que tu estancia entre nosotros sea agradable :)
En segundo lugar, te he eliminado el tema que habías abierto igual a este, dado que según las normas de Avesforum no se puede publicar contenido duplicado. Te lo comento y así en futuras ocasiones ya lo sabes :) Además, aunque haces una consulta de materiales, creo que el tema es más apropiado en la sección específica que tenemos para fotografía ;)

Y en cuanto a tu duda... siempre he leído mejores comentarios en el ámbito de las Bridge para marcas como Sony o Panasonic, en lugar de las que ofrecen las famosas marcas de réflex, Canon o Nikon. Aunque personalmente, no he tenido el placer de probar ninguna Bridge.

Saludos!

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Mié, 06 Dic 2017, 14:29

3799 escribió:Buenos días,
Soy aficionado a las aves y los bichos en general, también me gusta la fotografía, pero a nivel aficionado, estoy pensando comprarme una bridge y estoy hecho un lío, a ver si me podéis ayudar. Mi presupuesto está entorno a los 550 €, busco calidad, sabiendo claro que no es una réflex, quiero hacer fotos desde observatorios en lagunas, desde el coche, en esperas a bichos.... Ayer estuve viendo la Coolpix P900, y me pareció más grande de lo que esperaba, como mi intención es no utilizar trípode el tamaño (peso) me va a suponer un impedimento??? También he visto muy buenos comentarios de la Sony DSC-HX400V, y de alguna Panasonic Lumix; mi hermano tiene una Nikon Coolpix B700, y he visto fotos y sobre todo videos y están bastante bien. Me había decidido un poco por la Coolpix P900, pero el tamaño (peso), me ha echado un poco para atrás, voy a sacar partido sin trípode a ese bestial zoom???
Un saludo.
Hola 3799,
si quieres ver lo que yo hago con la Sony DSC-HX400V, desde hace tres años, entra en el blog y prácticamente todas las fotos están hechas con esta cámara.
Un saludo
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Vie, 22 Dic 2017, 11:37

Pierobarcelona escribió:
Un saludo.
Hola 3799,
si quieres ver lo que yo hago con la Sony DSC-HX400V, desde hace tres años, entra en el blog y prácticamente todas las fotos están hechas con esta cámara.
Un saludo
Llevo un tiempo interesandome por este tipo de cámaras, cuando salgo a pajarear últimamente me paso más tiempo intentando leer anillas que identificando aves y creo que esta cámara me servirá perfectamente para poder ver mejor las anillas.
Esas fotos que haces es con trípode? O a pulso?
En Amazon está la Sony DSC-HX400V por 350€ ahora mismo y la Canon PowerShot SX540 HS por 276€, pero siempre me falta el no haberlas probado.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Vie, 22 Dic 2017, 11:43

javi escribió:
Pierobarcelona escribió:
Un saludo.
Hola 3799,
Un saludo
Llevo un tiempo interesandome por este tipo de cámaras, cuando salgo a pajarear últimamente me paso más tiempo intentando leer anillas que identificando aves y creo que esta cámara me servirá perfectamente para poder ver mejor las anillas.
Esas fotos que haces es con trípode? O a pulso?
En Amazon está la Sony DSC-HX400V por 350€ ahora mismo y la Canon PowerShot SX540 HS por 276€, pero siempre me falta el no haberlas probado.
Hola Javi,
todas las fotos que hago están hechas a pulso, y ten en cuenta que tengo 72 años... Yo sigo más que nunca encantado de tener esa cámara.
Ten solo en cuenta que sea la DSC-HX400V con V final, porque la 400 sin V no es la misma...
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Vie, 26 Ene 2018, 20:43

Antes que nada perdón por no contestarte antes, entre que el foro ha estado inactivo y que no me notifica cuando me citan en un tema, no me he enterado de tu respuesta.
Muchísimas gracias por la respuesta, sinceramente estoy entre comprarme una como la tuya o la Canon PowerShot SX540 HS, la diferencia de precio son algo más de 100€ siendo la Canon más económica, como tengo unos meses antes de comprarla seguiré recabando información.
Por cierto, tus fotos, muy chulas ;)

