Cámara bridge

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
PaulaRZS
Moderadores

Re: Cámara bridge

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 20 Ene 2019, 23:36

javi escribió:
Dom, 20 Ene 2019, 21:49
Sin problema Paula, pero aviso que la cámara la he comprado para cuando se me resiste un ave (limícolas sobre todo) y para en casa tranquilo leer anillas, que en la actualidad pierdo más de media hora como encuentre un ave con anilla :(

Me refiero a que no seran fotos de mucha calidad, no pretendo subirla a ningún blog ni nada parecido, que el que avisa no es traidor, jeje.
Hola Javi 😊

Igualmente no hay problema ¡no buscamos un Premio Pulitzer! jeje. Te lo sugería porqué sería una buena forma de ilustrar la capacidad de este equipo óptico para la identificación o la lectura de anillas. Si pasa alguien por el foro que busque un equipo óptico con la misma finalidad, quizás le pueda interesar ver qué tal es tu experiencia con él.

¡Saludos!

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado

Mensaje por MonticolaSolitarius » Lun, 21 Ene 2019, 10:31

Hola

Yo también estoy en modo búsqueda de bridge. Me comentan que para leer anillas la mejor es la Coolpix P900 por su zoom incomparable, aunque tanto aumento sin trípode a menudo va en detrimento de la calidad.

De las opciones que barajo una es la Sony y la otra la Lumix, ésta última ofrece una luminosidad mayor, mejor estabilizador y posibilidad de grabar en raw, mientras Sony tiene más aumentos y resolución. Sigo sin decantarme.

Saludos

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Lun, 21 Ene 2019, 16:02

Monticola, en este mismo hilo Piero hace referencia a Sony, él tiene muchas fotos en su blog y fue uno de los motivos para comprarme yo la mia. Lógicamente las hay mejores, pero también más caras y no pretendía desenvolsar tanto dinero.

La Lumix también la tuve en cuenta, pero ganó Sony por precio. Soy de la opinión que estas cámaras son demasiados buenas para el uso que yo pienso darle, para mi, me sobra equipo ;)

Paula, buena idea, lo tendré en cuenta.

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Lun, 21 Ene 2019, 17:20

Yo tengo la Panasonic FZ72 ya de hace unos años, del tema anillas, mi mayor éxito fue la lectura de una metálica de Mosquitero ibérico, tras muchas y variadas tomas.

Está claro que la calidad nunca va a ser la de las reflex, para mí es el complemento a los prismáticos para documentar e identificar offline, pero bueno, alguna foto a veces queda curiosa

ImagenImagenImagen

Saludos
IPO

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Mar, 29 Ene 2019, 20:08

Muy buena toma, para lo mismo que tú quiero yo la cámara.
Ayer salí a probarla, mal día, mucho viento y la luz ya no era la ideal, aún así...
No está retocada, solo ampliada un 15% mas o menos.

Imagen

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 29 Ene 2019, 20:51

javi escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 20:08
Ayer salí a probarla, mal día, mucho viento y la luz ya no era la ideal, aún así...

Imagen
De Polonia a Huelva, menudo viaje se ha pegado nuestro amigo 😮
¿Has remitido la anilla Javi? Seguro que les es de gran utilidad a los compañeros que estén haciendo su seguimiento 😉
El año pasado fue visto haciendo invernada en España también, acabo de encontrar un post publicado sobre este ejemplar en un blog: Numenius arquata. AMARILLO H07. POLONIA).
Parece que es buena cámara para el tema de las anillas. Se ven muy bien.

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Mar, 29 Ene 2019, 23:26

PaulaRZS escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 20:51
javi escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 20:08

Imagen
De Polonia a Huelva, menudo viaje se ha pegado nuestro amigo 😮
¿Has remitido la anilla Javi? Seguro que les es de gran utilidad a los compañeros que estén haciendo su seguimiento 😉
El año pasado fue visto haciendo invernada en España también, acabo de encontrar un post publicado sobre este ejemplar en un blog: Numenius arquata. AMARILLO H07. POLONIA).
Parece que es buena cámara para el tema de las anillas. Se ven muy bien.
Ole tú, no lo he hecho todavía, pero si que lo iba a hacer, tengo otra anilla de una patiamarilla anillada en Olhao (Portugal) que si que he tramitado, la de este ave no encontraba el proyecto.
Gracias.
EDIT: Que pequeño es el mundo de las aves, jeje. Yo mismo publiqué un comentario en ese hilo del gran Antonio y Feliciano (el que hizo las fotos por Marismas del Odiel) es amigo.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 29 Ene 2019, 23:55

Pues justo te lo iba a preguntar Javi 😂
Cuando he estado leyendo el post vi ese comentario de hace un año, y coincidiendo el nombre y la idea de comprar una bridge, digo... ¿sería mucha casualidad que fuera el Javi que ha posteado en el tema de la bridge en Avesforum? jajaja Totalmente, el mundo es un pañuelo 🌍😁
Aunque claro, Google ayuda mucho en eso también 😜

Responder