Carraca Europea

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Francois
Usuario Registrado

Carraca Europea

Mensaje por Francois » Sab, 09 Jun 2018, 17:35

Hola amigos,

Llevo bastante años fotografiando aves y aún me falta esta carraca. Sin embargo parece fácil verla y acaso fotografiarla. Nunca he tenido la oportunidad. Tal vez uno de vosotros podria decirme donde podre tener bastante probabilidad de encontrar el parajo.
Si se puede en los alrededores de Huesca pero no me molesta ir bastante lejos. Bueno, no me explico bien pero entenderais lo que quiero decir.

Gracias de antemano.

François

Anivia
Usuario Registrado

Re: Carraca Europea

Mensaje por Anivia » Sab, 09 Jun 2018, 19:02

Hola François,

Yo por el norte no sé, pero en la zona de Las Tablas de Daimiel y la Laguna de Navaseca (en Daimiel también) te puedo asegurar que hay, y no pocas... La posibilidad de ver una al salir a alguna de estas zonas es casi del 100% (vamos a dejarlo en un 90%). Pero seguro que por Cataluña o Aragón tienes posibilidades de verla también, que por lo que veo te pilla bastante más cerca... A ver si alguien te puede ayudar por allí!

Un saludo

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Sab, 09 Jun 2018, 19:26

Muchas gracias Anivia.
Conozco las Tablas de Daimiel de nombre. Tienen muy buena fama, es un lugar que tengo que visitar un dia. Pero si que es un poco lejos para mi.
Esta semana me voy (una vez más) en España. Por Santoña y el sector de Bierge donde estoy seguro encontrar algunos abejarucos. Quizás, con un poco de suerte econtrare una carraca...
Gracias una vez más
Un saludo.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Sab, 09 Jun 2018, 21:56

Hola François, métete en eBird, pinchas en explorar y después en mapas de distribución, metes la especie y te salen los lugares donde ha sido vista.
Para ti, veo que en Lleida se puede ver con facilidad. Yo cuando las quiero ver voy a los Llanos de Cáceres, allí las veo si o si, pero seguro que hay muchos más sitios, sólo hay que conocerlos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 09 Jun 2018, 21:58

Mira, yo tampoco tuve el gusto de conocer la especie en persona 🙈 Y también visito la zona de Aragón, aunque en mi caso, más al sur...
Paula S.Julián

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Dom, 10 Jun 2018, 05:26

Gracias Fernando y Paula,

Si hay por Lleida pues perfecto. Tengo un amigo que vive en Torres de Segre, le hare una pequeña visita.

Paula, si encuentro un 'spot' donde se ven con facilidad te lo digo.

Que tengais un buen domingo.

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Lun, 11 Jun 2018, 07:42

Hola:

En Lleida yo la he visto varias veces en el Secà de Bellmunt, entre los pueblos de Bellmunt y Mongay. Hay que meterse por los caminos de los campos y alguna va saliendo. Mira, como te han dicho, en eBird, para localizar la zona (verás que hay varios puntos, yo suelo ir al sector occidental: https://ebird.org/hotspot/L4792515).

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

christophe
Usuario Registrado

Mensaje por christophe » Lun, 11 Jun 2018, 08:45

Hola.
Pues cerca de Aspa, tienes zonas muy buenas para ver carraca. Incluso han construido torres con cajas nido donde tienes grajilla, primilla y carraca anidando. Están cerca de caminos de uso público.
En los cortados de Aspa, también tienes collalba negra que se deja ver bastante bien.
Suerte.

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Lun, 11 Jun 2018, 14:40

Gracias amigos,

Echare un vistazo en Ebird antes de irme.

Para lo que es de Aspa, no encuetro este pueblo en Google Maps ?
Incluso buscando "cordtaos de aspa" en Google no m sae ningún resulto que me podria ayudar. Si me puedes aclarar...

En todo caso, mañana me voy primero un par de dias en el delta del Ebro, y al regresar pasare por los alrededores de Lleida.

Gracias de nuevo.

Os deseo a todos un semana bien soleada, por fin !

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Lun, 11 Jun 2018, 14:47

christophe escribió:
Lun, 11 Jun 2018, 08:45
Hola.
Pues cerca de Aspa, tienes zonas muy buenas para ver carraca. Incluso han construido torres con cajas nido donde tienes grajilla, primilla y carraca anidando. Están cerca de caminos de uso público.
En los cortados de Aspa, también tienes collalba negra que se deja ver bastante bien.
Suerte.
Rectifico mi repuesta precedente. He visto Aspa en el mapa.
Un amigo mio vive en Torres de Segre y veo que es más o menos el sector. Perfecto !

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Jue, 14 Jun 2018, 20:12

Bueno... he pasado casi todo el dia por la zona de Aspa. He encontrado las torres con nidos gracias a un señor encontrado en el bar de la plaza. Falta de poder explicarme bien donde yo tenia que ir, me a acompañado !! Más amable no se puede. Lo he seguido hasta la primera torre y despues hasta la segunda. Sín el, aún estaria dando vueltas en la zona ya que son bastante dificiles de encontrar. En el ayutamiento del pueblo donde, al principio, fui a preguntar por estas torres, nadie sabe que existen. Por eso me mandaron al bar de la plaza donde encontre mi guia.
Resulta que en las torres nada de carracas. Hay cornejas, golondrinas, estorninos y acaso cernicalos. Eso me lo a confirmado un guardia de la reserva encontrado en la zona.
He podido ver dos carracas volando y tomar una foto de una, muy mal, a traves de mi para brisa, ya que estaba puesta en una linea elecrtrica de la carretera. La zona parece buena pero sin saber donde exactamente, hay pocas probabilidades de poder fotografiar bien el bicho. Lo que quiero decir es que no es un "spot" si no toda una zona, muy amplia, donde poco sirve de ir de un lado por otro. Por supuesto, si vivía in situ...
Un saludo

christophe
Usuario Registrado

Mensaje por christophe » Vie, 15 Jun 2018, 07:41

Pues ya lo siento. Yo estuve en una hace un mes y sí había carracas en la torre.
No sé si miraste en ebird en explorar distribución, pero una de mis listas de la zona se llama "torre nidos"...
Bueno, espero que por lo menos hayas visto más cosas interesantes.
Un saludo.

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Sab, 16 Jun 2018, 14:56

christophe escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 07:41
Pues ya lo siento. Yo estuve en una hace un mes y sí había carracas en la torre.
No sé si miraste en ebird en explorar distribución, pero una de mis listas de la zona se llama "torre nidos"...
Bueno, espero que por lo menos hayas visto más cosas interesantes.
Un saludo.
Hola Christophe,
Pues nada amigo. Hace tiempo que sé que nada esta escrito en cuanto a lo que se puede ver o no. Con los pajaros las cosas pueden cambiar casi de un dia por otro. Sabiendo eso nunca hay frustración. He visto cosas eso si, y por primera vez he visto una caracca. Tomar foto... Pero vamos, he disfrutado de un dia muy soleado mientras que lluvía en casa.
Este fin de semana quizás ire por una zona que me indico el guardia de la reserva, sector de Montgai-Bellmunt.
Bueno, al final solo es un ocio. Me lo tomo en serio pero sin darle demasiado importencia.
Gracias una vez más por tu ayuda.
Unos saludos
François

Responder