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Sab, 27 Ene 2018, 09:03

javi escribió:Antes que nada perdón por no contestarte antes, entre que el foro ha estado inactivo y que no me notifica cuando me citan en un tema, no me he enterado de tu respuesta.
Muchísimas gracias por la respuesta, sinceramente estoy entre comprarme una como la tuya o la Canon PowerShot SX540 HS, la diferencia de precio son algo más de 100€ siendo la Canon más económica, como tengo unos meses antes de comprarla seguiré recabando información.
Por cierto, tus fotos, muy chulas ;)
Muchas gracias a ti por contestar,
Miré un momento la Canon que me dijiste y vi que no tiene visor clásico, sólo tiene pantalla... y para mi eso sería bastante problemático, en cuanto prácticamente todas las foto las hago por el mirador y sin ver la pantalla, como se hacían en el pasado las fotos y en algunos caso de mucho sol o reflejos notaría la falta.
Como estructura es prácticamente como la anterior SX50 que yo tengo y siempre me ponen un poco el pelo de punta los materiales con la cual se construyó. Plástico bastante fino al rededor del objetivo ... y como me pasó una vez que la cogí por tal sitio para sacarla y me quedó la parte exterior en la mano... y vi que sólo estaba fijada con algo de pegamento blanco y blando al interior... pensé que con el precio que costaba era bastante feo el particular.
Ahora a ti las conclusiones.
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Dom, 28 Ene 2018, 10:37

Pues me ha servido bastante tu experiencia, aun no he tenido ninguna en mis manos, pero soy de fiarme mucho de las opiniones de las personas que ya la han probado y usado, con lo cual, Canon pasa a la última opción y probaré Sony y Panasonic DMC-FZ300EG-K, aunque en las caracteristicas gana Sony ;)

Anivia
Usuario Registrado

Mensaje por Anivia » Sab, 10 Feb 2018, 14:26

Hola Javi y 3799

A lo mejor ya es un poco tarde para dar mi opinión sobre cámaras, pero bueno, lo dejo por si acaso. Yo también pregunté por aquí sobre las Bridge, y después de comerme la cabeza durante un par de meses, me compré la Sony DSC-HX400V. La tengo ya un año y pico y no me arrepiento en absoluto. Hace muy buenas fotos y además la calidad de vídeo también es buena. La he probado con fotos nocturnas también, y es una pasada. A pesar de no tener modo BULB, con el tiempo máximo de exposición (y trípode, obviamente), se logran hacer fotos con mucha claridad (fui con unas amigas y a más de una le dió rabia que, ellas teniendo una réflex, no les saliesen las fotos tan nítidas ni con tanta luz) :lol: :lol: No tengo malas opiniones de esta cámara. Y el zoom es más que suficiente para fotografiar aves con buena calidad de imagen.

El único pero que le encuentro es que si te gusta retocar luego las fotos, lo vas a tener crudo porque no tiene modo RAW, sólo JPG. Pero si no te interesa el retocarlas (como es mi caso), es la cámara perfecta.

Espero haberos sido de ayuda!

Un saludo.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Jue, 01 Mar 2018, 20:25

Anivia escribió:
Sab, 10 Feb 2018, 14:26
Hola Javi y 3799

A lo mejor ya es un poco tarde para dar mi opinión sobre cámaras, pero bueno, lo dejo por si acaso. Yo también pregunté por aquí sobre las Bridge, y después de comerme la cabeza durante un par de meses, me compré la Sony DSC-HX400V. La tengo ya un año y pico y no me arrepiento en absoluto. Hace muy buenas fotos y además la calidad de vídeo también es buena. La he probado con fotos nocturnas también, y es una pasada. A pesar de no tener modo BULB, con el tiempo máximo de exposición (y trípode, obviamente), se logran hacer fotos con mucha claridad (fui con unas amigas y a más de una le dió rabia que, ellas teniendo una réflex, no les saliesen las fotos tan nítidas ni con tanta luz) :lol: :lol: No tengo malas opiniones de esta cámara. Y el zoom es más que suficiente para fotografiar aves con buena calidad de imagen.

El único pero que le encuentro es que si te gusta retocar luego las fotos, lo vas a tener crudo porque no tiene modo RAW, sólo JPG. Pero si no te interesa el retocarlas (como es mi caso), es la cámara perfecta.

Espero haberos sido de ayuda!

Un saludo.
Hola Anivia,
Siempre las opiniones son bienvenidas, también en mi caso que ya tengo la misma cámara, siempre me llega a confirmar las opiniones que tengo de suddicha cámara.
Saludos y buenas fotos.
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

Responder